FITSPARK, TE DICE EL EJERCICIO QUE HACES HOY

YA NO TIENES EXCUSA

No me voy a meter en si no te gusta el deporte o no te apetece en absoluto hacer nada de ejercicio físico. Lo que no me puedes negar es una cosa. El que ahora no hace deporte es porque no le da la gana. Te darás cuenta de lo que te estoy diciendo cuando conozcas la función fitspark de la marca POLAR.

En un hipotético caso de que no tengas ninguna posibilidad de ir a un centro deportivo o que realmente  no tengas ni idea de que ejercicio  realizar, ya no es excusa para no llevar un plan perfectamente organizado e individualizado exclusivamente para ti. Eso es  lo que tiene vivir en este  momento de la historia, debemos aprovecharlo al máximo.

No pienses, FitSpark  lo hace por  ti
No pienses, FitSpark lo hace por ti

GUIA DE ENTRENAMIENTO DIARIO FITSPARK

La guía de entrenamiento FitSpark ofrece los planes diarios de entrenamientos preparados y disponibles fácilmente en tu reloj. Las sesiones recomendadas tienen en cuenta tu condición física, historial de entrenamiento, nivel de recuperación y disposición, en base al estado de NIGHTLY RECHARGE (función de Polar donde nos  indica como hemos descansado y que ya hemos hablado en anteriores post) de la noche anterior.

TIPOS DE ENTRENAMIENTO

FitSpark te ofrece de 2 a 4 opciones de entrenamiento cada día. Una recomendada para ti y de 1 a 3 opciones adicionales entre las cuales elegir. Recibes un máximo de cuatro sugerencias al día y hay 19 entrenamientos diferentes en total. Los consejos incluyen entrenamientos en las categorías de cardio, fuerza o complementario.

Los entrenamientos de FitSpark son objetivos de entrenamiento preparados y definidos por Polar. Los entrenamientos incluyen instrucciones de cómo realizar los ejercicios e indicaciones detalladas en tiempo real para garantizar que haces el ejercicio de forma segura y con la técnica adecuada.

EN QUE SE BASA POLAR PARA PONER LOS ENTRENAMIENTOS

Todos los entrenamientos se basan en tiempo y se ajustan en función de tu nivel de forma física actual, por lo que las sesiones son adecuadas para todo el mundo, independientemente de tu nivel de forma.

Los entrenamientos de FitSpark se basan en las recomendaciones de actividad semanal para adultos de la OMS. La recomendación consiste en 150 minutos de entrenamiento cardiovascular moderado o 75 minutos de entrenamiento intenso, entrenamiento de resistencia dos veces por semana.

Las sugerencias de entrenamiento de FitSpark se actualizan tras cada sesión de entrenamiento (lo que incluye las sesiones de entrenamiento hechas sin FitSpark), a media noche y cuando te despiertas. Te ofrece una experiencia versátil al introducir diferentes tipos de entrenamiento entre los que puedes elegir.

Tu  entrenamiento en la muñeca.
  ¡Impresionante!
Tu entrenamiento en la muñeca.
¡Impresionante!

¿COMO SE DETERMINA TU NIVEL DE FORMA FÍSICA?

Tu nivel de forma física que van determinar los consejos de entrenamiento se basan en tu:

Historial de entrenamiento (realización de zona de frecuencia cardíaca semanal media de los 28 días anteriores).

VO2max (del FITNESS TEST en tu reloj).

Nivel de entrenamiento.

FitSpark necesita 7 días de historial de entrenamiento para funcionar de forma óptima. Sin embargo, puedes empezar a utilizar esta función sin historial de entrenamiento desde el primer día.

Cuanto mayor es el nivel de forma física, más largas son las duraciones de los objetivos de entrenamiento. Los objetivos de fuerza más exigentes no están disponibles en los niveles de forma física más bajos.

¿QUE TIPO DE EJERCICIOS SE INCLUYEN EN LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO?

FitSpark te ofrece una experiencia versátil al introducir diferentes tipos de entrenamiento, centrándose en las principales cualidades  físicas que debemos entrenar para obtener una mejor  rendimiento de  todo nuestro cuerpo.

El objetivo de FitSpark es:

Mejorar tu forma aerobica..

Ganar más fuerza.

Fortalecer el core y mejorar la movilidad.

En las sesiones de cardio, se te guía para entrenar en diferentes zonas de frecuencia cardíaca para diferentes situaciones. Todas las sesiones incluyen fases de calentamiento, trabajo y enfriamiento. Las sesiones de cardio pueden completarse con cualquier perfil de deporte de tu reloj.

Las sesiones de fuerza son entrenamientos de tipo circuito que constan de ejercicios de entrenamiento de fuerza con indicaciones basadas en tiempo. Los entrenamientos de peso corporal pueden hacerse utilizando tu propio cuerpo como resistencia, sin necesidad de pesos adicionales o si lo prefieres puede incluir peso para hacer los ejercicios.

Las sesiones complementarias son entrenamientos de tipo circuito que constan de ejercicios de entrenamiento de fuerza y ejercicios de movilidad con indicaciones basadas en tiempo.

FITSPARK TIENE EN CUENTA TU RECUPERACIÓN

La guía de entrenamiento FitSpark ofrece planes de entrenamiento diarios en función de tu recuperación, disposición e historial de entrenamiento. Ya no volverás a estresarte intentando encontrar el entrenamiento adecuado: FitSpark se encarga de planificarlo por ti.

FitSpark ofrece planes de entrenamiento diarios
FitSpark ofrece planes de entrenamiento diarios

LOS MEDIOS EXISTEN, PERO DEBES  PONER DE TU PARTE

A pesar de  todas las herramientas que te ofrezca para que hagas ejercicio, el primer paso lo debes  poner tú.

Esta clarísimo que si no disfrutas del camino o no encuentras esa tecla que te haga cambiar tu chip,  no tenemos nada que  hacer.

Así que por  mi parte,  no me  voy a cansarme de ofrecerte todas las posibilidades para que te muevas y mejore tu calidad de vida. Y por cierto solo que hayas leído hasta aquí ya es un gran paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *