PROPÓSITO SALUDABLE, TE PUEDE INTERESAR SI…

LAS IDEAS CAMBIAN

Cuando empiezas un proyecto, tienes en mente una idea y con el paso del tiempo vas modificandola según las circunstancias que te vas encontrando. Eso me esta pasando a mi con Propósito Saludable.

La idea sigue siendo la inicial, o sea, «crear en las personas unos hábitos saludables que no los tienen en su día a día», pero a esta idea, quiero añadirle, «crear hábitos saludables a través de la actividad física y en concreto con el running».

Logo de Propósito Saludable
Logo de Propósito Saludable

Esta propuesta que os lanzo a tod@s los que me seguís o los que en un futuro me seguirán, me gusta mucho mas. Es una idea que se identifica mas con mi persona y que me hace sentirme mas comodo a la hora de convencerte.

Y tu me dirás:

– «Pues me has matado, porque yo no encajo en el perfil de corredor.«

Por favor no digas eso. No discuto, que no puedas correr por tus limitaciones físicas, pero cuando digo «running», digo movimiento.

Un buen amigo mio que lleva corriendo toda la vida y que tiene ahora 72 años, me decía:

– «El día que no pueda correr rápido, trotare. Cuando no pueda trotar, andaré. Si no pueda andar, iré en bicicleta y si es necesario en silla de ruedas. Pero lo que nunca haré, sera quedarme parado.»

¿Entiendes lo que te quiero decir?

PROPÓSITO SALUDABLE, ES UN BLOG DE MOVIMIENTO

Mi blog, quiero que sea un blog de movimiento, de actividad física, de retos. No quiero que te pares, quiero que seas activo. Y claro, para generar toda la energía que tu necesitas, tiene que estar apoyada en muchos mas hábitos saludables como la alimentación y el descanso.

Todo va cuadrando y te aseguro que después de escribirlo y comentártelo, me siento mas tranquilo. Mi pasión es el atletismo y todas mis rutinas saludables han nacido por mi practica de este maravilloso deporte. Si te quiero ayudar, te tengo que ayudar desde el corazón.

En mis inicios del blog, te hable del «retrato robot de una persona fiel a Propósito Saludable» y hoy voy a volver a realizar ese retrato pero con unos matices que han cambiado ligeramente.

¿COMO ES EL SEGUIDOR ACTUAL DE PROPÓSITO SALUDABLE?

Mi seguidor fiel, es ese hombre o mujer, mayor de 30 años, con la vida asentada y que empieza a preocuparse por su salud. No tiene fuerza de voluntad para enfrentarse a crear hábitos saludables en su vida o realmente no tiene ni idea por donde empezar. Necesita ayuda y una persona que le acompañe.

Me da igual la edad, el sexo, tu estado de forma. ¡Empieza ya!
Me da igual la edad, el sexo, tu estado de forma. ¡Empieza ya!

VIDA RUTINARIA Y DESCUIDADA

Se ha dado cuenta que su vida es muy rutinaria y se está descuidando mucho en el tema de salud. Ha engordado muchísimo. Se cansa subiendo un piso de escaleras o andando a llevar la basura. Duerme fatal y por la mañanas se levanta agotado. Por si fuera poco en la última revisión médica del trabajo le detectaron colesterol, frecuencia cardíaca muy alta en reposo y una tensión arterial por las nubes.

Se mete mucho en internet en páginas de salud. Los consejos que lee, le hacen reflexionar mucho sobre su estado físico. Por muchos consejos que recibe es incapaz de salir de su zona de confort.

LO INTENTA PERO NO PUEDE

Siempre ha intentado salir a andar, correr, andar en bici, nadar o ir al gimnasio. Toda actividad física, le aburre de tal forma que siempre lo ha dejado. También ha estado en muchos nutricionistas para ver si adelgazaba pero las dietas tan severas nunca las ha podido aguantar más de un mes.

RECONOCE SU PROBLEMA

Ha llegado un punto que reconoce que sus hábitos saludables son nefastos y sabe lo que tiene que hacer para sentirse mejor, pero pasan los días, los meses y los años  y es incapaz de solucionar su problema. A medida que pasan los días el problema se agrava.

BENEFICIOS SI CAMBIA

Solucionar este problema de sedentarismo, le provocaría a esta persona sentirse mejor consigo misma. Le daría solución a esos problemas de salud, simplemente con pequeños hábitos de vida y se daría cuenta de que su día a día sería más llevadero ya que su sensación de cansancio con la que empieza y acaba  su jornada laboral ya no existiría.

QUE PASA SI NO CAMBIA

Si no da solución a este formato de vida, con el tiempo, su salud y bienestar van a empeorar. Por lógica, puedes pensar que a medida que cumplimos años, nuestra capacidad de movimiento baja y  la velocidad de ejecución se ralentiza. Nuestro cuerpo nos hace estar más tiempo parados, por lo que la quema calorífica es inferior a la que consumimos.

Es «la pescadilla que se muerde la cola». Un problema te lleva a otro y «lo que no mejora empeora». Necesitas un cambio.

Crea hábitos saludables en tu vida. No dejes pasar el tiempo
Crea hábitos saludables en tu vida. No dejes pasar el tiempo

DA UN CAMBIO A TU VIDA

Si reconoces tu problema, necesitas una persona que te lleve de la mano, que te entienda y con la cual te motive para crear hábitos saludables en tu vida.

Quizás no haya acertado tu perfil al 100%, pero si de alguna forma te sientes reflejado en este RETRATO ROBOT, no dejes pasar el tiempo y pon solución a ese problema que con el tiempo se va a empeorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *