Debo preparar mi cuerpo para afrontar mi vida

POR NARICES, TE DEBES CUIDAR

Este es un artículo que no debe pasar por alto nadie. El ser humano desde su existencia, siempre ha tenido que trabajar muy duro en su día a día por subsistir.

San Agustin decía:

“Cuida tu cuerpo como si fueras a vivir por siempre. Cuida tu alma como que fueses a morir mañana. “

Y lo decía San Agustin, que parece que cuando hablamos de un Santo, solo nos enseña el lado espiritual.

Tu día a día es una auténtica batalla, como la del hombre de las cavernas que salía de su cueva, después de un descanso reparador para ir a buscar a su presa. Tú no vas a por la presa literalmente, pero te enfrentas a cien mil situaciones, que son  como si durante todo tu día tuvieras que luchar.

ANTIGUAS CIVILIZACIONES

Cuando estudiamos las antiguas civilizaciones, todas tienen en común el cuidado al cuerpo.

En la Antigua Grecia, entendían el cuidado del cuerpo desde que eran  niños, se relacionaba con el deseo de contar con un ejército sano y apto para el combate, por eso daban tanta importancia a los ejercicios físicos, alimentación y la higiene. El interés por el cuidado del cuerpo se percibe en las competiciones  y deportes de lucha que realizaban, donde debían estar preparados para correr, hacerse zancadillas, darse  puntapiés, llaves, derribar al contrario, etc.

El cuidado del cuerpo viene de las antiguas civilizaciones

Posteriormente la civilización romana tomo nota de la griega y quería que su sociedad fuera fuerte, vigorosa, firme y atlética, necesario para hacer frente a las vicisitudes de la vida, evitar enfermedades y en el caso de los militares ser resistentes a las fatigas de las guerras que se producían continuamente.

Creo que el ejemplo de estas dos sociedades, te tienen que dar pie a pensar que tu no eres distinto al resto de la humanidad y que por tanto cuidar tu cuerpo, es una obligación. Vas a tener que salir de casa todos los días y te vas a enfrentar a muchas batallas en las que deberás desarrollar distintas habilidades físicas.

A día de hoy nos encontramos con el que cuida su cuerpo de cara a la galería y para presumir en la playa o el que lo hace para afrontar su día a día. Yo lo tengo claro, prepárate para el día a día.

VAMOS A PREPARARNOS PARA EL DÍA A DÍA

En el tiempo que llevo escribiendo en este blog, os he hablado muchas veces, que el auténtico cuerpo “fit” está en no centrarnos en una sola cualidad física, si no en intentar ser un atleta multidisciplina y así estar preparados ante cualquier adversidad que nos plantee la vida.

Así que toma nota de cómo debes prepararte para ser un soldado 10, del ejercito del siglo XXI. Estas son sus cualidades principales del entrenamiento.

VARIEDAD

Desde que sales de case vas a encontrarte muchos tipos de acciones que requieren distintos movimientos, según la situación. Por muy buen corredor que seas, no te servirá de mucho para tener que coger muchas bolsas de compra, con un peso importante y subirlas a casa.

FUERZA FUNCIONAL

El entrenamiento funcional, muy conocido actualmente como FUNCIONAL TRAINING, es aquel entrenamiento dirigido a conseguir un objetivo concreto. No es lo mismo entrenar un grupo de músculos concretos que hacer un ejercicio de fuerza que involucra a todo el cuerpo.

En la construcción podemos ver gran variedad de ejercicios.
En la construcción podemos ver gran variedad de ejercicios.

Son muchas las ocasiones que nos toca hacer fuerza y en situaciones muy variadas. El fontanero que debe trabajar debajo de una fregadera, pretando una tuerca, el repartidor de paquetería, cogiendo peso importante y llevándolo rápidamente a la casa del cliente o el albañil que debe hacer cemento, cogiendo con la pala arena, subiendo la pala y metiéndola en la hormigonera.

Son situaciones que por mucho brazo que haga en el gimnasio, no me van ayudar a muchas situaciones de la vida.

OBJETOS IRREGULARES

En la vida te va a tocar coger todo tipo de objetos y ademas de muy distintas formas y pesos. Desde un saco de patatas, unos cubos de agua o unas piedras que no hay por donde cogerlas.

Así que por mucho peso que cojas con tu barra de mancuernas, la forma de los pesos que cojes habitualmente no estan diseñados de unas formas correctas para su agarre.

POTENCIA

La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo.

Te vas a enfrentar a muchas situaciones en las que la fuerza que apliques y la velocidad en que la hagas va a ser fundamental para realizarla correctamente.

Debes trabajar esas cualidades que te hagan ágil  y explosivo. Hacer muchos saltos, levantamientos rápidos de tu cuerpo desde el suelo. Tu mente debe estar coordinada con tu cuerpo.

INTENSIDAD

En tu día a día, te encuentras con situaciones que requiere que las hagas con intensidad y sin tiempo de recuperación. En el gimnasio puedes recuperar, pero en tu vida no te va a dejar descansar.

Debes estar preparado para la incomodidad. Haz entrenamientos muy variados a alta intensidad, con peso, con cambios de ritmo corriendo a toda velocidad

MENTALIDAD

Cualidad que últimamente está muy de moda. Debemos tener una mentalidad de soldado de hierro. El sufrimiento y el trabajo duro, asustan a esta sociedad.

Simplemente por tu constancia y por tu valentía para afrontar cualquier situación que tengas en la vida, si trabajas tu mentalidad, la solventaras.

Pues ya sabes querid@ lector, anota en un papel, todo lo que haces durante el día que te supone un esfuerzo. Me da igual por muy sencillo que sea, ya que lo debes hacer y muchas veces o lo haces mal o simplemente no lo haces. Debes prepararte física y mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba