ACTITUD POSITIVA EN LA VIDA. LA FUNCIÓN SERENE DE TE AYUDA

SIEMPRE POSITIVO, NUNCA NEGATIVO

Desde hace tiempo hay un tema que me hace reflexionar. Os dais cuenta, lo distinto que pueden ver las personas, una misma situación. Mientras unos ven el vaso medio lleno otros lo ven medio vacío. El que lo ve medio vacío, se mete en un bucle de pensamientos negativos que no le producen más que tristeza y no ver la posible solución al problema. Por el contrario el que lo ve medio lleno, lo ve con una actitud positiva que le hace estar feliz ante la situación y sus ganas de llenar el vaso son totales.  Llevado al mundo del corredor pasa lo mismo. Una actitud positiva ante la vida nos va a llevar a tener una mente sana, que nos van a hacer ver el objetivo más cerca.

Los grupos de entrenamiento sin actitud positiva, tiene fecha de caducidad. Aquí me tenéis con mi grupo de Rincón Soto.,

DIFERENCIA ENTRE APTO Y ACTO.

Llevado al mundo del running, no cabe ninguna duda, que no todo el mundo es APTO para poder bajar de 3 horas en una maratón, pero sí que todo el mundo es ACTO para poder trabajar con todas las armas posibles para conseguir un objetivo que esté a su alcance

Yo siempre me he liado con las palabras APTO y ACTO. Desde que me he aclarado con su significado, me ha dado un punto de tranquilidad a la hora de marcarme mis objetivos deportivos. Por si no lo sabéis, APTITUD es para lo que está capacitada una persona a la hora de realizar algo, mientras ACTITUD, es la manera a la que una persona está dispuesto a comportarse u obrar frente a una situación.

Como podéis apreciar, simplemente el cambio de una P, por una C, cambia totalmente el significado.

LA ACTITUD QUE SIEMPRE DEBEMOS MOSTRAR, ES LA POSITIVIDAD

Cuando una persona me pide que la entrene, nunca le quitó la ilusión de conseguir su máximo rendimiento posible. Lo que sí le digo es que debe empezar por sus posibilidades físicas actuales y a medida que vaya trabajando, podrá avanzar progresivamente en su mejora, pero siendo totalmente realista con sus capacidades.

Los psicólogos deportivos, coinciden en que no podemos imaginarnos hasta que punto es tan importante la psicología deportiva en el deporte. El trabajo mental en un deportista se debe trabajar todos los días. Actualmente  la labor a nivel entrenamientos físicos por parte de los entrenadores está bastante igualada, pero donde sí que se está desequilibrando la balanza  es a nivel mental. 

El ejemplo perfecto de lo que estamos hablando, lo conocemos tod@s y es Rafael Nadal. Cuando Nadal llega al final de un partido de 5 horas de juego, donde todo ha estado igualado y se lo juegan en una última jugada. En este momento, la parte del entrenamiento físico no va a diferenciar a esos dos jugadores, ya que los dos no pueden ni pestañear, si no lo que va a ser decisivo en ese instante va a ser la capacidad mental, de sentirse ganador.

Este ejemplo, lo podemos llevar a nuestro deporte del atletismo, cuando dos atletas de un mismo nivel llegan al muro del maratón (aproximadamente a partir del 30 donde nuestro nivel físico se desploma). La parte física se va al banquillo, mientras la  mental sale al terreno de juego para ganar el partido.

TAMBIEN SE PUEDE ENTRENAR LO MENTAL PARA MEJORAR

Como veis, cuando hablamos de deporte, tan importante como entrenar las cualidades físicas, es trabajar lo mental, que puede condicionar el resultada de una forma que nunca hubiéramos pensado.

Cuando llega ese momento en el que decimos: 

– Tengo que sacar fuerzas de flaqueza.

O sea cuando no tengo ni un gramo de energía para mover mi cuerpo, es cuando la mente juega su papel mas importante. ¿Y como entrenamos esa parte?

El deportista debe tener una buena salud mental y tiene que estar cargado de mensajes positivos en su cabeza, para que esa actitud que pone en su trabajo diario no decaiga. Una persona positiva siempre va a afrontar el problema de una forma mas resolutiva que el que es negativo.

Evita las frases negativas de tu día a día e intenta sacar lo positivo de todo lo que te suceda en el día a día. No digas nunca que no puedes mas, no pienses que dirán los demás por esa marca que has realizado y que para ti te parece tan mala. Al contrario, piensa que estas por encima de la media del mundo, ya que para cuando tu has corrido una maratón, ni un 30%, por decir una cifra mas pequeña, seria capaz ni de planteárselo.

 DEBEMOS AFRONTAR EL ESTRES, LA TENSION Y EL NERVIOSISMO

Unos de los grandes compañeros de la negatividad son el estrés, la tensión y el nerviosismo, por lo que tenemos que luchar para que no aparezcan en nuestra vida diaria. Ten en cuenta que si nos acompañan, nuestros pensamientos difícilmente pueden ser positivos.

Hay diversas técnicas para combatir el estrés y entre ellas la mas conocida es la de ser conscientes de nuestra respiración y dedicar un tiempo de nuestro día a hacer inspiraciones y expiraciones totalmente controladas. 

Con una buena capacidad y un buen ritmo de nuestra respiración conseguiremos oxigenar mejor a nuestro cuerpo y producir una relajación a nivel mental y físico que nos hará ver las cosas con mucho mas optimismo.

Por tanto, atentos al arma que nos ofrece la marca de pulsometros Polar para mejorar nuestro estado de animo.

LA  FUNCION SERENE TE AYUDARA A SER MAS POSITIVO

Nuestra vida diaria, esta llena de situaciones que hacen saltar las alarmas a nuestro cerebro, avisándole de un peligro. Simplemente con respirar profundamente, podemos calmar a nuestro cuerpo y que el estrés se reduzca y mejoremos nuestra concentración para apagar esas alarmas.. El ejercicio respiratorio Serene™ de la marca POLAR, te invita a que dediques un tiempo para ti y relajes tus cuerpo.

La función Serene de Polar nos ayuda a mejorar nuestra actitud positiva ante la vida.

CONTROLA TUS NIVELES DE ESTRÉS

La realización de una respiración con plena consciencia, nos ayuda a desconectar de nuestros problemas y por tanto a eliminar esa situación de estrés de nuestro cuerpo.

DISFRUTA DE BENEFICIOS A LARGO PLAZO

La función Serene no la tienen todos los modelos de Polar. En concreto mi pulsómetro VANTAGE V2 si la tiene. Realizar los ejercicios de respiración de Serene regularmente puede ayudarte a tranquilizarte de la jungla en que vivimos, mejorar la calidad de tu sueño y disfrutar de un bienestar general que nos haga tener una actitud positiva en la vida.

Y por supuesto, no pienses que por hacer un día concreto los ejercicios respiratorios que te manda tu pulsómetro, va a cambiar tu actitud frente al estrés. Como todo en esta vida, requiere constancia y deberás inculcar tu trabajo respiratorio como un habito saludable mas de tu vida. Comienza ya tu entrenamiento por una actitud positiva en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba

Suscribete y recibe mi newsletter