TRAINING LOAD PRO, VIENE PARA AYUDARTE.

MANEJA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Si hay algo que cada vez tengo mas claro, es que no debemos dar la espalda a las nuevas tecnologías. No cabe duda que no nos vamos a enganchar a la primera con todo lo que inventan, pero cuando algo ves que te facilita la vida, tenemos que mostrar interés. Eso es lo que me ha pasado con la función de mi pulsometro, TRAINING LOAD PRO.

Recuerdo perfectamente, cuando toda la documentación escrita se hacía con la maquina de escribir. Empezaron a aparecer los primeros ordenadores y muchos administrativos, te decían: – pues yo voy a seguir haciendo las facturas a maquina porque con el ordenador pierdo mucho tiempo. ¿No crees que somos muy cabezones?

Aprender el funcionamiento de las herramientas es lo mas importante y no dedicamos el tiempo necesario
Aprender el funcionamiento de las herramientas es lo mas importante y no dedicamos el tiempo necesario

Pues he utilizado esta introducción del post de hoy para hacerte ver que a nivel de salud y por supuesto a nivel deportivo, pasa lo mismo que con la famosa maquina de escribir. Los deportistas de la vieja escuela, nos cerramos a no aprender los nuevos aparatitos que están saliendo y no nos damos cuenta que cuanto mas nos cueste familiarizarnos con ellos, mas difícil va a ser interpretarlos.

Para nada soy un lumbreras de las nuevas tecnologías, al contrario me considero «un poco torpe», pero lo que no se me puede negar, es que pongo toda la intención del mundo.

SEGUIMOS APRENDIENDO

La vida no te para de sorprender y no veas tu lo que estoy aprendiendo con mi blog, cuando tengo que preparar los post. En concreto hoy me tocaba hablar de la función TRAINING LOAD PRO de la marca Polar y estoy alucinando del poder que tiene esta herramienta.

Hace aproximadamente un mes me compre el pulsometro Polar Grit-X e inicialmente cuando piensas en comprarlo, te preguntas, ¿No se si gastarme tanto dinero? ¿Utilizare todas las funciones que tiene? Y te digo una cosa, cuando confías en una marca, que la sigues hace años, como me pasa a mi con Polar o te puede pasar a ti con GARMIN o SUUNTO, te doy un consejo. Aprende su manejo, familiarizate con el reloj y saca partido de sus funciones. Piensa que detrás de la fabricación de este reloj hay un equipo de profesionales que si han puesto ha tu servicio unos servicios es por algo.

La vida pasa y esto no para, lo que ahora nos parece alucinante, dentro de unos meses te va a parecer una… (perdón por hablar tan mal).

HABLEMOS DE LA FUNCIÓN TRAINING LOAD PRO

Como te decía hoy te quería hablar de la función TRAINING LOAD PRO, la cual cuando la vi entre una de las muchas funciones de mi pulsometro, me sonaba a chino y en mi ego interno, decía, «esto no vale para nada».

Pues me equivocaba, la FUNCIÓN TRAINING LOAD PRO, es una autentica pasada y complementada con las otras funciones que tiene el pulsometro aun la hacen mas fuerte.

Video explicativo de la función Training Load Pro

TRAINING LOAD PRO, te ofrece una visión detallada del esfuerzo que realizas en tus sesiones de entrenamiento exigen. Junto con Recovery Pro (funcion que el tiempo de recuperación total antes de tu próximo entrenamiento, cogiendo como base toda la actividad que tu realizas tanto deportiva como del día a día y sumando la calidad de tu descanso) , te ayuda a encontrar el equilibrio entre entrenamientos y descanso.

¿SABES COMO ENTRENAS?

Llevo 40 años corriendo y todavía me hago muchas preguntas sobre los entrenamientos que realizo. ¿Estaré metiendo mucha o poca caña? ¿Entreno pocos días? ¿Debo entrenar mas? ¿Me he recuperado? Son preguntas que te haces constantemente, pero te digo una cosa.

El 95% por no decir mas, somos unos cabezones, pues todo nos parece poco. Queremos entrenar mas tiempo y mas rápido, pero eso si, no me hagas descansar, porque voy a perder la forma y me van a ganar mis compañeros de entrenamiento

AVERIGUA COMO ENTRENAS

Cuando entrenas para alcanzar un objetivo especifico, la clave es el equilibrio entre los diferentes tipos de entrenamiento que debes realizar y cuando y cuanto debes descansar.

Training Load Pro te ayuda a entender como afecta el esfuerzo de tus sesiones de entrenamiento a tu cuerpo, para así saber si has estado entrenado correctamente.

CONTROL COMPLETO

Con Training Load Pro, obtienes mucho más que una simple estimación de tu carga de entrenamiento. Esta función monitoriza la carga interna y externa de tus entrenamientos y te da tres valores de carga de entrenamiento por separado.

Archiva tus entrenamientos. Polar te los analiza y te ayuda.
Archiva tus entrenamientos. Polar te los analiza y te ayuda.

OPTIMIZA TU ENTRENAMIENTO

Training Load Pro te ofrece una visión detallada del esfuerzo que tus sesiones de entrenamiento exigen a tu cuerpo. Junto con Recovery Pro, te ayuda a encontrar el equilibrio entre entrenamiento y descanso.

IDEAL PARA MI FILOSOFÍA DE ENTRENAMIENTO

Como ves esta función Training Load Pro es ideal para la filosofía de entrenamiento que os intento inculcar articulo, tras articulo, que es la adaptación a los entrenamientos. Debemos entrenar bajo los efectos de una adaptación a todo los parametros que tenemos a nuestro alrededor. Entiendo que llevar control de los mismos, pero por eso os insisto tanto en las nuevas tecnologias, que nos pueden hacer una vida mas facil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *