CUIDA TUS PRINCIPALES HABITOS SALUDABLES. ESTAS A TIEMPO

PON HÁBITOS SALUDABLES EN TU VIDA

Mi aventura con PROPÓSITO SALUDABLE va avanzando en el tiempo. Paso a paso y sin querer voy descubriendo ese retrato robot de las personas que fielmente me leeis y seguis mis consejos. No nos queda otra, si queremos tener calidad de vida, hoy todavia estas a tiempo, mañana quizas sea tarde. Sabes perfectamente eso que no es bueno para tu cuerpo, pero que sigues haciendolo. Debes dar un puñetazo en la mesa y dar un cambio a tus habitos NO SALUDABLES. Debes cuidar tus principales hábitos saludables.

HÁBITOS SALUDABLES = CALIDAD DE VIDA

Post a post, me siento mas convencido de que HÁBITOS SALUDABLES son igual a CALIDAD DE VIDA y por tanto me hace ir mas al grano. Mi intención es muy clara. Lo unico que intento es aportar ese pequeño granito de arena para poder dar una vuelta de tuerca a vuestra forma de vida y podais estar mas motivados para cuidaros mejor.

Evitar la comida procesada, puede ser un cambio imporante en vuestra busqueda de salud.
Evitar la comida basura, puede ser un cambio importante en vuestra busqueda de salud.

Una de las principales razones para dar un cambio de vida en vuestros habitos saludables, suele ser el fisico, debido principalmente a un exceso de peso, que te hace sentirte mal fisica y animicamente. Y estoy seguro de que habeis intentado por arriba y por abajo, perder esos kilos de mas, pero seguis estancados y no conseguis cambiarlo.

Y en relación a esta preocupación yo os planteo una pregunta:

¿Creéis que realmente hacéis todo los posible por cambiar vuestro físico?

QUIERO AYUDARTE

Estoy seguro que a la pregunta, me habeis contestado la mayoria que SI. Pues permitirme que dude, pero soy de los que piensa que podemos hacer mucho más ante cualquier problema de la vida. Y sobre cuidar nuestra salud, estoy seguro de que no va a ser menos.

Son muchas las personas que me cuentan su problema frente a ese peso que no consiguen bajar o a ese hábito frente a la actividad física que no consiguen introducir en su vida. Reconozco que por respeto a quien me lo cuenta, las cuales  son personas adultas, no quiero decirles que dudo mucho de lo que me están diciendo, pero lo que tengo muy claro es que no hacen todo lo que está en sus manos.

La actividad física pilar fundamental de la salud. Es un hábito que debemos inculcar desde niños
La actividad física pilar fundamental de la salud. Es un hábito que debemos inculcar desde niños

Así que si eres de ese perfil de personas que estoy describiendo en este post, quiero que escuches estos pequeños consejos los cuales quizás te hagan un click en tu forma de pensar.

MIS MEJORES CONSEJOS

No te preocupes para nada de cuál es tu nivel físico en estos momentos. Lo positivo de este momento, es que es el  punto de forma desde el cual solo debes mejorar. Tienes que empezar a trabajar y cuando digo trabajar es ponerte manos a la obra y no dejar pasar ni un día más en incorporar esos hábitos que te haga estar mejor.

No hay una barita mágica para tener un buen aspecto físico y una buena salud. Tendrás que poner mucho de tu parte y creerte que este sacrificio se convertirá en un regalo impagable para tu cuerpo, para tu mente y seguramente para la gente que te quiere que tienes a tu alrededor.

Una vez que ya estas convencido que vas a cuidar la casa donde vives (tu cuerpo), tienes que poner tu atención principalmente en tres hábitos totalmente innegociables y por este orden (con el tiempo el orden perderá la importancia), son la actividad fisica, tu alimentación, el descanso y desarrollo personal.

PILARES FUNDAMENTALES DE SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA

Personalmente es el primer hábito que debemos poner en nuestra vida. A pesar de ser un hábito que también le resulta duro a la gente, creo que es el que más fácil lo introducen en su día a día. En ningun momento debe ser un escudo de protección frente a la debilidad en la comida. Lo primero que te dice el que hace un deporte más o menos de continuo, es la siguiente coletilla de, “con todo el deporte que hago y no bajo ni un solo gramo”. Por eso la importancia de la COMIDA, por mucho deporte que hagamos si somos un desastre comiendo, el efecto que buscamos de perder volumen y bajar peso difícilmente se producirá.

COMIDA

Este hábito es el que creo que más dificultad tiene la gente para cumplirlo. Ha llegado un punto que me doy cuenta que las personas con problemas de sobrepeso, saben perfectamente lo que no pueden comer. Se auto-engañan diciéndote que “no me explico cómo engordo, pues como sano y bien” y además le molesta que le toques el tema.

DESCANSO

Y tú me dirás, lo que me faltaba a mí, que me digas que descanse. Pues sí, el descanso no quiere decir que estés tumbado todo el día, si no que este hábito te haga recuperarte bien del esfuerzo realizado durante el día y que ese buen descanso te haga controlar mucho mejor el efecto del desorden alimenticio, pues los estudios demuestran que un cuerpo que no descansa lo suficiente tiende a comer peor. Por tanto este pilar fundamental, tendra su gran importancia cuando cumplamos el habito de la actividad fisica y la comida.

Debemos dar mucha importancia al descanso
Debemos dar mucha importancia al descanso

NO PIERDAS NI UN INSTANTE

Y como se suele decir, “menos palabras y más hechos”. En que acabes de leer este post, MARCA UN PLAN de entrenamiento como si fueras un atleta profesional. Ten clara la INTENSIDAD a la que debes realizar el ejercicio que decidas hacer. Haz un VOLUMEN de tiempo que realmente sepas que eres capaz de realizar sin agobiarte. Metete a fuego en la cabeza la palabta CONSTANCIA y no dejes de ejecutar el plan establecido por ninguna razón, ya que si un día pones una excusa, será la clave para poner otra el día siguiente.

Si tienes dudas de como empezar tu plan, no dudes en contactar conmigo y nos pondremos manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba

Suscribete y recibe mi newsletter