POLAR VANTAGE V2. UN AVANCE MAS EN MIS ENTRENAMIENTOS.

NO HAY EXCUSAS. DEBES ENTRENAR CON PULSOMETRO.

Si me conoces, no hace falta que te diga que mi pasión por el mundo de los pulsómetros me viene de hace aproximadamente 30 años. Corria el año 1993 cuando me compré mi primer pulsómetro. En estos 30 años, han cambiado mucho las cosas. Antes llevabas el pulsómetro para que tu o tu entrenador sacase las conclusiones de tu entrenamiento. Ahora es tu reloj quien te dice al mínimo detalle como debes entrenar y cuanto debes descansar. ¡Es una pasada! Hoy vamos a conocer el POLAR VANTAGE V2.

Polar ha conseguido un pulsometro mas ligero y con unas funciones que nunca hubieramos imaginado
Polar ha conseguido un pulsometro mas ligero y con unas funciones que nunca hubieramos imaginado

Como bien sabéis, tengo un cariño especial a la marca Polar. Lo que hoy te cuento en el post, seguramente lo podrás encontrar en grandes marcas que hay en el mercado.

EL POLAR VANTAGE V2, TE CONTROLA LAS 24 HORAS DEL DIA

A día de hoy, llevando el nuevo Polar Vantage V2 durante las 24 horas al día, el análisis de cómo actúa tu organismo es espectacular. Sera tu reloj quien te indique con la máxima precisión si debes entrenar más fuerte o si debes descansar mejor. ¿No te parece alucinante?

Mi experiencia me dice que al igual que dedicamos tiempo a entrenar, debemos también dedicar un poco de tiempo a entender nuestro pulsómetro y a llevar actualizados sus datos. Pues de nada me vale llevar un aparato de 400 € y lo que más me guste de sus funciones es que puedo escuchar mis canciones preferidas cuando corro. Los relojes actuales son mucho más que eso y te doy fe, de que si llevas los datos actualizados y conoces las funciones de tu reloj, progresaras seguro.

En relación a todo lo que te estoy comentando, no hay mejor ejemplo que el Polar Vantage V2. Una de las últimas novedades de la marca POLAR.

NO IMPORTA EL NIVEL QUE TENGAS

Según el lema de Polar, dice que es “el compañero de todos los deportistas para progresar”

Da igual el objetivo para el que estés entrenando. El pulsómetro no entiende del nivel del atleta que lleva el reloj. Lo que sí entiende es de darte todos los datos necesarios e interpretarlos para hacerte el camino más fácil en tu progreso. Independientemente de que quieras conseguir ser campeón olímpico, como si quieres conseguir correr 10´ seguidos, tus parámetros físicos y de vida los debes tener claros y por eso llevar un pulsómetro de nueva tecnología te pueda ayudar.

Progresar en tu entrenamiento parece que es fácil y con tal de acumular sesiones es suficiente. El problema viene cuando llevas tiempo entrenando y te empiezan a surgir dudas de si lo que estás haciendo está bien. ¿Me estoy pasando con la intensidad? ¿entreno poco? ¿Tendría que ir más rápido? ¿Me recupero correctamente de mis esfuerzos? Son muchas las preguntas y dudas que nos vienen a la cabeza y por eso cuando entendemos mejor cómo reacciona nuestro cuerpo frente a mis esfuerzos y frente a mi descanso, podre planificar mejor mis entrenamientos  y realizar mi trabajo de una forma más segura.

“Lo que no se puede medir, no se puede gestionar”

No cabe ninguna duda, de que hay que trabajar duro para mejorar en tu rendimiento deportivo. Lo que tampoco tiene ninguna duda es de que para progresar necesitamos conocimiento de cómo funciona nuestro cuerpo. Y la forma de trabajar nuestro cuerpo, requiere de unos números con los cuales podamos cuantificar el esfuerzo o la recuperación que desarrollamos en nuestro día.

Cuando entendemos mejor como funciona nuestro organismo, puedes hacer unas planificaciones mucho más precisas, entrenar de una forma más directa y conseguir que tu cuerpo se recupere mejor.

POLAR VANTAGE V2. EL CONOCIMIENTO ES EL PROGRESO

Te tiene que dar igual el nivel que tengas y el objetivo que te hayas marcado, siempre necesitaras de esas herramientas que puedan registrar tu progreso de una manera mas sencilla y fiable.

En ningun momento debemos dar la espalda a los nuevos avances tecnologicos
En ningun momento debemos dar la espalda a los nuevos avances tecnologicos

CONOCE TU NIVEL DE FORMA CON TU ENTRENAMIENTO

Hay algo que te he insistido y no me cansare de repetirte, Siempre debes saber cual es tu estado de forma actual, o sea el PUNTO A de partido desde donde empiezan tus entrenamientos.  

El pulsometro Vantage V2, te dice exactamente en que punto te encuentras. Para ello, este pulsometro tiene un test de rendimiento que convierte tu estado fisico en un numero, por lo que haciendo los test con regularidad podras hacer un seguimiento de tu progreso.

No por entrenar mas fuerte, vamos a avanzar mas en nuestro rendimiento.  Para que sea productivo nuestro entrenamiento, es importante que lo hagas a la intensidad justa. Ni muy suave, ni muy duro, o sea un punto medio. 

Esta es la razon de entrenar con los parametros de la frecuencia cardiaca. Con los nuevos test del Vantage V2 podras personalizar tu frecuencia cardiaca, velocidad y zonas de potencia para que sepas como debes entrenar y que cada sesión sume en tu progreso.

TEST RUNNING. NUEVO TEST DEL VANTAGE V2

Una de las grandes novedades del Vantage V2 es su test de running, que te proporciona nuevos conocimientos para que controles la intensidad de tus entrenamientos. Con este test podras conocer tu velocidad aeróbica máxima, la potencia aeróbica máxima, el consumo maximo de oxigeno y la frecuencia cardiaca maxima. Tambien obtendras tus zonas de entrenamiento de carrera para la frecuencia cardiaca, la velocidad y la potencia, que te facilitaran tus ritmos de entrenamiento.

MANTEN EL EQUILIBRIO

Cada vez debemos tener más claro que una de los puntos de máxima importancia en el progreso seguro y estable del deportista está en el equilibrio adecuado entre entrenamiento y recuperación. El Polar Vantage V2 es el producto perfecto para medir estas dos variables y podrás saber si estás entrenando demasiado o estás entrenando poco. En ningun momento te estoy diciendo que para correr con garantias debas llevar el mejor pulsometro de la serie de Polar, sino que esto avances tecnologicos te deben abrir los ojos para que sepas donde centrar tus esfuerzos en mejora como deportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Scroll al inicio