FUELWISE, TE AYUDA A MANTENER TU NIVEL DE ENERGÍA

TU DEPOSITO DE GASOLINA, NO PUEDE IR EN RESERVA.

Para el ser humano, mantener un nivel de energía correcto es muy importante. Ya no es cuestión de que seas un corredor que te gusta entrenar con precisión o una persona que  no hace nada de deporte. Nuestro cuerpo si no siente ese punto de energía que necesita, no rinde al 100% y por tanto nuestras acciones las realizaremos “a medias tintas”.  Hablando de lo estrictamente deportivo, la marca Polar ha sacado la función Fuelwise, que te mantendrá en alerta de cuando meter gasolina a tu cuerpo para que funcione al 100%.

Con tu pulsometro, puedes controlar tu nivel de energía
Con tu pulsometro, puedes controlar tu nivel de energía

EN NUESTRO DIA A DIA

Un día me sorprendió un  artículo que leí en el periódico digital de la BBC. Hablaba precisamente de cómo aumentar tu energía sin medicamentos. Los  cinco consejos que recomendaba eran:

1. APRENDE A FRENARTE

Vamos a 1000 por la vida y queremos hacer cinco cosas a la vez. El gasto que se  produce es brutal y ademas somos poco productivo. Organizate y divide  tus tareas. Gastaras menos energía y rendirás mas.

2. HACER EJERCICIO Y SIESTA.

Pueden parecer dos remedios para estar activo muy contrapuesto, pero realmente 20 o 30 minutos de siesta, después de comer,  pueden ayudarnos a recobrar esa energía que había bajado durante el trabajo de la mañana.

Al  igual que hacer habitualmente ejercicio, nos va a aportar una mejor condición física y por tanto soportar mejor el esfuerzo del día.

Un estudio realizado por la neurocientifica Wendi Suzuki decía:

«Un solo ejercicio que realices aumentará inmediatamente los niveles de neurotransmisores, como la dopamina, serotonina, y noradrenalina. Esto incrementa el estado de ánimo justo después del ejercicio (…) Mi equipo (de investigadores) mostró que tan solo un ejercicio puede mejorar tu habilidad de adaptación y concentración, y esa mejora en la concentración durará por lo menos dos horas», indicó la experta.

3. NO APUESTES  POR LOS SUPLEMENTOS

La cosa esta muy clara.

«Se pueden obtener todas las vitaminas y minerales necesarios en una buena alimentación  saludable

Realmente si tienes alguna deficiencia y necesitas suplementarte, que sea tu médico, quien te lo diga.

Debemos  tomar los suplementos justos y necesarios y recomendados por un profesional
Debemos tomar los suplementos justos y necesarios y recomendados por un profesional

4. NO CAIGAS EN LA TRAMPA DE LOS ALIMENTOS DULCES

Se inteligente a la hora de decidir que alimento para  aumentar tu energía necesitas.

“Un pastel te dará muchas calorías, pero tu cuerpo las  metabolizara  rápidamente. Esa energía, se convertirá  en fatiga. Busca una energía mas estable,  come proteínas magras y carbohidratos no refinados. Como  un yogurt, con nueces, pasas  y miel. De esta forma tu cuerpo absorverá la mezcla de  carbohidratos y proteínas gradualmente.

5. CUIDADO CON EL CAFÉ.

Realmente yo soy un defensor del café. Lo que está muy claro que si lo tomamos porque estamos cansados,  es  un mal habito,  ya que el tomarlo no va  a solucionar a largo plazo esa fatiga. Podemos estar cansados todos los días y por tanto la toma de café nos puede enmascarar  un problema.

Prueba a no tomar café 15 dias y presta atención a cómo te sientes.

¿Te han gustado estas cinco recomendaciones que lei? A mi personalmente me parecieron muy sencillas de aplicar en nuestra  vida  y que pueden ser de  mucho valor.

NIVEL DE ENERGÍA EN EL DEPORTE

Llevando este control de nuestra energía al  campo puramente deportivo, la marca Polar ha patentado la función FUELWISE. Su función es espectacular pues nos tiene informados en todo momento de cuando debemos hidratarnos o comer para no notar ese bajón físico.

COMO FUNCIONA FUELWISE

Antes de iniciar el entrenamiento, define la duración e intensidad estimadas. FuelWise estimará la cantidad de carbohidratos que necesitaras y te  recordara automáticamente que  debes  reponer  fuerzas durante la sesión.

Mantente lleno de energía durante la sesión con el asistente de alimentación FuelWise. FuelWise incluye tres funciones que te recuerdan que debes reponer tu energía y te ayudan a mantener niveles de energía adecuados durante las sesiones de larga duración.

Estas funciones son Recordatorio de carbohidratos automático, Recordatorio de carbohidratos manual y Recordatorio de hidratación.

El Recordatorio de carbohidratos automatico estima tu necesidad de recuperar energía a partir de la intensidad y duración estimadas de tu sesión de entrenamiento. Teniendo en cuenta tu nivel de entrenamiento y tus datos físicos y ajustando la frecuencia de los  recordatorios según la intensidad real de la sesión de entrenamiento.

El Recordatorio de carbohidratos manual y el Recordatorio de hidratación se basan en el tiempo, es decir que recibirás un recordatorio a intervalos preestablecidos seleccionados manualmente, por ejemplo, cada 15 ó 30 minutos.

Los carbohidratos son ideales para tu alimentación porque, a diferencia de la proteína, se pueden asimilar y convertir rápidamente en glucosa. La glucosa es la principal fuente de energía que se utiliza durante los entrenamientos. Cuanto mayor sea la intensidad de tu entrenamiento,  mas glucosa usaras en proporción a la grasa. Si tu sesión de entrenamiento dura menos de 90 minutos, por lo general no es necesario que ingieras carbohidratos. No obstante, un aporte adicional de carbohidratos puede ayudarte a estar más alerta y concentrado incluso en las sesiones de entrenamiento más cortas.

CONTROLA TU ENERGÍA

En muchas ocasiones no nos damos cuenta que la solución a nuestro problema esta mas cerca de lo que pensamos. ¿Cuantos días te sientes cansado y no sabes porque? Pues descartemos porque sea por nuestra alimentación. Funciones como Fuelwise nos pueden ayudar y por tanto aprovechemos lo que la ciencia nos ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *