COMO EMPEZAR A HACER DEPORTE

DA IGUAL COMO LO HAGAS

Vivimos en una sociedad, que cuando empiezas a realizar una actividad física que te gusta, tienes cien ojos que se fijan en como la realizas. Y soy yo, “el que tira la primera piedra”, porque cuando veo a alguien corriendo, enseguida le saco defectos. Así que no me extraña de que la gente dude de como empezar a hacer deporte.

Por mi parte quiero ser el primero en dar ejemplo.

Enérgicamente desde PROPÓSITO SALUDABLE, quiero hacer una fuerte protesta a este sector de gente y animo a todo el mundo independientemente de las cualidades físicas que tenga, a que realice  la actividad física que le apetezca. Eso no quita a que sea coherente con el deporte que va a practicar  y con la forma de comenzar en relación a su nivel físico. Si eres de los que tienes alguna duda, EMPIEZA YA.

No te importe si haces mal el ejercicio, con tal de que quieras aprender
No te importe si haces mal el ejercicio, con tal de que quieras aprender

¿Te sientes reflejado en este tipo de personas?

¿Eres de los que nunca ha hecho deporte?

¿Eres de los que piensas que en un gimnasio estas como un gallo en corral ajeno?

PUES FUERA TODAS LAS BARRERAS

Propósito Saludable QUIERE ESTAR CONTIGO y  se lo va a proponer seriamente. Quiero conseguir el cambio de la mentalidad de esta sociedad, que solo sabe hacer deporte si es el mejor o que con varios meses de entreno puede llegar donde a otros les ha costado años. Tenemos que conseguir hacer deporte por unas razones de bienestar físico y no por unas razones de ego personal.

Debemos estar siempre activos
Debemos estar siempre activos

Yo siempre tengo en mi cabeza el perfil de  esa persona que veo habitualmente por la calle y que me para para preguntarme:

¿COMO EMPIEZO?

– Oye Félix, no he hecho nunca deporte, llevo una alimentación desastrosa, estoy con un sobrepeso tremendo  y con la edad que tengo esto empieza a preocuparme. Me veo en la última etapa de mi vida más tiempo en hospitales que en casa. ¿Podrías echarme una mano? Ya que no se ni por dónde empezar.

Si te incluyes en ese prototipo de personas que no sabes ni por donde empezar, te diría

No tengas prisa

– El plan que te voy a mandar tiene una duración hasta el día que te mueras y por tanto si empiezas a crear hábitos  saludables en tu vida, seguro que nos quedan muchos días de entrenar juntos.

Hablando solo de lo que es puramente ejercicio físico. Debes empezar, simplemente por moverte.

Este es el ejercicio físico mas sencillo por el que debes empezar. El ser humano está diseñado para moverse y por tanto te recomiendo que dejes de utilizar todos esos medios de transporte que nos llevan a todos los sitios sin esfuerzo (coche, ascensor, etc).

Una vez que llevemos un  tiempo considerable con hábitos de movimiento, lo que debemos implantar son unas rutinas de ejercicios. Durante la semana, tres días espaciados, intercalados con descanso, realizaras una serie de ejercicios corporales. Con estos ejercicios, trabajaremos distintas partes musculares de nuestro cuerpo que nos harán tener más movilidad en nuestro día a día (ten en cuenta que hay gente que tiene problemas hasta para vestirse).

Una vez haya pasado algo mas de un año desde que empezaste a tener la actividad física por rutina, daremos un paso más.

Sería interesante hacer ejercicios de elasticidad y equilibrio e incluso un poco más adelante te podrías enfrentar a levantar pequeños pesos que domines y que te permitan hacer tus ejercicios con una técnica correcta.

Y como punto final lo que sería una bomba es que pudieras lanzarte a realizar en algún momento de la semana determinados ejercicios de alta intensidad, como correr a máxima velocidad durante un espacio corto de tiempo.

No tengas prisa por ponerte en forma.
No tengas prisa por ponerte en forma.

Esta hipotética recomendación que os he plasmado en el post de hoy, la he contado en un breve articulo. Llevado a tiempo real, estaríamos hablando de bastantes años de trabajo, así que no pienses que la tarea es fácil. Todo cuesta en la vida y no va a ser un camino de rosas, pues vas a tener baches que te van a frenar en tu progreso. Estos baches son normales y por tanto lo más importante es mirar al frente y no desanimarse.

NI TE LO PIENSES, DEBES HACER DEPORTE

Asi es, empieza ya. Si dentro de un año dices, ¡Ojala hubiera empezado el año pasado cuando me lo dijiste! Querra decir que llevas un año perdido. Por el contrario si me dices, ¡que bien lo que he avanzado en un año! Eso es lo que llevas por delante.

No esperes, ni un minuto mas, empieza hoy, mañana ya es tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba

Suscribete y recibe mi newsletter