Levántate, mantente activo y repara tu cuerpo

Aprovecha la tecnología. Mantente activo.

En un mundo cada vez más sedentario, es crucial encontrar la motivación para mantenerse activo durante todo el día. La importancia de la actividad física se ha vuelto aún más evidente durante el confinamiento que vivimos con la pandemia del coronavirus, donde muchas personas han experimentaron la falta de movimiento en su vida diaria. La tecnología con la que convivimos, como los pulsómetros,  del que tanto hablamos en nuestro blog, como cualquier aparato que te mida tu actividad, ofrecen una herramienta valiosa para establecer y alcanzar objetivos diarios de actividad física. Desde Propósito Saludable, no nos cansaremos de decirte: ¡Mantente activo!

El momento de la vida en que vives te pone muy facil estar activo

El sedentarismo tiene consecuencias negativas en nuestra salud y nuestra calidad de vida empeora a medida que nos vamos haciendo mayores. Los dispositivos de actividad, como los pulsómetros, pueden ayudar a fomentar la motivación al establecer objetivos diarios y guiar a las personas para que los alcancen. Estos dispositivos proporcionan información detallada sobre la actividad diaria, permitiendo a los usuarios conocer su progreso y recibir orientación sobre cómo alcanzar sus objetivos. Además, ofrecen opciones para realizar actividades de baja, media o alta intensidad, adaptándose a las necesidades individuales de cada persona. Y todo esto es muy bonito, pero si tu no pones de tu parte, por mucha motivación que tengas, no darás con las solución al problema de tu falta de movilidad. 

Levántate y repara tu cuerpo

Así que ya sabes, es muy importante que des importancia a tu cuerpo y a tu salud. Debes ponerte manos a la obra y empezar a reparar las averías metabólicas y anatómicas causadas por ese estilo de vida moderno en el que estás atrapado. Debes saber que tu cuerpo tiene una increíble capacidad para repararse, pero es crucial retomar ciertos comportamientos ancestrales para lograrlo. Nuestros antepasados, no tenían un horario de trabajo como el que tienes tú, sino que se enfrentaban a un único problema que era subsistir. Y para subsistir no les quedaba otra que andar muchos kms. y ser fuertes para enfrentarse al animal, matarlo y de esa forma poder alimentarse y seguir viviendo.

El gran problema que tenemos en este siglo XXI, es que el alimento nos viene solo a la mesa y todo nuestro entorno nos invita a la comodidad.  La falta de movilidad se identifica como uno de los principales causantes de trastornos anatómicos y por tanto tenemos la obligación de conocer  el impacto negativo del sedentarismo en nuestra salud.

¿Qué se entiende por averías metabólicas y anatómicas?

Las averías metabólicas y anatómicas son problemas que ocurren en el cuerpo. Las averías metabólicas tienen que ver con los procesos químicos que suceden en nuestro cuerpo para obtener energía y mantenernos saludables. Por otro lado, las averías anatómicas se refieren a problemas en la estructura física del cuerpo, como los órganos, los huesos y los tejidos. En resumen, las averías metabólicas tienen que ver con los procesos químicos y las averías anatómicas tienen que ver con la estructura física del cuerpo.

Conclusión:

Pues lo dicho, es momento de dar un cambio a tu vida y un pulsometro o cualquier nueva tecnología que aparezca te puede  brindar una guía práctica a cualquier momento del dia,  para alcanzar objetivos de actividad diaria recomendados según las necesidades individuales. Te pueden permitir conocer tu progreso, ofreciendo motivación constante para mantenerse activos. 

Pero claro si no reconoces la importancia de la actividad física en nuestra vida diaria, por mucha herramienta de 500 € que lleves en tu muñeca si no cambias tu vida y creas un  estilo de vida más activo y saludable, no tendrás nada que hacer.

Llamada a la Acción:

¡Es hora de levantarse y moverse! Utiliza todos los recursos que tengas a tu alcance y sobretodo aquí me tienes para ayudarte a establecer metas alcanzables y mantener un estilo de vida activo. No te conformes con el sedentarismo, ¡levántate y anda hacia una vida más saludable y activa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Scroll al inicio