LA CONSTANCIA, HACE CONSEGUIR RESULTADOS

UN BUEN ENTRENAMIENTO, ES TU RUTINA DIARIA

Cuando hablo de entrenamiento en este blog, me gustaría que nadie se asustase. ¿Y por que lo digo? Porque parece que cuando decimos entrenar, solo me dirijo a las las personas que están preparándose una competición. Pero no es así. Si eres de los que nunca has hecho deporte en tu vida, hazme el favor de leer este post. Quiero que consigas esa constancia que te falta.

Para intentar llegar mas fácilmente a tod@s los que os resulta tan complicado hacer cualquier actividad física, había pensado cambiar la palabra “entrenamiento” por otro termino menos deportivo, pero me lo he pensado mejor y no lo voy a hacer. Quiero que te familiarices con esta palabra mágica, pues nada mas pronunciarla debe ser como un plus de MOTIVACIÓN. Quiero animarte a que cambies tu actitud sedentaria por una actitud de CONSTANCIA, para que mediante el “entrenamiento de tu día a día”, consigas un hábitos que te den una mejor CALIDAD DE VIDA”

“No hay meta inalcanzable, solo gente que se cansa a mitad de camino”

La constancia, me ha permitido correr durante 40 años y espero que muchos mas.
La constancia, me ha permitido correr durante 40 años y espero que muchos mas.

AQUI EMPIEZA TU PRIMER PLAN DE ENTRENAMIENTO

Lo primero de todo, coge papel y boli y ponte manos a la obra, ya que te voy a empezar a mandar un entrenamiento personalizado que va a cambiar tu vida por completo.

Independientemente de que seas Messi, Usain Bolt, tu vecino el que corre maratones, tu tía que anda una hora diaria o tu prima que tiene un problema de obesidad tremendo, tienes que saber que tienes un nivel físico “X”, el cual, si tú quieres, lo puedes modificar hasta un punto “Y”, de una forma que te voy a decir.

Debes buscar tu motivación en todo lo que haces 

Y si no la tienes lógicamente como suele pasar con todo en la vida, acabaras dejándolo por desmotivación. Para incluir una rutina en vida diaria debes poner PASION, PACIENCIAPERSEVERANCIA. Por si no te has dado cuenta las tres palabras empiezan por P, por lo que perfectamente podiamos llamar a este ejercicio que te voy a recomendar, “EL ENTRENAMIENTO DE LAS TRES P”.

¿Has cogido ya el papel y boli? Pues anota los ejercicios que te voy a mandar para empezar “el entrenamiento de las tres P”.

En la primera hoja de tu cuadernillo debes apuntar determinados datos que nos sirvan como referente motivador para mejorar el rendimiento en nuestra actividad fisica y de esta forma ver nuestra evolución de nuestro trabajo CONSTANTE.

Estos datos, podrían ser:

            – PESO

            – VOLUMEN CORPORAL

            – KMS. RECORRIDOS

            – TIEMPO EN REALIZAR UN RECORRIDO

            – REPETICIONES DE EJERCICIOS POR TODOS CONOCIDOS (abdominales, flexiones, sentadillas, lumbares,  dominadas, etc.)

         – PULSACIONES EN REPOSO (son un baremo, que nos va a indicar como estas forzando tu motor (corazón) y como le estas haciendo trabajar para realizar la actividad mas básica de tu vida)

Como ves simplemente con estos seis parámetros puedes empezar a crear unos hábitos en tu vida y una motivación a la que si te enganchas, os puedo decir que difícilmente lo vas a dejar.

ENTRENAMIENTO DE ESTAS PRÓXIMAS CUATRO SEMANAS:

Debemos tener claro, que este plan de entrenamiento va dirigido a aquellas personas que su nivel fisico, es 0 y que su principal objetivo es crear unos hábitos de vida, que le demuestren la mejora de vida que puedes ganar con CONSTANCIA en su día a día.

Objetivo

Durante este primer mes de entreno, el objetivo principal, no va ser otro que el de ser CONSTANTE a la hora de realizarlo. NO VALEN LAS EXCUSAS.

Andarás, si o si, lunes, miércoles y viernes 75´ (solo tres días a la semana). Simplemente necesitaras de un reloj (no necesitas de ninguna gran tecnología) con el que veas el tiempo que estas en movimiento de desplazamiento, el cual lo iras anotando en un papel, de forma, que antes o después de ir a cenar, lo sumarás y lo que te falte hasta 75´ es lo que deberás andar hasta completar el objetivo. Y eso sí,  debe ser OBLIGATORIO,PASE LO QUE PASE.

Ejemplo de como realizar tu entrenamiento

  • Después de levantarme y desayunar, cojo a mi hija y la llevo al Colegio (7´ andando).
  • Voy a hacer distintos trámites antes de ir a mi puesto de trabajo (11´ andando).
  • Del trabajo voy casa y subo por las escaleras sin coger el ascensor (8´ andando).
  • Por la tarde salgo de casa al trabajo (8´andando).
  • Del trabajo a casa (8´andando).

El total de minutos andados durante el día hasta ANTES O DESPUÉS DE CENAR son 34´por lo que hasta 75´me quedarían 41´de andar. Estos 41´debere hacerlos SI o SI, sin tener ninguna excusa que me haga no hacerlo. Y cuando digo que los haré sin poner ninguna excusa, es porque el objetivo del plan durante este mes a parte de conseguir hacer 75´y con ello mejorar nuestra RESISTENCIA CARDIOVASCULAR, no es otro que el de FORTALECER NUESTRA CONSTANCIA.

Por tanto si TU eres capaz de hacer los minutos durante el día y llegar a los 75´ ANTES O DESPUES DE CENAR, el premio será que no deberás salir a terminar tu entrenamiento, porque el objetivo ya lo habrás cumplido.

Cuando tu bhayas conseguido superar este entrenamiento durante unos meses, seguro que el resto va a venir “comido y mascado”. Empezaras a ver que te sientes mejor y tu cerebro te pedirá, mas días de ejercicios, mas intentos y sin querer te habrás metido en una dinámica que nunca hubieras pensado. Una cosa lleva a la otra, pero si no subes el primer peldaño, es imposible subir el segundo.

BUSCO PERSONAS CONSTANTES

POR FAVOR, SI ERES DE LOS QUE QUIERES EMPEZAR A HACER MI PLAN, NO DUDES EN CONTACTAR CONMIGO, ME HACE MUCHA ILUSIÓN SABER QUE ME LEEIS Y VER TUS AVANCES.

2 comentarios en “LA CONSTANCIA, HACE CONSEGUIR RESULTADOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Scroll al inicio