PASIÓN POR CORRER, PERO CON CABEZA.

TE CUENTO MI VIDA.

Antes de nada por si no me conoces, me presento. Me llamo Félix, soy de Calahorra (La Rioja), nací en 1970 y llevo practicando atletismo desde los 9 años y mi vida gira constantemente alrededor del mundillo del corredor. Mi pasión por correr la llevo en las venas.

La gran ilusión que tengo por correr, me ha hecho desarrollarme como atleta, formándome con los mejores entrenadores que he tenido a mi alcance (sigo haciéndolo).

EN LA ACTUALIDAD

A día de hoy compito al mejor rendimiento posible en relación a mi edad y mi situación personal. Además de considerarme atleta, soy entrenador, la cual es una pasión que tengo desde muy joven, pues a los 16 años ya llevaba grupos de niñ@s y ni decir tiene que este blog , nace de mi gran pasión por transmitir salud por medio de mis consejos y de mi experiencia en toda una vida vinculada con el atletismo.

Son muchas las experiencias que he vivido con el atletismo. Por si no me conocéis, el dorsal 121 soy yo.
Son muchas las experiencias que he vivido con el atletismo. Por si no me conocéis, el dorsal 121 soy yo.

Tras mi introducción quiero hablar hoy del mundillo del CORRER, que por algo es mi tema de conversación preferido.

PASIÓN POR CORRER

Ni decir tiene que el boom del RUNNING (como se denomina en nuestros días) lleva ya bastante años asentado en nuestra sociedad. Seguro que alguien de tu circulo de acción, un familiar o amigo, conoces que sale a correr y que al menos ha corrido una carrera popular, media maratón, maratón o cualquier otra distancia más larga.

Hace unos años cuando corrí mi primer maratón, allí por el año 98 en San Sebastian. El correr los 42,195 mts. era cosa de muy pocos y te consideraban un héroe por ser capaz de recorrer tantos kms. Sin embargo ahora creo que se ha perdido el respeto a una distancia que realmente no se puede correr de cualquier manera. En muchas ocasiones los atletas ponen en riesgo hasta la salud personal.

Pero con cabeza.

Entiendo a que la pasión de muchos corredores que se inician en este mundillo, les haga rápidamente en menos de dos años a plantearse el correr su primer maratón, pero lo mires desde donde lo mires esto es una incoherencia total que no se debe hacer.

Si quieres correr un maratón, sin haber tenido antes ninguna experiencia de carrera, debes marcarte como mínimo un tiempo de entrenamiento que no sea en ningún caso inferior a 4 años.

Me he centrado totalmente en el corredor de maratón, porque es el caso más habitual y que mejor me ibais a entender de porque he puesto al titular del post «PASION POR CORRER, PERO CON CABEZA».

Para mi el correr es un deporte maravilloso, que nos puede aportar unos beneficios a nuestra salud que nunca hubieras pensado, pero claro esta, si en vez de tomar una pastilla, te tomas tres, los efectos secundarios pueden ser muy perjudiciales para tu salud.

BENEFICIOS DE CORRER

Perder o controlar peso

Corriendo quemamos muchas calorías, excelente compañero para manejar tu peso. Eso si, no corras solo por bajar peso, ya que para seguir bajando tus kgs. cada vez necesitaras correr muchos mas kms. Llegara un punto que tu cuerpo no podrá soportar la carga de entrenamiento.

Las carreras populares son el mejor ejemplo de la pasión por correr
Las carreras populares son el mejor ejemplo de la pasión por correr

Correr mejora la salud.

Y si no, atento a la lista que te he preparado con los beneficios que puedes obtener y solo te he puesto los principales.

– Eleva el colesterol bueno.

– Reduce riesgo de coágulos de sangre.

– Estimula el uso de la capacidad pulmonar.

– Mejora el sistema inmunológico.

– Mantiene el corazón en forma.

– Evita el envejecimiento acelerado.

– Mejora otras actitudes que por haber pequeños no digo.

Reduce el riesgo de enfermedades

– Como las embolias y cáncer de mama.

– Disminuye la aparición de ostoporosis, diabetes, hipertensión.

Promueve la estimulación de la hormona de crecimiento.

También conocida como fuente natural de la juventud y la belleza.

Previene la perdida de tejido óseo.

Al salir a correr ralentizamos la perdida natural de densidad ósea en los adultos que se produce con los años.

Alivia el estrés.

Correr te aleja de los problemas y dilemas cotidianos, no solo por el efecto destructor, sino a un nivel anímico.

Mejora la salud mental.

Todo el mundo que corremos, coincidimos que antes de salir a correr, venimos con muchos problemas del día a día y cuando acabamos parece que esos problemas se han solucionado. Es cierto que ves las cosas de otra manera.

Mejora la autoestima.

La sensación de cumplir un objetivo que nunca pensabas hacer en tu vida, no crees que no es suficiente motivo para subir tu autoestima.

CONTACTA CONMIGO

Por cierto si te gustaría empezar a correr, ya lo haces o incluso estas preparando maratones y ​no estas consiguiendo tus objetivos, no dudes en contactar conmigo y unirte a mi comunidad de atletas.

2 comentarios en “PASIÓN POR CORRER, PERO CON CABEZA.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *