SUBIR LA AUTOESTIMA. CAETE Y LEVANTATE.

LA VIDA ES UNA CARRERA DE OBSTACULOS

Reconozco que me encanta la frase del titular del post caete y levantate”. Es una frase que debes grabartela a fuego en tu cabeza y debe hacerte subir la autoestima. Esta vida esta cargada de obstaculos, que si no sabes salvarlos, lo pasaras muy mal.

Personalmente me considero muy luchador y gracias a mi forma de ser, las miles de veces que me he caído, siempre he sabido levantarme y mirar hacia adelante.

Si no nos esforzamos difícilmente superaremos el obstáculo

¿VIVIMOS EN UN MUNDO DE PERFECTOS?

Nos parece que vivimos en un mundo perfecto, donde los referentes que vemos todos los días en los medios de comunicación o incluso en nuestros vinculos mas cercanos, son…

  • Los más felices.
  • Los que mejor cuerpo tienen.
  • Los que más dinero disponen.
  • Nunca les pasa nada malo en sus vidas.

Pues no es por nada, pero creo que eso no es así, y que por tanto, no nos deben acomplejar si comparamos su vida con la nuestra. Por eso mismo debemos trabajar mucho nuestra autoestima. Desde Propósito Saludable, asi lo haremos.

No podemos hacer como la tortuga, que cuando viene un problema se esconce en el caparazon. Cada día que pasa en nuestra vida, es un día que desaprovechamos para mejorar nuestra autoestima. Eres de los que piensa, que soy asi y no puedo cambiar. ¡Pue no debes pensar asi! Se pueden hacer muchas cosas para cambiar, cuida tu alimentación, haz actividad física, descansa mejor, fortalece tu mente, en fin, incorpora habitos saludables en tu vida y tu vida cambiara.

¿COMO ESTA TU AUTOESTIMA?

La autoestima es el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos, juicios y afectos sobre nosotros mismos. Es lo que yo pienso y siento sobre mí. La satisfacción de cada uno respecto de sí mismo.

En algún post anterior hemos dejado muy claro que para avanzar en nuestra mejora personal, siempre debemos coger una referencia que se pueda medir, y para la AUTOESTIMA, no va a ser menos, ya que solo con aplicar la regla de que estamos en el punto A y debemos ir al punto B, esto ya es una motivación muy importante

Y por supuesto que por el camino te vas a encontrar con muchos obstáculos, pero con paciencia y sin desesperarnos debemos saltarlos sin venirnos abajo.

Mi objetivo cuando lees mis post, no es otro que motivarte a que consigas implantar hábitos saludables, principalmente relacionados con la actividad física.

¿EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO?

En mi larga experiencia como entrenador, he chocado con personas que nunca han hecho deporte y les gustaría hacerlo, o con personas que hacen deporte y nunca les parece bien los retos que consiguen. Todos tienen un problema común de fondo y este esta relacionado siempre con un aspecto psicológico.

Si, si he dicho psicología y no estoy tratando de decir que por no tener una actividad física correcta, tengamos algún trastorno mental, si no que con la psicología, debemos trabajar nuestra mente para hacernos fuertes y meter en nuestro cerebro la importancia de la salud en nuestras vidas.

La victoria no esta en ganar a nuestros rivales, , esta en superar nuestros objetivos.

¿COMO PUEDO DETECTAR QUE TENGO LA AUTOESTIMA BAJA?

A continuación te voy a detallar varios puntos, que puedes ir leyendo con tranquilidad y podrás valorar como esta tu autoestima.

  • – La falta de seguridad en uno mismo es un síntoma claro de la autoestima. No expreso lo que pienso por miedo a que me dirán y pensar que lo que dicen los demás siempre tiene más valor que lo mío. No me quiero sentir fuera del grupo con el que me relaciono y por eso me callo.
  • Me parece que en mi vida no me puede venir nada bueno y que por mucho que me esfuerce nunca voy a lograr algo que deseo.
  • Necesito que me den el visto bueno a todo lo que hago y que lo que hacen los demás me parece siempre lo mejor y lo mío lo peor.
  • Siempre estoy descontento con lo que hago y creo que podría estar mejor.
  • Me da envidia lo que hacen los demás en sus vidas.
  • Y para mi uno de los síntomas más importantes en la falta de autoestima, es LA TRISTEZA. Nunca estoy contento con lo que hago durante el día, me cuesta hacer mucho mi labor diaria, y todo lo que empiezo, lo dejo de lado (que mejor ejemplo que el que estamos hablando hoy de empezar a realizar una actividad física).

¿COMO PUEDO SUBIR LA AUTOESTIMA?

Y como con todos los puntos que tratamos en PROPÓSITO SALUDABLE, lo importante es darle solución a los problemas. Por tanto la solución esta clara, “hay que levantarnos tantas veces como haga falta”.

Para subir la AUTOESTIMA, podríamos estar hablando horas y horas, pero la “madre del cordero” esta en…

QUE CADA DÍA TE QUIERAS UN POCO MAS.

Anota esta serie de consejos, que estoy seguro que te pueden ayudar

  • No te flageles tanto, piensa que lo que haces mal, tendrás que intentar hacerlo mejor y lo que haces bien, saber valorarlo.
  •  – “Siempre positivo, nunca negativo”, esta típica frase de un famoso entrenador de fútbol, puede ayudarnos en mejorar nuestra autoestima. Cambia el “esto es imposible” por “voy a ver como lo soluciono”.
  • No te compares con nadie, “tu eres tu y solamente tu”, por lo que tu mejora debe medirse desde tu situación, no la del vecino y por tanto ese físico que en estos momentos tienes, lo único que debes intentar es que no empeore y a partir de ya que mejore con el tiempo.

Este tema de hoy de la AUTOESTIMA, es un tema que me encanta y que no vamos a dejar de machacarlo en próximos post, pues me da la espina de que aquí tenemos una gran parte de nuestra batalla. En muchas ocasiones dicen que las patas de una buena salud, esta en la alimentación, movimiento y descanso, pero creo que una cuarta pata fundamental, sin la cual las otras no tienen sentido, es el desarrollo mental. Debemos subir la autoestima.

TE MANDO MI PRIMER EJERCICIO PARA SUBIR LA AUTOESTIMA

“AL LEVANTARTE POR LAS MAÑANAS, MÍRATE AL ESPEJO Y EMPIEZA EL DÍA DÁNDOTE MUCHOS BESITOS Y DICIENDO LO MUCHO QUE TE QUIERES.”

2 comentarios en “SUBIR LA AUTOESTIMA. CAETE Y LEVANTATE.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba