IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO EN LA VIDA.

SI EL HOMBRE NO SE MUEVE, SE MUERE

La base fundamental en la que ha basado el ser humano su subsistencia, ha sido en el movimiento. Nuestros antepasados y no me refiero a nuestros abuelos, sino a los de hace millones de años, tenían la obligación desde que se levantaban, a andar durante todo el día para ver si conseguían atrapar una presa. El día que cazaban podían comer y si no lo deberían intentar al día siguiente para mantenerse con vida. Estaba muy claro, si no te podías desplazar, no comías y si no comías, te morías. Lo que pasa ahora es que tenemos la comida, prácticamente sin movernos. Como ejemplo, todos conocemos las grandes empresas de comida a domicilio, que te llevan la presa a casa sin moverte del sillón. Te das cuenta ahora de la importancia del movimiento en la vida.

El ser humano esta diseñado para moverse
El ser humano esta diseñado para moverse

PARA AFRONTAR UNA ENFERMEDAD O ACCIDENTE, SIEMPRE ES MEJOR ESTAR SANO.

Una cosa esta clara, por mucho que te cuides, todo el mundo estamos expuestos a coger un catarro, una gripe, retorcerse un tobillo o incluso romperse una pierna, pero esta situación la podemos ver desde otro ángulo. Es verdad que cualquier persona puede pillar cualquier enfermedad común o tener un accidente, pero la forma de afrontar tanto la curación, como  la recuperación de la misma, nunca va a ser igual para el  que su salud es buena que para el que no.


El gran Marcos Vázquez de Fitness Revolucionario, tiene muy claro como afrontar la vida y si no atentos a lo que nos dice.

“Tu cuerpo esta diseñado para ser fuerte, para resistir enfermedades, para soportar los desafíos del día a día. Sin embargo, muchas personas están ROTAS, son vulnerables a su entorno y esto se debe a que han perdido la ARMADURA natural con la que evolucionamos. Esta armadura esta formada por unos músculos fuertes, unos huesos fuertes y una mente fuerte”

Post del Blog de www.fitnesrevolucionario.com

Esta reflexión nos debe hacer pensar y darnos cuenta que el sedentarismo que sufre la sociedad actual, no puede traer nada bueno. Y por supuesto lo que debemos saber es que que el movimiento es solamente una de las patas de la mesa de la SALUD. Debemos empezar por alguna parte y mi experiencia me dice que si empiezas por moverte, te darás cuenta que mejoras otros hábitos saludables y por supuesto que te moverás mejor y mas rápido.

EL MOVIMIENTO UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DE LA SALUD

Si ya lo sé, estamos hablando del movimiento como uno de los pilares fundamentales para tu salud, pero ahora te pido que pares, te sientes y reflexiones la importancia que tiene para el ser humano el MOVIMIENTO. La salud es una de las consecuencias de moverse, pero el moverte correctamente, nos va a aportar muchos mas beneficios.

El hombre durante toda tu existencia ha estado en constante movimiento, lo que demuestra que nuestro cuerpo es una maquina perfecta para desenvolverse en los gestos habituales que un ser humano puede realizar en su día a día y no me refiero solo al movimiento lineal, si no que podemos hacer todo tipo de movimientos.

La actividad física es buena excusa para moverse
La actividad física es buena excusa para moverse

¿HASTA PARA MOSTRAR TU ESTADO DE ANIMO, NECESITAS MOVERTE?

Es curioso, pero la tristeza, alegría, preocupación…, las definimos claramente solo con vernos los gestos que realizamos con nuestra cara y también son movimiento. El ejemplo claro de lo que te estoy diciendo son los emoticonos que mandamos con el móvil, pues viendo lo que representan sus rasgos interpretamos claramente lo que nos dicen.

El gesto de la cara también es movimiento

ACTIVIDADES DEL DÍA A DÍA QUE HACES MOVIENDOTE.

Te has parado a pensar una cosa que ni nos planteamos. Te has dado cuenta la cantidad de movimientos que no te puedes llegar ni a imaginar, que puedes hacer durante 24 horas.

  • Me levanto de la cama.
  • Voy al baño.
  • Preparo el desayuno, cogiendo los tazones, cucharas….
  • Bajo las escaleras.
  • Voy rápido andando o corriendo porque llego tarde al trabajo.
  • Cojo las bolsas de la compra y las llevo a casa, subiendo las escaleras hasta el segundo piso.
  • Hago movimientos en el coche para conducir.

Y no sigo enumerando más, porque como ves todo es movimiento, por lo que si reflexionamos más profundamente…

¿NO PUEDES REALIZAR LOS MOVIMIENTOS ELEMENTALES DEL DÍA A DÍA?

Son muchas las personas que se sienten emocionalmente mal, porque ven como su cuerpo con el paso de la edad se esta deteriorando y no son capaces de sacar esa fuerza de voluntad para moverse y dar un poco de culto a su cuerpo.

Quizás las personas que les cuesta tanto moverse, es porque se ven reflejados en ese amigo que se pasa horas y horas sin parar haciendo deporte y además hasta lo hace bien. Pues no debéis veros reflejados en nadie, cada uno empieza a hacer actividad física desde un punto de partida, el cual es muy personal en cada caso. No debes pensar en correr la maratón dentro de 15 días, pero quizás debas pensar en empezar andar 10 minutos diarios independientemente de que llueva o truene.

LA IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO

Por tanto, te das cuenta de la importancia del MOVIMIENTO. El ser humano SIN MOVIMIENTO, SE MUERE. Somos una maquina diseñada para movernos, no podemos estar quietos, mas que para conseguir el otro pilar de nuestra salud que es el DESCANSO.

Parece que ya va quedando claro la importancia del movimiento y tú me dirás:

  • Si tengo las rodillas destrozadas, la espalda o las cervicales que no me dejan hacer nada.
  • Con este sobrepeso que tengo, me es imposible moverme. ¿Qué ejercicio voy a hacer?
  • Trabajo 12 horas al día y no tengo tiempo ni para mi, como para hacer deporte estoy.
  • No he hecho deporte en mi vida y me voy a poner a hacerlo a mi edad.

Pues perfectamente te entiendo y las limitaciones del ser humano son también lógicas, debido al desgaste de la vida, pero el hombre está preparado para todas adversidades que se encuentra en su vida y por tanto cuando estas limitado por unas circunstancias, deberás abrir tu mente a como suplir esas deficiencias.

Recuerda esto que te voy a decir: – Debes adaptarte al momento que vives, con todas tus limitaciones. Solo debes pensar que estas en un punto A y debes ir a un punto B. Al punto C, ya lo pensaremos cuando lleguemos al B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Scroll al inicio