MEJORAR EL ESTADO DE FORMA.EL PULSOMETRO TE GUIA.

TU ENTRENAMIENTO NO SE ACABA CUANDO TERMINAS DE CORRER

Son muchos los deportistas que piensan que después de realizar su entrenamiento,  ya han cumplido. Y que independientemente de lo que hagan durante el resto del día su mejora está asegurada. Pues debemos quitarnos esta idea de la cabeza. Nos debe quedar claro que para la mejora de nuestro rendimiento físico, las 24 horas del día son importantes. Mejorar el estado de forma, supone mejorar no solo en tu entrenamiento, si no en tu alimentación, tu estado emocional y tu descanso.

Para mejorar el estado de forma, no por entrenar mas, mejoramos mas.
Para mejorar el estado de forma, no por entrenar mas, mejoramos mas.

EL DESCANSO TU MEJOR SESIÓN DE ENTRENAMIENTO.

El trabajo que realizas en cada sesión de entrenamiento, debe ser recompensado con una buena recuperación. No pienses que solo los deportistas profesionales necesitan de una buena sesión de masaje para recuperarse mejor y de terapias psicológicas para estar más fuertes mentalmente.  Debes tener claro que tu organismo funciona igual que el de un atleta de élite, con la diferencia que él puede tener mejores medios, pero tu debes tener tus armas para hacer tu actividad física correctamente.

Métetelo en la cabeza, entrenamiento y el resto del día, son una sola unidad, las cuales dependen una de otra. Si no entreno mi bienestar diario se debilita, y si mi bienestar diario es malo, mi entrenamiento va a ser malo.

DEBES CONOCER TU ESTADO FÍSICO

Lógicamente te preguntarás, -¿Y cómo se mi estado físico y como controlo mi avance?

Pues la primera opción sería que alguien controle tus entrenamientos y te haga una valoración de como te encuentras. Pero aunque tengas tu entrenador, debes tomar nota de muchos parámetros que se producen durante las 24 horas y que si no lo haces con ayuda de un pulsómetro es imposible. Es una maravilla pensar que un simple reloj puesto en la muñeca nos pueda aportar tanto valor para ayudarnos a que nuestra mejora física sea de una forma eficaz y controlada.

HABLEMOS EN CONCRETO DE LA MARCA DE PULSÓMETROS POLAR

Como te decía un simple reloj, puede llevar control de muchos datos que puede grabar durante las 24 horas del día los 7 días de la semana y posteriormente descargarlos en tu ordenador y ver claramente tu evolución.

Polar tiene en su gama de productos, pulsómetros que te guían con entrenamientos personalizados, que te ayudan a encontrar ese equilibrio entre actividad y recuperación. Estos relojes no solo los debes utilizar solo para entrenar, si no que van mucho más allá.

Como deportista, algo tienes que tener muy claro. Si no estás recuperado, no serás capaz de asimilar los beneficios de tu entrenamiento. La definición de entrenamiento, de la cual hemos hablado muchas veces, habla de un parámetro que se llama descanso y sin descanso no hay mejora. Esto no lo debes olvidar.

APROVÉCHATE DE LO QUE TE APORTAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Cuando hace 30 años, nos hubieran dicho, que en un futuro,  un aparatito te iba a decir lo que debes entrenar, según lo que has entrenado últimamente y como de recuperado estas, no te lo hubieras creído. 

La marca Polar tiene un función que ya hemos hablado en otros post que se llama FITSPARK, que te comunica si hoy entrenas fuerza, cardio o ejercicios complementarios. Fitspark te ayudara a seguir tus entrenamientos, con la recuperación necesaria y la intensidad a la que debes realizar tus ejercicios. FitSpark adapta tu sesión de entrenamiento a parámetros como el sueño, la recuperación, el estado de forma actual y tu historial de entrenamiento.

Inevitablemente habrá días en los que estés muy cansado o nervioso por tu día laboral, lo cual FitSpark, lo tiene en cuenta y te evita que metas mas carga de las que ya llevas.

Cuando ya estés recuperado tu reloj de dirá que te metas mas caña, adaptada en todo momento a tu forma actual y a la disposición de tu cuerpo.

Los relojes  actuales buscan tu equilibrio entre entrenamiento y recuperación. Cada momento del día es importante para tu bienestar.

Saber cómo recuperar el cuerpo es fundamental para tu salud  mental y física. Los pulsómetros actuales te ofrecen información acerca del sueño y la recuperación mostrando lo bien que se ha recuperado tu sistema nervioso durante la noche.

TODA AYUDA PARA NUESTRO ENTRENAMIENTO ES POCA.

Tener una herramienta que controle tu tiempo de entrenamiento, intensidad al que lo realizas y tu recuperación, no tiene precio. Las estadísticas dicen que el 40 % de las personas que se inician en la actividad física trabajan en intensidades muy altas.

Para mejorar el estado de forma, ten claro que debes descansar

Estas cargas excesivas de entrenamiento son perjudiciales para el deportista, produciéndose una desmotivación e incluso una lesión.

Si empiezas a hacer deporte, debes tenerlo claro. Debes comenzar por intensidades bajas, creando una base para que en un futuro puedas subir mas alto.

VAYAMOS AL GRANO

Resumiendo el post de hoy, lo primero que debemos saber cuando vamos a empezar a hacer deporte, es saber cual el estado de forma en el que me encuentro. A partir de aquí y con la ayuda de un entrenador que guie tus pasos, debes tener claro que tan importante como entrenar son el resto de horas hasta tu próximo entrenamiento y que para ello necesitas debes llevar de distintos parámetros que si no es con un pulsómetro, te va a resultar muy difícil controlar.

Debemos aprovecharnos de las nuevas tecnologías y aprovechar su potencial. Un pulsómetro, te controlara el volumen de entrenamientos, la intensidad al que los realizas y lo que es muy importante, te dirá como es la calidad de tu descanso. Al analizar todos estos parámetros, tu entrenador tendrá muchas pistas para decirte en donde te estas equivocando y poder dar una solución a ese rendimiento deficiente.

Por supuesto que todos pulsómetros, no tienen las funciones de las que estamos hablando hoy, pero si que en la mayoría de las grandes marcas sus relojes ya están preparados para darte esos datos que necesitas para mejorar. No lo dudes, si quieres hacer deporte con seguridad, creo que invertir en un buen pulsómetro es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba