¡TU DECIDES! PROPÓSITO SALUDABLE TE PUEDE AYUDAR A CUIDARTE

No seas tonto, debes cuidarte para cambiar el rumbo de tu salud

Te has parado a pensar alguna vez que tu cuerpo es donde te ha tocado vivir desde que naces hasta que mueres. Hay  lo que hay, ni más ni menos. Por mucho que te enfades, por muchas pataletas que des, por mucho que llores, tu cuerpo es el que tienes y tienes que aceptarlo. Por tanto manos a la obra, piensa que es como tu casa y por tanto si no cuidas tu casa, estará sucia, olerá mal y con el tiempo incluso se podría hasta caer. Así que cuida tu cuerpo desde ya. No dudo que en tu cuerpo, como en tu casa,  habrá cosas que no sean fáciles de arreglar, pero lo debes intentar.  Y por supuesto aquí te tiendo mi mano, Propósito Saludable te puede ayudar a cuidarte.

El grupo de iniciacion al atletismo de Calahorra, es un ejemplo de correr por salud.

Si no te cuidas vas a enfermar

Los medios de comunicación, tus amigos y sobre todo tu familia más cercana con la que convives, día a día te insisten en que tienes que cuidarte, porque si no te cuidas vas a enfermar. No puedes pasar a la torera esos análisis que han salido mal, ese sobrepeso que está afectando a tu movilidad, ese sedentarismo que te agarra al sofá para que no andes ni un paso más, toda la cantidad de veces que te despiertas por la noche, porque descansas mal. En fin y muchas otras cosas que no son una tontería y que dependen exclusivamente de ti. Por mucho que te digan si no pones de tu parte, tu casa, que es tu cuerpo, estara siempre sucia y se va a desmoronar.

No te agarres a excusas absurdas.

Por supuesto, que me puedes decir, que el otro día en una carrera popular, murió un chico de 24 años, al cruzar la meta y que era deportista habitual. Pero no te agarres a esa noticia puntual, que realmente no es la habitual, porque si nos atenemos a estadísticas puras y duras,

 ¿Cuántas personas mueren al año en carreras populares en relación a la cantidad de eventos que hay en el mundo todos los fines de semana?

¿Cuántas personas mueren al año en carreras populares en relación a la cantidad de eventos que hay en el mundo todos los fines de semana?

 Pues aquí tienes la respuesta. Según una fuente que he encontrado, dice que las tasas de mortalidad específicas en carreras populares, fue en hombres de 0,98 por cada 100.000 participantes (1 por 102.503) y la tasa de muertes femeninas fue de 0,41 por cada 100.000 (1 por 243.879). Para que puedas hacer una comparativa, de cancer mueren en EEUU 146 personas por cada 100000.

La evidencia cientifica es una buena razon para creerte lo que te digan

 Es mucha la evidencia científica que demuestra que el deporte, mejora nuestra salud y alarga nuestra vida y para muestra aquí te enumero varios estudios y sus enlaces para que puedas informarte. Todo es valido para ayudar a cuidarte.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard reveló que la actividad física en las personas mayores es beneficiosa para vivir más y mejor. Contrario a la creencia popular, no es necesario disminuir la actividad física a medida que se envejece. Los investigadores sugieren que mantenerse activo desvía la energía hacia mecanismos del cuerpo que prolongan la salud y protegen contra enfermedades crónicas. Además, el estudio demuestra que la falta de actividad física en la vejez aumenta el riesgo de enfermedades y reduce la longevidad. Los investigadores también señalan que los seres humanos evolucionaron para ser físicamente activos a medida que envejecen. La actividad física asigna energía a procesos de reparación y mantenimiento del cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y algunos cánceres.

Un nuevo estudio revela que correr una vez por semana, incluso por menos de 50 minutos, está vinculado a un riesgo significativamente bajo de muerte prematura. Investigadores de Australia, Tailandia y Finlandia analizaron datos de 14 estudios previos y concluyeron que correr reduce en un 27% la mortalidad prematura. También se encontró una reducción del 30% en enfermedades cardiovasculares y del 23% en muertes por cáncer. Sin embargo, los expertos advierten que este tipo de ejercicio no es adecuado para todas las personas y que los médicos deben decidir en qué casos prescribirlo.

Caminar y correr son actividades beneficiosas para la salud física y mental, pero correr tiene ventajas adicionales. Caminar regularmente reduce el riesgo de problemas de salud y aumenta la condición física. Sin embargo, correr es más eficiente, fortalece el corazón y los pulmones, y puede prolongar la esperanza de vida. Aunque ambos son beneficiosos, correr puede ser aún mejor. Para comenzar a correr, se recomienda aumentar gradualmente la intensidad y agregar intervalos de carrera a la rutina de caminata.

TU FUTURO ES HOY

En ningun momento quiero meterte miedo, pues el futuro es incierto y por mucho que intentemos predecirlo, nos sorprende con lo que menos nos esperamos y con esto no podemos hacer nada. Pero de lo que depende de ti es una pena que no pongas nada de tu parte. Creo que debes quitarte esa cabezonería de no querer cuidarte desde ya, pues debes saber que si lo haces, puedes labrarte un futuro con una calidad de vida mucho mejor 

AQUÍ ME TIENES PARA AYUDAR A CUIDARTE

En fin, después de leer mi post de hoy, me conformo con haber conseguido que lo leyeses entero. A partir de ahí me gustaría que no lo dejases en “saco roto” y si no es hoy, dentro de una semana o dentro de un mes, empieces a meter esos habitos saludables en tu vida que te van a dar un futuro mucho mejor

Si tu solo, no sabes por donde empezar, aquí me tienes para lo que te pueda ayudar a cuidarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Scroll al inicio