SLEEP PLUS STAGES, un paso mas allá en la calidad de tu sueño

MEJORANDO EL ANÁLISIS DE TU DESCANSO

Hace unas semanas, analizábamos la función SLEEP PLUS, con la cual podíamos hacer un análisis exhaustivo de cómo era la calidad de tu sueño. Pues esta función se ha quedado corta con la nueva SLEEP PLUS STAGES.

Analiza tu sueño, para poder tener un mejor descanso
Analiza tu sueño, para poder tener un mejor descanso

Como te vengo diciendo habitualmente, estas funciones son exclusivas de la marca Polar, pero la mayoría de la grandes marcas de pulsometros las tienen en sus aparatos, asignándoles otro nombre.

IMPORTANCIA DEL DESCANSO

La importancia del descanso para poder llevar una vida equilibrada,  feliz y mucho más productiva, es algo que te lo he repetido por activa y por pasiva. Me consta de que hace tiempo,  que te has puesto manos a la obra para que tu descanso sea mejor.

Con Sleep Plus Stages, tendrás una visión global de tu noche. Y te registrara automáticamente la cantidad de sueño y su calidad, mostrándote cuanto tiempo pasaste en cada fase de sueño.

No importa que tengas la mejor salud del mundo, ya que necesitaras obligatoriamente dormir bien. El sueño juega un papel muy importante a la hora de lograr una recuperación óptima. Gran parte de la actividad reparadora del cuerpo, como del crecimiento muscular y la reparación de los tejidos, tiene lugar mientras duermes

El sueño también es importante para el aspecto mental de la recuperación. La cantidad y calidad del sueño afectan enormemente en el aprendizaje y la memoria, así como en el humero y la motivación.

REGISTRA, APRENDE, MEJORA

En esta vida debemos acumular datos, los cuales una vez analizados nos harán ver donde podemos trabajar para mejorar determinado apartado de nuestra vida.

Con el sueño pasa igual si quieres mejorar o ajustar tu sueño, el primer paso es realizar un seguimiento regular del mismo. Registrar el sueño puede ayudarte a identificar los factores de tu vida diaria que pueden estar afectando negativamente a tu sueño.

Sleep Pluss Stages es una medición completamente automática. Solo tendrás que ponerte el reloj para dormir. Reconoce automáticamente cuando te duermes y cuando te despiertas.

Veras un análisis de tu sueño en tu dispositivo y en la app Polar Flow (en este caso porque hablamos de la funcion de Polar). El servicio web Polar Flow muestra los datos del sueño a largo plazo.

Control total de tu sueño

SLEEP PLUS STAGES controla automáticamente la cantidad y calidad de tu sueño y muestra cuanto tiempo ha transcurrido en cada fase del sueño. Recopila tu tiempo de sueño y los componentes que determinan la calidad del sueño en una sola cifra: la puntuación del sueño. La puntuación del sueño te indica como dormiste en comparación con los indicadores de una buena noche de sueño según los estudios mas recientes de la ciencia del sueño.

Comparar los componentes de la puntuación del sueño con tu propio nivel habitual te ayuda a reconocer que aspectos de tu rutina diaria pueden afectar a tu sueño y es necesario ajustar. Los desgloses de las noches de tu sueño están disponibles en tu reloj y en la app Polar Flow. Los datos de sueño a largo plazo en el servicio web Polar Flow te ayudan a analizar en detalle patrones de sueño.

Pantalla de la aplicación de Polar en tu movil
Pantalla de la aplicación de Polar en tu movil

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE SLEEP PLUSS STAGES?

Haciendo un seguimiento de tu sueño con Sleep Plus Stages:

– Obtendrás datos de la cantidad y calidad de tu sueño.

– Te darán una puntuación del sueño que te da una información en un vistazo de cómo has dormido.

– Veras la diferencia de los componentes de puntuación del sueño comparados con tu nivel normal.

– Tendrás el detalle de la estructuración del sueño en detalle con fases del sueño, interrupciones y el número de ciclos de sueño completo.

– Descubrirás como tu estilo de vida y tus hábitos afectan a tu sueño.

¿CUALES SON LOS COMPONENTES DE TU PUNTUACIÓN DEL SUEÑO?

La medición de Sleep Plus Stages se basa en registrar los movimientos de tu mano no dominantes con un sensor de aceleración 3D y registrar los datos del intervalo entre latidos de tu corazón desde tu muñeca con un sensor óptico de frecuencia cardíaca. Tu puntuación del sueño es un número que resume como y cuanto has dormido. La escala de la puntuación del sueño es 1-100. Una puntuación normal es entre 70 y 85.

La funcion SLEEP PLUS STAGES, analiza tu sueño con la valoración de un numero del 1 al 100
La funcion SLEEP PLUS STAGES, analiza tu sueño con la valoración de un numero del 1 al 100

Los seis componentes de la puntuación del sueño se agrupan en tres:

  • CANTIDAD
  • ESTABILIDAD
  • REGENERACIÓN

Cada una de las barras del gráfico de sueño representa la puntuación de cada componente. La puntuación del sueño es una media de estas puntuaciones.

SI ANALIZAS TU SUEÑO, TU VIDA MEJORA

No te quepa ninguna duda, debes mejorar tu descanso y para ello debes analizar unos datos. Estos datos los debes registrar de alguna forma y posteriormente analizarlos, para ver donde debemos hacer mas hincapie para que nuestro sueño.

Quizás estés buscando la solución de tus problemas de rendimiento en aspectos mucho mas lejanos que tu propio descanso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba