FUNCIONES DEL POLAR VANTAGE V2. HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR.

LA VIDA ES UN TREN EN MARCHA.

Los días pasan muy deprisa y la vida avanza. Echando la vista atrás podemos ver cómo la tecnología no para y va a una velocidad mas rápida que un corredor de cien metros. Como atleta que soy desde hace más de 40 años, he visto claramente cómo hemos evolucionado. Cuando empecé a correr tenía un reloj de agujas, donde cuando pasaba la aguja del segundero por las doce empezaba mi serie, teniendo que fijarme visualmente donde estaba la aguja del segundero cuando la terminaba.. A día de hoy esto sería impensable y por eso mismo, debemos aprovecharnos de los adelantos que tenemos. El mejor ejemplo de avance tecnológico lo tenemos en las funciones del Polar Vantage V2, que es un nuevo pulsómetro, que vamos a ir desglosando en distintos post.

Pulsómetros Polar Vantage V2. Ultima maravilla de Polar
Pulsómetros Polar Vantage V2. Ultima maravilla de Polar

Para mi un pulsómetro es ese fiel compañero de entrenamientos, que nunca te deja tirado y te ayuda a que cumplas lo que tu entrenador te ha mandado que hagas. Cuanto más avanzado es el pulsómetro, más datos te va a dar y mejor te va a cuidar. El nuevo Polar Vantage V2, es el nuevo hijo de POLAR y es el que va a ayudarte a comprender quien eres sin ningún tapujo. 

Polar Vantage V2 es un pulsómetro denominado MULTIDEPORTE, ya que puede ser utilizado para las funciones específicas de muchos deportes. Es resistente al agua y abarca todas las funcionalidades que la marca POLAR puede darte. El registro de las pulsaciones pueden ser directamente tomadas en la muñeca o también puedes utilizar la cinta transmisora H10 de pecho. Por supuesto que como la mayoría de relojes deportivos utilizados para correr, lleva la función de GPS. El Vantage V2 te ayudará a valorar como es tu estado de forma y cómo te estás recuperando de tus entrenamientos.

¿COMO TE VA A HACER SENTIR EL POLAR VANTAGE V2?

Video de presentación del nuevo Polar Vantage V2

“CORRE COMO NUNCA LO HUBIERAS HECHO”

Este es el lema con el que nos presenta Polar su último producto. Con el Vantage V2 podrás controlar al milímetro tus progresos, llevando con total garantía tus zonas de entrenamiento, que como te he explicado en otros post pueden ser reguladas por la frecuencia cardíaca, potencia o por tu velocidad.

Video explicativo del Running Performance Test

“ENTRENA COMO UN PROFESIONAL”

Una de las funciones que más está potenciando la marca polar en sus pulsómetros de gama alta es el “TRAINING LOAD PRO”. Con esta función entenderás fácilmente cómo afecta tu esfuerzo de  cada día de entrenamiento a las distintas partes de tu cuerpo. El training load pro te ofrece un resumen de cuanto has entrenado en tus últimas semanas y si estas siguiendo el camino correcto de progreso deportivo.

“CUANDO SENTIRSE BIEN NO ES SUFICIENTE”

Van pasando las semanas de entrenamiento para esa carrera que estas preparando y crees que estas haciendo bien las cosas. Sin embargo tus parametros de frecuencia cardiaca en esfuerzo y reposo no son los correctos y tu no te estas dando cuenta. 

El Polar Vantage V2 te ofrece la función RECOVERY PRO la cual te llevara al milímetro en la recuperación de tus esfuerzos. Unos de los peores amigos del atleta son el sobre entrenamiento y la lesión. Es por eso que necesitamos que alguien nos regule nuestros esfuerzos y los descansos. 

Si aun quieres puntualizar mucho mas en el aspecto de recuperación, hay otra función que se llama ORTHOSTATIC TEST para la cual a parte del pulsómetro, necesitas el sensor de frecuencia H9 o H10. Este test se basa en la frecuencia cardiaca y su variabilidad, teniendo en cuenta todos los factores de estrés de tu vida, tu entrenamiento y otros aspectos, como la falta de sueño o la presión laboral.

EQUILIBRIO ENTRE ENTRENAMIENTO Y RECUPERACIÓN

Recovery Pro combina tus datos de recuperación a largo plazo con la carga de entrenamientos que has realizado en tus ultimas 4 semanas, para poder sacar un equilibrio total entre entreno y recuperación. Cuando vayas acumulando datos de tus entrenamiento de grandes periodos de tiempo,  podrás llegar a conocer tus límites personales de volumen e intensidad que puedes soportar para llevar un nivel de entrenamientos adecuado.

Con la función Recovery Pro, obtienes un feedback acerca de tu recuperación e incluso tu pulsómetro polar te ofrece una recomendación de entrenamiento en relación a tu feedback.

Las dos opciones que ofrece el Polar Vantage V2 para medir la recuperación son la Recovery Pro, que como hemos dicho necesitamos del sensor de frecuencia H9 o H10 y la función Nightly Recharge que se trata de una medición automática cuando duermes que no requiere de sensor.

AUN DAMOS UN PASO MAS ¿LISTO PARA ENTRENAR DURO?

Te creerás que con las funciones que hemos visto ya es suficiente para saber como estas de recuperado de tus sesiones de entrenamiento y de tu vida. Pues no es así. tu Polar Vantage V2 aun va un paso mas allá, ya que nos presenta la función LEG RECOVERY TEST, con la que vamos a saber si nuestras piernas están preparadas para nuestro próximo entrenamiento, sin necesidad de nada en especial, mas que tu pulsómetro.

Esta prueba consiste en dar una serie de saltos guiados y es muy fácil de realizar. Los resultados te proporcionaran consejos específicos para saber si te conviene realizar el entrenamiento que te toca o lo debes hacer a menos intensidad. ¡Que pasada¡ ¿No? Si lo viesen nuestros abuelos no se lo creerían.

YA VALE POR HOY. NO TE QUIERO SATURAR

Creo que la presentación de las funciones del POLAR Vantage V2 que te he hecho hoy con este post ya son suficientes. Es necesario que asimiles toda la información. ¡Es una pasada! Como sabes, mi primera recomendación que te he dado siempre, es que tengas un entrenador que dirija tus entrenamientos, pero si encima consigues obtener tanta información de tu entrenamiento y de todo tu día en general con un simple reloj, tu potencial de mejora va a ser espectacular.

Yo no te voy a decir que te compres el modelo mas alto de gama, aunque tu economía te lo permita, pero si te pido que pierdas tiempo en aprender lo que un reloj te puede decir, porque por eso debemos aprovecharnos del avance de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba