SI QUIERES PUEDES

CONOZCO MI PROBLEMA, PERO NO PONGO REMEDIO.

Va pasando el tiempo y ya son mas de cuatro años desde que me metí de lleno en el proyecto de Propósito saludable. Después de poder hacer una valoración observacional de las personas que me han pedido ayuda para que les inculque la ilusión por hacer deporte, he visto unos aspectos comunes en todos ellos.

Tod@s son conscientes de su problema con el peso, de su colesterol alto, sus constantes dolores de cabeza, sus dolores de espalda, de sus mareos, del estrés que acumulan con su día a día, de lo mal que duermen, en fin podría estar enumerando cien mil problemas comunes a esta sociedad actual y que por desgracia cada vez oigo con más frecuencia. Pero ahora viene el problema, ¿Cuántos deciden pasar a la acción para dar solución a su problema?

Un grupo de entrenamiento es la mejor farmacia

Mi medicación, no son pastillas de la farmacia.

Cuando te cuento lo que te digo en los post que voy escribiendo, bien sabes que no lo hago por mis títulos académicos en medicina, pero si te lo digo por la experiencia de mis 52 años en este mundo. Te lo digo de corazón y espero convencerte algún día. Durante toda mi vida tomo varias pastillas al día, que me ayudan a solucionar en gran medida, todos los problemas que te he comentado anteriormente y que son las siguientes,

La pastilla del deporte.

Durante toda mi vida he tomado esta pastilla que me aporta un bienestar general a mi salud que no te lo puedes imaginar. No solo a nivel físico, sino mental.

La pastilla de la alimentación.

Que es la que me aporta que mi cuerpo se mantenga en unos parámetros de grasa y peso acordes con mi edad para poder moverme con vitalidad.

La pastilla del descanso.

Esta pastilla “es la leche”. Cuando la tomo, mi cuerpo está a tope y el día que me olvido de tomarla, me doy cuenta lo lento de reflejos que me encuentro y lo apático que estoy con todos los que me rodean.

Y la otra pastilla es la que tomó para la cabeza.

Pues esta medicación es la que me ayuda a trabajar mi desarrollo personal y me hace mejorar todos esos valores humanos que no se ven pero que hacen que anímicamente te encuentres al 100%, como puede ser tener ilusión en la vida, planificar mi día, estar activo, quitar el miedo a eso que me hace estar triste, tener hábitos…

HAY QUE RECONOCER QUE TENEMOS UNA SOCIEDAD ACOMODADA

Me pongo en la piel del ciudadan@ del siglo XXI y entiendo perfectamente que un porcentaje muy alto de esta sociedad tenga tantos problemas de salud, pues el mundo que nos ha tocado vivir no nos ayuda en nada a estar más saludables. Pero también os digo que cada época de la historia ha tenido sus problemas y los que tenemos ahora son los que son. Ni mejores, ni peores. No crees tú que con las pastillas que tomo yo, simplemente con que esta sociedad tomase la mitad, sus problemas se reducirían a la mitad.

SI NO CAMBIAMOS NUESTRA ACTITUD, NO HAY NADA QUE HACER.

Al hilo con el post de hoy, es que el problema de muchas personas que me piden ayuda para poder generar en ellos una pasión por el deporte, no es que fallen en sus actitudes físicas, sino que fallan en otras actitudes, que son las que primero deben de trabajar.

Debes inculcar hábitos en tu vida

Seguro que has oído hablar que para inculcar un hábito en tu vida lo debes hacer 21 días seguidos, pues cada vez me creo más esta afirmación. Y lo tengo muy claro con la experiencia que tengo con muchas personas a los que le he dado un plan de entrenamiento acorde con sus posibilidades y por muy sencillo que sea el plan, siempre tienen cien mil excusas para no realizarlo.

La semana es muy larga y hay tiempo para todo.

Y yo me digo, – con la cantidad de horas que tiene la semana y la gente es incapaz de sacar un 1,78% de su tiempo para dedicarlo a algo que nos va aportar un bienestar  para el 98,22% del resto de la semana, que no te lo puedes llegar ni a imaginar.

Karate Kid, la película que nos enseña claramente el mensaje de la actitud.

Ayer veía la película de karate kid, donde el protagonista quiere aprender kung fu para defenderse de unos chicos que le hacen la vida imposible. El protagonista tiene la gran suerte de estar en manos del mejor entrenador y decide ponerse de inmediato en sus manos. La ilusión del chico es tremenda, pero su mentor, al principio de los entrenamientos, lo único que le enseña durante muchas semanas, es a quitarse la chaqueta, colgarla, tirarla al suelo y volver a cogerla. Lógicamente el alumno, empieza a dudar de su profesor, hasta tal punto que lo quiere dejar. Pero es aquí donde el maestro le enseña la lección de que en la vida todo es kung fu y antes de empezar a profundizar en la enseñanza de este arte marcial, lo primero que debes tener es ACTITUD, o sea tener la disposición a trabajar duro, haciendo lo que haga falta, aunque no tengas ganas, durante un día tras otro.

La actitud se trabaja desde niños

Eso es lo que le pasa a nuestra sociedad actual, no es constante y su actitud es muy débil. 

Siempre he pensado que cuando alguien te pide ayuda para empezar a hacer deporte, lo primero que habría que mandarle es que durante 30 días bajara la basura y se diese una vuelta a la manzana de su casa a la misma hora e independientemente de que lloviese o tronase.

ALGO FALLA

Cada vez me doy mas cuenta, que el problema esta en que las personas sin hábitos saludables lo primero que deben trabajar, son los distintos puntos claves que no te los voy a ordenar por importancia, la cual puede ser distinta en cada persona, pero que pueden ser la ACCION, COMPROMISO, HABITO, ACTITUD, AUTOESTIMA, OPTIMISMO, PACIENCIA, CONSTANCIA.

2 comentarios en “SI QUIERES PUEDES”

    1. ¡Muchas gracias Cristina por tu comentario! Da gusto tener seguidoras como tu. Quiero que sepas que estoy muy orgulloso de que os pueda transmitir buenos valores a vuestras vidas, pero no te imaginas la cantidad de cosas que me transmitís a mi todos los días. ¡Sois maravillosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba