CONTROLA TU CUERPO LAS 24 HORAS DEL DÍA

LA FUNCIÓN DE REGISTRO CONTINUO

Cuando en la vida te acostumbras a las situaciones habituales del día a día, por muy maravillosas que sean, como te suceden todos los días,  no le das la importancia que tienen. Te has parado a pensar lo espectacular que es abrir el grifo y poder beber agua al momento o que esta salga caliente o fría según tu gusto. Algo similar me ocurre con la función del REGISTRO CONTINUO durante las 24 horas de la actividad que realizo.

Es increíble, un control total de mi cuerpo las 24 horas del día
Es increíble, un control total de mi cuerpo las 24 horas del día

Quizás me digas canso, porque siempre te comparo la época que estamos viviendo con la que he vivido. No puedo evitar pensar que la información que tenemos en nuestras manos, prácticamente en el instante, hace 20 años era un sueño.

REGISTRA TU FRECUENCIA CARDÍACA DE FORMA CONTINUA

En el post de hoy te voy a hablar de la función de mi pulsometro Polar,  que te permite tener un REGISTRO CONTINUO de la frecuencia cardíaca pudiendo obtener una visión integral de cómo se comporta tu corazón durante el día y mientras duermes.

Obtén una visión completa de tu actividad diaria

Las mediciones de la frecuencia cardíaca combinadas con información sobre la actividad, pueden ayudarte a detectar cuáles son los momentos de actividad física más significativos durante el día.

Datos de actividad mas precisos

Un argumento, por el cual las grandes marcas de pulsometros están creciendo es la precisión de sus datos.

En el móvil, podemos observar correctamente nuestra actividad diaria

Para registrar la intensidad del esfuerzo que estábamos realizando, el único parámetro nos lo ofrecía un mecanismo llamado acelerómetro, el cual valorando el movimiento de nuestra muñeca, entendía que estábamos realizando una actividad de más o menos intensidad.

Esto  no era fiable en un ciclista, que no llevase la función de frecuencia cardíaca y  que estaba subiendo un puerto muy duro, pues no movía sus brazos para esforzarse y el reloj daba por hecho que estaba en reposo.

El problema ahora se ha solucionado. Podemos controlar nuestro pulso cardíaco sin cinta, simplemente con nuestro reloj bien posicionado en la muñeca, obteniendo un registro total de la frecuencia cardíaca de todo un día entero, incluso cuando duermo.

Haz que cada actividad cuente

Con esta posibilidad tan potente que nos ofrecen ahora los pulsometros, podemos valorar con toda fiabilidad la actividad real que esta realizando nuestro cuerpo durante las 24 horas del día incluyendo acciones como cuando empujas un cochecito de bebé, llevas la compra o vas en bicicleta.

Ahora este tipo de actividad también se sumará a tu progreso para lograr tu objetivo de actividad diaria recomendada. Cuanto más elevada sea la frecuencia cardíaca durante la actividad física, mayor será el nivel de actividad registrado

Descubre como suman tus actividades

El registro continuo de la frecuencia cardíaca realiza un seguimiento de todas tus actividades diarias para que veas que beneficios aportan a tu salud.

Conoce somo se comporta tu corazón las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Durante el día hay distintos factores que pueden hacer variar tu frecuencia cardíaca. Tu pulso cambia en respuesta a las demandas de tus músculos durante las actividades diarias o fluctúa en el curso de la noche. El estrés y las emociones también pueden causar cambios de tu frecuencia cardíaca.

¿Qué causa los cambios en mi frecuencia cardíaca durante el día?

Demanda de tus músculos

Tu frecuencia cardíaca cambia principalmente en respuesta a las demandas de tus músculos durante la actividades diarias. Por ejemplo, tu corazón tiene que bombear más fuerte cuando vas en bicicleta que cuando estas sentado. Tu corazón envía a través del torrente sanguíneo, el oxígeno y los nutrientes de energía que tus músculos necesitan para proporcionar energía para realizar tus actividades.

Estrés y emociones

Los cambios  en la frecuencia cardíaca también pueden estar causados por el estrés y las emociones. Por ejemplo, la excitación puede aumentar tus pulsaciones. Si eres un atleta de competición, probablemente veras que tus latidos aumentan antes de la carrera y durante la misma. El nerviosismo o la ansiedad que sientes antes de las competiciones parecen provocar el aumento de la frecuencia cardíaca. La hormonas naturales de tu cuerpo te preparan para el desafío.

Sueño

Cuando duermes, tus pulsaciones normalmente disminuyen debido a los complejos mecanismos reguladores del organismo. No existe un rango estándar para la frecuencia cardíaca, durante periodos de sueño, ya que esta se ve afectada por la edad, el sexo, el nivel de forma aeróbica y la medicación.

Tu pulsometro, tambien te dice como es la calidad de tu sueño

Tus pulsaciones también fluctúan en el transcurso de la noche. Los cambios en la frecuencia cardíaca durante la noche , reflejan en parte los cambios de la profundidad del sueño.

La frecuencia cardíaca más baja durante el sueño puede ocurrir a diferentes horas de la noche. Esta lectura a menudo ocurre cuando estas en uno de los estados más profundos del sueño.

Debes tener en cuenta que las pulsaciones más bajas durante el sueño es diferente a la que tenemos en en reposo. La frecuencia cardíaca en reposo se miden cuando estas tumbado y despierto.

REFLEXIÓN

No fijamos principalmente en la gente que es sedentaria y su movilidad durante el día es muy baja, pero también existe otro grupo de personas que no tienen ni idea de la carga de actividad física que realizan durante el día. Tanto por defecto, como por exceso debemos controlarlo y la función de REGISTRO CONTINUO es la solución.

2 comentarios en “CONTROLA TU CUERPO LAS 24 HORAS DEL DÍA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba

Suscribete y recibe mi newsletter