UTILIZA LA FUNCIÓN RECOVERY STATUS Y TU RECUPERACIÓN SERA TOTAL

HOY DEBES ENTRENAR EL DESCANSO

No me cansare de decírtelo. Por mucho que entrenes si no dejas que tu cuerpo se recupere, no avanzaras en tu mejora física. Habrás oído muchas veces “el mejor entrenamiento del deportista es el descanso” y no te quepa ninguna duda, ya que antes de sobreentrenarte es mejor quedarte corto. La funcion Recovery Status te ayudará a conseguir un estado de recuperación total.

Debemos controlar como son nuestros días y que carga de trabajo llevan habitualmente. Cada persona es un mundo y no es lo mismo el deportista que realiza su entrenamiento, después de una dura jornada de 8 horas trabajando en la construcción que la persona que está sentado en la oficina.

Utiliza la función Recovery Status y tu recuperación sera total
Utiliza la función Recovery Status y tu recuperación sera total

Y por favor que no se me mal interprete. La carga mental del trabajador puede ser muy alta, pero el esfuerzo físico no puede ser igual.

Las nuevas tecnologías juegan a nuestro favor y nos ponen  las cosas cada vez más fácil. Actualmente podemos tener un control total de nuestros esfuerzos y de si necesitamos descanso o no.

Basándonos en mi pulsometro Polar, hoy vamos a hablar de la función RECOVERY STATUS que nos va a decir como de recuperados estamos de nuestros esfuerzos anteriores. Esta función también la tienen las principales marcas de pulsometros, pero tienen otro nombre.

Obtén información sobre tu recuperación

Recovery Status se basa en la carga acumulativa de todas tus actividades, incluidas las sesiones de entrenamiento y los datos de las pequeñas actividades que realizas al día.

Recovery Status te da la una estimación de tu tiempo de tu estado de recuperación total y te ayuda a conocer tu estado de fatiga antes de salir a entrenar de nuevo. Vamos que es como tu entrenador personal. Imagínate que llegases al entrenamiento y  te dijera, hoy no entrenes que estas muy cansado.

¿Qué es el estado de recuperación?

La función del estado de recuperación calcula cuanta carga de entrenamiento puedes tolerar.

Realiza un seguimiento de tu carga acumulada, es decir, la intensidad, el volumen y la frecuencia de tu entrenamiento y actividad. Tiene en cuenta sus antecedentes de entrenamiento y calcula tu nivel actual y futuro de esfuerzo física

¿Cómo se calcula el  estado de recuperación?

Tu estado de recuperación combina tu carga de entrenamiento con los datos de las actividades que realizas todos los días.

Las actividades de alta intensidad y o larga duración se tienen en cuenta en el estado de recuperación.  Estas aumentan la carga, prolongan el tiempo de recuperación y afectan a tu estado de recuperación.

Por otro lado, los periodos de descanso significativos y el sueño reparador afectan positivamente su estado de recuperación.

La misma información personal, incluido el historial de entrenamiento, que afecta al calculo de la carga de entrenamiento, también juega un papel en el estado de recuperación. Los datos de entrenamiento y actividad de la semana pasada se utilizan en el calculo y se evalúa contra su historial de entrenamiento a largo plazo.

Los entrenamientos y actividades mas recientes afectan más el estado de recuperación.

El estado de recuperación se actualiza periódicamente en el dispositivo de entrenamiento.

¿Cómo me beneficio del estado de recuperación?

Esta función te ayuda a comprender cuanto entrenamiento puedes tolerar y cuanta recuperación necesitas para obtener los beneficios óptimos del entrenamiento.

Te ayuda a encontrar el equilibrio entre entrenamiento y recuperación, lo cual es importante para mejorar tu rendimiento y alcanzar tus objetivos de entrenamiento.

Si entrenas duro y con frecuencia, y no te tomas el tiempo suficiente para descansar y recuperarte, puede causar  fatiga,  disminuir tu rendimiento e incluso lesionarte.

Tan importante como entrenar es descansar
Tan importante como entrenar es descansar

A largo plazo, cuanto planificamos una temporada y con los datos acumulados de años anteriores, podemos predecir mas fácilmente las cargas totales de entrenamiento que podemos soportar.

A corto plazo, le ayuda a planificar tus próximos entrenamientos. Si por alguna circunstancia estamos más cansados podemos modificar esas duras jornadas que tenemos los próximos días.

TENLO EN CUENTA

No te quepa ninguna duda, no puedes entrenar a ciegas, controla tu estado de recuperación. Las 24 horas del día tienen importancia en el progreso deportivo que te has marcado. Piensa en objetivos a largo plazo, pero haz que el camino hasta cumplirlos sea el correcto. No hagas de tu vida deportiva una tortura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba

Suscribete y recibe mi newsletter