EL NUEVO SENSOR ÓPTICO DE FRECUENCIA CARDIACA

NO PIERDAS NUNCA TUS DATOS DE ENTRENAMIENTO

En post anteriores ya os he dicho que la intensidad de tu entrenamiento la podemos basar en velocidad, potencia o frecuencia cardiaca. Para el control de cualquiera de estas variables necesitamos precisión y no podemos dudar en ningún momento de los datos que nos da nuestro reloj. En estos tiempos que vivimos si en algo se va avanzando a marchas forzadas es en precisión y debemos aprovecharla en nuestro progreso deportivo.  A día de hoy, uno de los productos que busca esa precisión que necesitas, es el sensor óptico de frecuencia cardiaca POLAR VERITY SENSE.

Pulsera Polar Verity Sense. El nuevo sensor óptico de frecuencia cardiaca

Para los que ya me conocéis y si no me conocéis os lo comento ahora, soy de ese perfil de entrenadores que me gusta que tengais desde el primer día que empezais a entrenar conmigo un objetivo en vuestra cabeza.  Por supuesto un objetivo real y alcanzable, que sea la motivación que os haga no dejar de entrenar ni un solo día. La palabra ADAPTACIÓN es la palabra mágica de mi sistema de entrenamiento y para conseguir esa adaptación necesitamos ir avanzando de una forma segura, siguiendo una línea de progreso basada en hechos reales. ¿A qué me refiero con hechos reales? Pues a poder seguir unos baremos de volumen de entrenamiento e intensidad acordes con ese objetivo que tenemos.

¿QUÉ ES SENSOR ÓPTICO DE FRECUENCIA CARDIACA, POLAR VERITY SENSE?

Es un sensor óptico de frecuencia cardiaca de la marca Polar que te da la máxima libertad de movimientos y de la posibilidad de múltiples acciones para ver y registrar tus entrenamientos. Gracias a las conexiones Blueooth y ANT+ y a la memoria interna puedes conectar tu Polar Verity Sense a aplicaciones o relojes deportivos para ver los datos de tu entrenamiento en tiempo real o guardarlos en la memoria interna para verlos más tarde.

CREO QUE DEBES SABER

No se si te pasara a ti, pero a mi muchos terminos actuales sobre tecnología me suenan a chino, por eso creo que viene bien aclarar algunos términos como Bluetooth y ANT+. 

Mientras que el Bluetooth se utiliza para conectar entre sí todo tipo de dispositivos, el protocolo ANT+ se utiliza, generalmente, en dispositivos relacionados con el deporte, como podómetros, pulsómetros y otros dispositivos que recogen información sobre nuestra actividad deportiva.

Como puedes ver en el video promocional, el nuevo sensor óptico de Polar lo puedes utilizar para cualquier deporte

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL POLAR VERITY SENSE

ENCUENTRA TU RITMO Y OBSERVA TUS PROGRESOS

Uno de los grandes problemas que hemos tenido siempre los corredores, es llevar complementos en nuestro cuerpo para poder controlar nuestros parámetros. Con el nuevo Polar Verity Sense, conseguirás libertad de movimiento, solo tendrás que colocarte un brazalete y podrás tener acceso a todos tus datos, cuando tu quieras, sin necesidad de llevar el reloj cuando estés realizando tu sesión de entrenamiento.

CONECTATE Y SIGUE TU ENTRENAMIENTO EN TIEMPO REAL

Cuando conectes tu Polar Verity Sense a tu teléfono o reloj deportivo, sabrás como vas en cada momento de tu entrenamiento y podrás ajustar la intensidad sobre la marcha cuando sea necesario.

GRABA TUS ENTRENAMIENTOS EN LA MEMORIA INTERNA

Con la memoria interna del Polar Verity Sense, no hace falta que lleves ningun dispositivo para que el ritmo de tu frecuencia cardiaca sea grabada. El consejo que doy a muchos de mis atletas es escuchar a nuestro cuerpo y entrenar por sensaciones. Con el nuevo sensor de Polar podrás entrenar por sensaciones sin mirar tus pulsaciones, pudiendolas mirar,  una vez finalizada tu sesión de entrenamientos y poder sacar las conclusiones pertinentes.

USALO DE FORMA INDEPENDIENTE

Como ya te he comentado el Polar Verity Sense lo puedes utilizar de forma independiente, pero tambien lo puedes conectar con tu movil, tu reloj de pulsera, con un equipo del gimnasio, tu bici estatica, tu cinta de correr. Con las conexion Bluetooth y la transmisión ANT+ las posibilidades son asombrosas.

Por poder utilizarlo, lo vas a poder utilizar hasta en la piscina, donde podras grabar tu frecuencia cardiaca, tu ritmo y distancia cuando vas nadando. Se coloca cómodamente junto a la sien con el innovador clip para gafas de natación, diseñado para adaptarse a la mayoría de gafas de natación.

COLÓCALO DONDE MAS TE CONVENGA

La gran virtud que tiene el nuevo sensor óptico de Polar es que puedes registrar tus pulsaciones de una forma cómoda, pues independientemente del deporte que practiques lo puedes utilizar.

Es tan sencillo como quitar el sensor del brazalete y el soporte y colocarlo donde quieras en una prenda ajustada. Solo debes asegurarte de que el sensor está colocado firmemente contra la piel. Así que, sea cual sea el deporte que practiques, Polar Verity Sense se adapta por completo.

OTRAS CARACTERISTICAS DEL NUEVO SENSOR ÓPTICO DE FRECUENCIA CARDIACA

Las otras caracteristicas importantes son la mejoras que Polar ha alcanzado con sus sensores opticos anteriores, ya que ahora puedes llevar tu sensor hasta 20 horas aproximadamente. Tu frecuencia cardiaca puede ser transmitida a un dispositivo externo que este colocado incluso a 150 mts. de distancia. Y por si fuera poco la capacidad de memorizar datos pasa de 4 MB que tenía en el anterior sensor a los 16 MB que tien el Polar Verity Sense.

NO SOLO ACUMULAS DATOS. PUEDES SACAR CONCLUSIONES

No nos valdría de nada acumular datos, si luego no los analizamos. Por si todavia no lo sabes, la marca Polar, tiene una aplicación que se llama Polar Flow, donde tus datos cobran un sentido. Gracias a esta herramienta de análisis de entrenamiento, que es tu diario de entrenamientos actualizado al momento, puedes tener todo tipo de informes de tu progreso deportivo o de esas cosas que estas haciendo mal y que muchas veces no ves cuando estas en tu día a día de trabajo. No todo es entrenar, debes sentarte frente a tu ordenador y ver lo que estas haciendo mal para que no se vuelva a repetir.

SINCRONIZA TUS DATOS CON OTROS SERVICIOS

A parte de sincronizar tus datos con Polar Flow, tambien puedes sincronizar automaticamente todos tus datos de entrenamiento con otras aplicaciones que seguramente conoces como STRAVA o TRAINING PEAKS.

APROVECHA LA TECNOLOGIA

Los que somos de la vieja escuela y ya nos aproximamos o nos pasamos de los 50 añitos, muchas veces vemos los avances tecnologicos como una carga que nos hace agobiarnos en su utilización. Nos hace pensar a una primera vista que estas modernidades son mas un atraso que un avance. ¡Cambia esta idea! A mi me pasa muchas veces. Lo mas seguro que para entender muchas aplicaciones me costara el triple de tiempo que los chic@s que han nacido con ellas, pero te puedo demostrar por experiencia que merece la pena perder tiempo en la curva de aprendizaje. Nunca es tarde para aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba

Suscribete y recibe mi newsletter