OBJETIVOS DEL CORREDOR POPULAR. ¿CUALES SON?

ENTRENA TU MENTE

No sé si te pasará a ti, pero a mi desde hace unos años, siento la necesidad de aprender, aprender y aprender. Sobretodo pongo el foco de atención en temas que los puedo aplicar en mi día a día. Últimamente estoy centrado en el trabajo mental, pues estoy viendo la importancia que esta teniendo en el mundo del deportista profesional y me gustaría aplicarlo en mi practica deportiva y en los objetivos del corredor popular.

Entrena tu mente para conseguir el objetivo
Entrena tu mente para conseguir el objetivo

Buscando por la red, conocí a un tal David Gomez, enamorado de la mente, el cerebro y cómo entrenarlo.que os animo a que lo conozcáis, pues es un crack.  No dude en hacer un pequeño curso que se titula “NEUROFOCUS SYSTEM”, donde te da unas pautas de cómo poner foco en nuestras acciones para conseguirlas a base de un entrenamiento de nuestra mente.

Y en relación al tema de hoy que es el OBJETIVO, David Gomez, lo explica muy bien. Dice que para conseguir el objetivo, después de saber porque lo quiero hacer y para que lo quiero hacer, lo que debemos aplicar es la VOLUNTAD de hacerlo.

¿Me pillas por dónde voy? En muchas ocasiones, sobretodo después de Navidad y del verano, nos marcamos el objetivo de empezar a hacer deporte, pero, ¿cuantos continúan cuando llevan 2 meses?

Según la tercera ley de Newton o principio de acción y reacción, establece que la fuerza que aplicamos a un cuerpo es la misma que nos trasmite dicho cuerpo pero en sentido contrario.

LA 3ª LEY DE NEWTON

Y me dirás, ¿Qué tiene que ver la 3ª ley de Newton con el deporte? Pues mucho, ya que normalmente a mayor ganas de empezar a hacer deporte cuando no lo has hecho nunca, el efecto de dejarlo viene rebotado con la misma fuerza. O sea que rápidamente lo dejas.

Nunca hubieras pensado que Newton, tuviera que ver con tus objetivos

No quisiera que pensases que estamos en un post de física, lo que te quiero hacer ver es que debemos dar pasos pequeños a la hora de cumplir un objetivo que nos propongamos en la vida. Con los objetivos del corredor que se inicia pasa lo mismo.

El corredor popular que se inicia en la practica del atletismo, debe pone foco en su objetivo y me da igual cual sea. Perder esos kilos de mas, buscar esa forma que ha perdido, correr una determinada distancia, correr una carrera popular de su ciudad o cualquier otro reto que te puedas plantear.

Mi propuesta como entrenador de muchas personas que se inician, es que te anotes en una libreta, esos objetivos de corredor popular, que te quieras marcar, subrayando uno o dos en los que tengas mas ilusión.

Con el tiempo y habiendo sabido focalizar nuestro objetivo, los iremos cumpliendo y tachándolos de la lista,  lo cual nos hará sentirnos con mucha fuerza para ir anotándolos otros nuevos en la libreta.

CONSEJOS DE CÓMO DEBEN SER TUS OBJETIVOS DEL CORREDOR

1. ALCANZABLES

Tu objetivo debe se totalmente alcanzable, el cual te haga estar motivado constantemente. Tienes que ser consciente de tus limitaciones físicas y de tu poca experiencia como corredor.

Un ejemplo, inicial puede ser, correr 30´seguidos dentro de 6-9 meses.

2. PLANIFICADOS

No te precipites marcándote muchos días de entrenamiento. Si abusas de entrenar, te hará no recuperar bien de cada sesión y te producirá una desgana y pereza para el próximo entrenamiento, que no es bueno.

Inicialmente, tus ganas de entrenar deben estar intactas y por tanto haz esfuerzos que estén al nivel de tus posibilidades y descansa muy bien para el siguiente. Siempre te lo he dicho el mejor entrenamiento es un descanso.

3. CREA TU HÁBITO

El hábito es toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático.

Dicen que para introducir un habito en tu vida, debes realizarlo alrededor de 66 días seguidos. Asi que no tengas prisa por aumentar la cantidad de los entrenamientos. Es mas importante que hagas como actividad fija de tu agenda, “ir a entrenar”.

Si incluyes el habito de entrenar, conseguirás tus metas
Si incluyes el habito de entrenar, conseguirás tus metas

4. ADAPTACIÓN A LOS ENTRENAMIENTOS

No me cansare de repetirte que el ser humano continuamente  debe adaptárse a las situaciones de la vida. En el entrenamiento pasa lo mismo cada bloque de entrenamientos tiene un fin, el cual cuando hayamos sido capaces de adaptarlo a nuestro cuerpo, pasaremos a otro nivel.

La adaptación de tu cuerpo te ayudara a llevar una progresión controlada y con la que evitaras lesiones, que te hagan parar y retrocedas en tu mejora.

PARA EMPEZAR YA VALE

No te quiero saturar de mas información. Como ves, hemos aplicado el objetivo, a los objetivos del corredor popular. Pasa lo mismo para el que ya lleva muchos años en este deporte. Siempre estas en un punto A y lo que debemos entrenar es para llegar a un punto B. Cuando hayas llegado al punto B, ya pensarás en el C. Antes no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba