QUIERO ESTAR SANO

LA SALUD ES LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA

Estoy seguro de que has oído mil veces que sin SALUD, ya puedes ser el más rico del mundo, que todo ese dinero no te vale para nada. Por eso mismo desde el primer día que nació PROPÓSITO SALUDABLE, no me canso de decirte que tienes que mejorar tu salud, si quieres ESTAR SANO.

Me puedes volver a decir lo de siempre,  que la persona tal o la persona cual, hacía mucho deporte y le dio un infarto o le han detectado un… Pues sí, tienes razón, pero esa no es ninguna excusa para pensar que cuanto mejor cuides tu cuerpo, mejor vas a afrontar cualquier percance, incluso cuando estar enfermo. Tenemos que meternos en la cabeza que tu cuerpo es la casa donde vas a vivir toda la vida y por tanto debes cuidarla.

Sin salud, no puedo hacer nada en esta vida. Quiero estar sano
Sin salud, no puedo hacer nada en esta vida. Quiero estar sano

¿Me crees?

Pues aquí me tienes para darte mis mejores consejos. Para que le des un cambio a tu vida en tus hábitos saludables. La gran ilusión de mi vida, siempre ha sido trasmitir a la gente de mi alrededor todo lo que me ha aportado el deporte en mi vida. Vemos en muchos medios de comunicación que utilizan muchos tecnicismos para decirnos como cuidarnos, pero yo quiero ser mucho mas sencillo y que me entiendas simplemente con mi ejemplo de que quiero estar sano.

Cada vez voy profundizando un poco mas en el “por qué” a la gente le cuesta tanto cuidarse y cada día lo veo más claro. En los años 80 el nivel de obesidad en contradicción con el porcentaje de preocupación por la salud era mínimo. Sin embargo ahora en pleno siglo XXI con todas las campañas de concienciación para que hagamos deporte, nos alimentemos mejor y tengamos un descanso mejor, nuestros niveles de condición física en líneas generales son horrorosos.

¿COMO ES POSIBLE? Con toda la información que tenemos a nuestra alcance y las posibilidades que tenemos para hacer deporte. Esa es la gran pregunta me hago constantemente y es que tengo que reconocer que me preocupa mucho.

Queda claro que los primeros pasos para dar solución al problema no están en atacar el problema directamente con una dieta agresiva o con un trabajo físico espartano. La evidencia demuestra que esta en hacer un trabajo paciente, en el que día a día se vaya cambiando la mentalidad de la persona. Es obvio que las personas con una mala salud, no sabe salir de esa forma de vida en la que muchos condicionantes externos le han hecho meterse.

¿Tenemos razones para preocuparnos?

Centrándonos solamente en los problemas que son consecuencia de la mala alimentación y del sedentarismo, creo que las razones para preocuparnos se multiplican. Anota a grandes rasgos estas que te voy a decir y piensa si no es para preocuparse.

  • Diabetes de tipo 2.
  • Enfermedades cardiovasculares e hipertensión.
  • Enfermedades respiratorias.
  • Algunos tipos de cáncer.
  • Lesiones degenerativas e inflamatorias articulares.
  • Problemas psicológicos.
  • Elevado nivel de colesterol.

A que no te cogen de susto y ya habías oído hablar de estas enfermedades consecuencia de la obesidad.

Quiero estar sano: ¿Y porque no ponemos solución?

¿Qué le pasa al cerebro del ser humano para seguir metiéndose de lleno en este problema, sabiendo cuales son las causas y sin embargo es incapaz de tomar medidas?         

El azúcar no solo lo comemos, al echarlo en el café
El azúcar no solo lo comemos, al echarlo en el café

TOMA NOTA

Sin ser ningún experto en nutrición, con solamente que tomaras medidas en estas cuatro razones que te detallo a continuación, tu salud mejoraría de una forma que no te puedes ni imaginar

PRINCIPALES CAUSAS DE LA OBESIDAD

BEBIDAS AZUCARADAS. Cuál es la razón por la que tienes que beber continuamente bebidas que tú y yo sabemos. Sustituyelas por agua que es lo más sano que podemos tomar.

COMIDAS CON EXCESO DE AZUCARES AÑADIDOSSegún la Organización Mundial de la Salud, debemos tomar 28 grs. de azúcar al día. Solamente con esta puntualización que nos hace las OMS, ya puede ver el peligro del azúcar en nuestras vidas. ya te puedes te recomiendo que leas las etiquetas de los productos que te comes y sumes la azúcar que consumes, alucinaras.

COMIDA RÁPIDA. Según estudios, el aumento de veces que una persona de 18 a 30 años  va a un establecimiento que tú y yo sabemos está aumentando año tras año a una velocidad increíble. Está claro, que de vez en cuando como algo especial se puede consumir este tipo de comida. ¿Cuál es la razón por la que este tipo de comidas está hundiendo a la dieta mediterránea? Es increíble, la solución la tenemos en casa y nos parece que lo de fuera es lo mejor.

PICOTEAR ENTRE COMIDAS: Que razón hay para tener que estar constantemente comiendo durante todo el día. Lo que está claro es que no es por hambre. Sabiendo que pesas 20 kgs. más de tu peso ideal, ¿por que tienes que entrar en un estilo de vida que no te aporta más que enfermedad?

¿QUIERES ESTAR SANO?

Estoy muy indignado con lo que veo por la calle. Soy de los que piensa que le podemos dar la vuelta a este problema. Por eso espero que machacandote con las causas y las posibles soluciones, pueda hacer un pequeño click en tu cerebro y que tu salud mejore de una forma que ni tu seas consciente. El cambio no tiene que ser radical. Debes ir poco a poco, generando pequeños hábitos que se consoliden en tu vida diaria. «Cuando no sabes nadar, el problema no esta en el agua, esta en ti debes aprender a nadar» Pasa lo mismo con la alimentación, «el problema no esta en la sociedad y en las grandes cadenas alimenticias, esta en ti, debes aprender a comer».

Como te he dicho al principio del post, haz como yo. Reflexiona por la noches y metete en la cabeza «quiero estar sano». Valora que estas haciendo mal y en que puedes cambiar. Seguro que con muy poco el cambio es muy grande. Internet nos ofrece la posibilidad de escuchar a muchas personas que te pueden dar grandes consejos.

2 comentarios en “QUIERO ESTAR SANO”

    1. Muy buenas Jose Manuel, te agradezco un montón que hagas comentarios a mis Post y sobretodo que ofrezcas mas información para poder seguir aprendiendo y podamos tener muchos mas argumentos. ¡Graande Jose Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba