Las cosas que dependen de mi, me llevan a situaciones mejores.

TU CUERPO ES LA CASA DONDE VIVIRAS TODA LA VIDA

Hay una canción que me gusta mucho y que cantan las Peñas de los equipos de fútbol que dicen  “los años van pasando y seguimos aquí, porque somos … , esto nunca va a morir”. Es un canto muy motivador, que me gusta llevarlo a mi vida. La realidad es que los años pasan y si trabajamos duro en el día a día por cuidar nuestro cuerpo, nos va a pasar como al equipo de fútbol que nunca va a morir. Las cosas que dependen de mi, son las armas con las que debo luchar en mi vida.

Nuestro cuerpo es la casa donde vivimos desde que nacemos hasta que morimos. Es nuestra única vivienda y por eso debemos cuidarla. Esta claro que algún día nos tocara morir, pero hasta ese momento debemos conseguir tener la mejor salud y aspecto físico posible, a pesar de todas las zancadillas que la vida nos va a poner en el camino.

Debemos motivar a nuestro cuerpo, como esa afición que anima a su equipo
Debemos motivar a nuestro cuerpo, como esa afición que anima a su equipo

¿QUE DEPENDE DE MI?

En el primer post que escribí, me acuerdo como si fuese hoy, comentaba que en la vida nos suceden cosas. Unas no dependen de nosotr@s y por tanto no podemos hacer nada, pero hay otras que si dependen  claramente de nosotros y en cuales si sabemos actuar podremos evitar que se conviertan en situaciones negativas de nuestra vida.

¿Te acuerdas de las situaciones que te comentaba, que SI dependen de ti, pero que la mayoría de la sociedad pasa totalmente de ellas. ¿No te acuerdas? Pues hagamos un repaso y anótalo para que no se te olvide.

Alimentarme correctamente.

Quien no tiene claro que la ingesta de determinados alimentos y bebidas son claramente perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo los tomamos a pesar de  que nos pueden producir unas consecuencias totalmente evitables por nuestra parte. No hay más que escuchar los medios de comunicación, que nos alertan continuamente de que la obesidad ha aumentado peligrosamente, la cual nos lleva a problemas de salud, de movimiento e incluso mentales. Por tanto no es claramente evitable para que en nuestros próximos años no tengamos que pensar en un problema que me he acarreado yo.

Y ya no hablemos si nos referimos a las bebidas alcohólicas, no hay más que ver la cantidad de víctimas mortales que se producen por el consumo de alcohol cuando llevamos el control de un vehículo o cuantas enfermedades se detectan claramente por un exceso de alcohol.

Así que esto que te cuento no me dirás que es culpa de nuestro ser divino que no nos trae más que desgracias.

Alimentarnos bien o mal, dependen solo de nosotros
Alimentarnos bien o mal, dependen solo de nosotros

Llevar una vida sedentaria

La falta de movilidad en nuestra sociedad es un hábito muy habitual en nuestros días. Nos movemos muy poco y claramente podemos verlo en que cada vez aumenta más la obesidad. Por no meternos en los casos en que la obesidad puede ser una enfermedad. Cualquier persona que se alimente bien y además tenga la rutina diaria de andar como mínimo esos 10000 pasos famosos, su salud será de hierro. Tendrá “menos boletos” para tener ese fatídico infarto que tantas veces oímos que le ha dado a un amigo nuestro y que claramente se hubiera evitado con una buena salud.

Que quede muy claro que a cualquier persona sana le puede dar.

Hábitos de nuestro “bienestar”

Un gran causante de muerte y cada vez está más demostrado por evidencia científica es el TABACO. La gente fuma por placer, pero ese placer aunque no nos produzca una muerte fulminante, sí que nos puede ayudar a que esta se produzca.

Quien no conoce a esa persona de 60 años condenado a vivir conectado a una máquina de oxígeno. la cual por desgracia le ayudara a vivir, pero su radio  de acción en sus quehaceres diarios se ira acortando y nuestra intensidad de movimiento limitando. Y todo ¿Por qué? Pues porque el tabaco nos ha destrozado nuestras vías respiratorias.

Y a parte del tabaco, que se podría considerar como droga,  otro habito de nuestro bienestar son las drogas de todo tipo, las cuales está claro que su consumo no nos ayudan a generar salud, si no que pueden influir claramente en una enfermedad mental, como por desgracia conocemos a muchos conocidos de alrededor.

Cuidándote tus pies. 

Si, si has oído bien, cuidándote tus pies. Está claro que el descuido en este apartado no va a ser consecuencia de muerte, pero si de un futuro mejor a nivel articular.

La salud de nuestro cuerpo a nivel articular empieza en nuestros pies, ya que estos son los que van a resistir todos los impactos que des al caminar en tu vida diaria. Quizás como dicen muchos entendidos en la materia, lo ideal sería andar descalzos, pero como en las condiciones de vida en las que vivimos eso es imposible, deberíamos engañar a nuestros pies con un calzado lo más similar a no llevar nada y con unas características de fabricación que hagan que nuestro esqueleto funcione como esa máquina de la fábrica que no roza por ninguna parte y rinde al 100%.

La falta de salud en nuestros pies, podemos verla reflejada en nuestros padres y abuelos, los cuales por las circunstancias de vida en las que les ha tocado vivir les ha lleva a ir calzados como han podido y por tanto los ves ahora con unos pies destrozados y como consecuencia de ello unos problemas de sus articulaciones tremendos.

Actividad deportiva mal realizada.

Tiene narices que por hacer deporte, el cual dicen que es buenísimo para la salud, también pueda ser considerado de riesgo para nuestra vida futura.  Pues si así lo es, ya que sin extenderme mucho, la gente no tiene término medio a la hora de realizar deporte-salud. Lo que ocurre es que normalmente se pasan de la raya, haciendo más volumen del que deben, haciéndolo a una intensidad innecesaria que solo deberían hacerla los deportistas que buscan rendimiento o haciendo muchas sesiones durante la semana no dejando espacio a los descansos, tan importantes en el progreso deportivo.

CREO QUE TE LO HE DEJADO CLARO

En fin amigo, aquí he indicado 5 razones por las que nuestra vida dentro de un segundo puede ser mejor o peor según la importancia que le demos. Yo hablo por mi experiencia y por la que veo reflejada en mucha gente que se cuida en los aspectos que he enumerado. Pero ten clara una cosa, si te cuidas también puedes tener muchos riesgos dentro de un segundo, pero si no te cuidas ten en cuenta que vas a tener muchos más riesgos para que dentro de un segundo puedas tener consecuencias que podrías haber evitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba