QUIERO SER FELIZ Y TENER SALUD. EN EL SOFA IMPOSIBLE

TODO EN EXCESO EN LA VIDA ES MALO

Míralo por donde tu quieras y llámame canso si tu quieres. Cada vez que te insisto en que cuides tu salud con tu alimentación, descanso y actividad física, quiero que entiendas que sentado todo el día en el sofá, no puedes ser feliz y tener salud. Y no me mal interpretes. Para nada te digo, que no te sientes en el sofá para disfrutar de una buena película o compartir grandes momentos en familia. Debemos tener medida en todo lo que hacemos y saber que todo en exceso no es bueno.

Lo que te cuento en mi blog, no me lo invento.

Todo lo que te cuento en mis post, es porque es lo que yo he experimentado en mi vida. El deporte ha sido uno de los pilares centrales de mi vida, pues me ha dado una buena salud y me ha hecho compartir con muchas personas, grandes momentos, en los que he sido muy feliz. Una cosas tengo muy clara, llevo 40 años corriendo y quiero seguir otros 40.

Así que dejemos clara una cosa. No dejes que te domine tu cuerpo, metete en la cabeza que “la pereza no existe” y realiza actividad física durante todos los días de tu vida. No te pido que corras una maratón, pero si me haces caso quien sabe de aquí a unos años. Lo primero debes ser una persona activa (de los que cumplen la regla de esos famosos 10000 pasos) y segundo practicando una actividad deportiva, al que dediques como obligatorio un tiempo de tu semana. Te garantizo, que con solo estas dos normas, vas a conseguir ser feliz y vas a tener mas salud.

No puedes ser feliz y tener salud, tumbado todo el día en el sofá
No puedes ser feliz y tener salud, tumbado todo el día en el sofá

¿TERAPIA PSICOLOGICA?

Lo de ser FELIZ, puede sonar un poco a terapia psicológica, pero es que el deporte te tiene que llevar a que tu forma de ser cambie hacia unas sensaciones positivas. Es muy difícil que seas feliz siendo pasivo.

Y no será por la gran cantidad de opciones de prácticas deportivas que se nos plantean en nuestro día a día. En todo momento estamos recibiendo publicidad de actividades de gimnasios privados o actividades municipales de nuestros ayuntamientos y sin embargo ni por esas movemos el culo.

Para que no me digas, que no quieres obligarte a unos horarios que no te vienen bien,  que no quieres encerrarme entre las cuatro paredes de un gimnasio porque te gusta la actividad al aire libre o que las maquinas del gimnasio te aburren. Quiero darte unas cuantas actividades con las que te puedes poner muy en forma y con las que ya no te va a valer ninguna excusa de las que te he comentado.

TOMA NOTA

SALIR A CORRER

La más sencilla y por la que yo empecé a mis nueve añitos.  SALIR A CORRER o andar por las calles de tu localidad. No estarás nunca en el mismo sitio y no digamos si te adentras en la zona de campo o bosque, donde ya te puedes incluso relajar de esos problemas de tu día a día.       

Siempre suelo decir, que el ser humano si no se mueve, a medida que va cumpliendo años, se va haciendo una pelotita, en la que sus movimientos se van reduciendo brutalmente y su campo de acción se limita. Te animo a que realices ejercicios (siempre progresivamente y dentro de tus posibilidades) que te harán recordar tu infancia e incluso te sentirás ridículo haciendo estas cosas a tus años. Para nada sientas vergüenza, hay acciones sencillas en la vida que te pueden hacer sentirme muy bien. ¡Hazme caso!. Y si no te indico unas cuantas.

LEVANTAR PESO

y a ser posible objetos irregulares como piedras, sacos de arena, ruedas, etc, de esa forma trabajarás los músculos estabilizadores a un punto máximo y teniéndose que adaptar a requerimientos poco habituales.

EMPUJAR COSAS

 Objetos que te podrían valer pudiera ser un trineo cargado de peso, el cual atado a tu cintura por una cuerda pudieras tirar de el. Otro buen ejercicio sería empujar un coche en punto muerto.

LANZAR OBJETOS

No te acuerdas como de niño te encantaba lanzar piedras, ¿Por qué no lo haces ahora? Y a poder ser de un peso importante que te cueste desplazarlas.

Cada vez cogemos menos peso. Y sin embargo es un deporte, que curioso.
Cada vez cogemos menos peso. Y sin embargo es un deporte, que curioso.

            Tengo muy claro que si eres de lo que no has hecho nunca deporte, no vas a hacer nada de lo que te he dicho porque te va a parecer ridículo pero  haciéndolo desarrollarías un cuerpo más funcional.

             Y si has llegado hasta este punto en la lectura del post, de lo cual ya me siento muy orgulloso, decirte que puedo entender perfectamente ridículo el hacer lo que te he dicho, pero que si lo piensas, es una forma de ver que las posibilidades de que estés en forma son inmensas y que lo único que te hace falta es un poco de imaginación

            Y si eres de lo que te gustaría hacer lo que te he dicho, a pesar de darte un poco de vergüenza, te animo a que vayas corriendo o andando al sitio donde sepas que no te va a ver nadie y empieces a practicar estos ejercicios sin tener que obligarte a horarios ni sitios cerrados Y TE ASEGURO QUE TE SENTIRÁS MUCHO MEJOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Scroll al inicio