LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN

LA ALIMENTACIÓN ES UNO DE LOS PRINCIPALES TEMAS DE CONVERSACIÓN

Uno de los temas que más sale a relucir en cualquier conversación de la vida diaria es el de la alimentación. Y no veas la cantidad de  formas de ver que tiene el mundo frente a este tema. Los grandes debates mientras tomamos un café en el bar o en la celebración de un cumpleaños  están servidos. ¿Cuántas comidas debo hacer al día? Es mejor 3 o es mejor 5. ¿El desayuno es la principal comida del día o no? ¿Es bueno beber agua en las comidas? ¿Debo comer fruta como postre?  Y paro ya porque podría estar así todo el día. La cosa esta muy clara, la gente sabe de la importancia de la alimentación, aunque sus rutinas no sean las deseadas.

Hace tiempo que quería plasmar en mis post, mi relación con la comida y aunque tengo muy claro que la persona de la que intento seguir sus consejos, lo controla todo sobre alimentación, siempre quedaran dudas en este mundillo de la nutrición.

MI GRAN REFERENTE

Ya he hablado en otros post de mi referente en salud, que es Marcos Vázquez de Fitness Revolucionario, al cual te animo a que leas sus post y oigas sus podcast porque alucinaras. A poco que le hagas caso en solo un 10% de lo que te dice, tu salud mejorará sin ninguna duda.

Mi relación con el deporte es prácticamente de toda la vida y nunca hubiera pensado hace solo 10 años la importancia de la alimentación en el rendimiento físico. Siempre relaciono mi estado de forma con el rendimiento deportivo, pero perfectamente podéis aplicar lo que os digo a la energía con la que afrontamos el día a día en la vida laboral y familiar.

Siempre me gusta decir una frase, que realmente no se de quien la escuche, pero que dice: “Porque te alimentes bien no vas a ser campeón olímpico, pero por no alimentarte bien, puede que no lo seas”

Plan Revolucionario

Pues debido a mi interés que muestro en mi día a día por la alimentación y siguiendo los consejos de mi GURU Marcos Vazquez empecé a seguir su guía PLAN REVOLUCIONARIO, con la cual puedes llevar una alimentación correcta en estos tiempos que corren. 

Una de mis primeras conclusiones del porqué la gente se alimenta tan mal, es porque no se ha planteado nunca ser él mismo quien decide lo que va a comer, cual es la composición de ese alimento y que beneficios o perjuicios puede producir a su organismo.

La guía PLAN REVOLUCIONARIO de Marcos Vázquez es un plan perfecto para comer sano, aprenderás a planificar tus comidas, saber cómo cocinarlas y por supuesto cuales son los rituales de su preparación. Es una opción perfecta para los nuevos cocineros. 

¿Te has planteado alguna vez ser tu cocinero?

Estos puntos son fundamentales para tener un hábito alimenticio totalmente saludable.

La alimentación es una parte de la salud

  • Ten plena confianza en la persona que te está ayudando a comer bien. Debes conocer sus ideales de vida, no solo frente a la comida, pues como ya hemos comentado muchas veces, la alimentación solo es una pata de la mesa. Yo por lo menos, no confiaría en lo que me está diciendo un cocinero que no me habla de la importancia de la actividad física y el descanso.

Haz tu plan de comidas

  • Tener planificados nuestros menús de la semana, nos ayudarán a no improvisar las comidas en el último momento. Está demostrado que si comemos lo primero que pillamos, lo más normal es que sean productos procesados y por tanto de dudosos beneficios hacia nuestro cuerpo.

Haz tu lista de la compra

  • Usar listas de la compra, nos hace ir mucho más directos hacia una alimentación correcta. Si no cocino más que con alimentos saludables, el plato que preparo, seguro que será sano. Otra virtud de hacer la lista de la compra es que podrás comprar ajustándote a tu presupuesto.

Se consecuente con la cantidad de comida

  • Cuando cocines, ajusta tus cantidades de alimentos en función de los que vayáis a comer. No hagas comida en exceso.

Anota en tu agenda cuando vas a ir a comprar

  • Anota un día de compra en tu agenda de la semana. Dedicar un tiempo determinado a la misma hora y el mismo día, nos hará comprar con tranquilidad y sin prisas. Como se suele decir las prisas son malas consejeras y nos pueden inducir a comprar mal.

No tengas miedo a la cocina

  • Quizás seas de los que no ha cocinado en tu vida, pues yo era uno de esos. No tengas miedo atrévete con recetas fáciles y haz de tu cocina un espacio en el que te sientas a gusto.
No podemos estar siempre con remordimientos de conciencia con lo que comemos

Si cocinas, sabrás lo que comes

Cuando eres tú el que cocinas, te das cuenta de los alimentos que son más sanos y sin querer vas eliminando esas comidas que ya nos dan preparadas y solo tenemos que meterlas en el microondas.

Si cocinas, sabrás lo que comes

  • Lo ideal de seguir el PLAN REVOLUCIONARIO de Marcos Vázquez es que lo puedes llevar a cabo, aunque tengas que hacer muchas comidas fuera de casa. La cantidad de opciones saludables para comer de una forma fácil y sana fuera de casa son innumerables.

LA GRAN PREGUNTA. ¿QUÉ DEBEMOS COMER?

En fin amig@, creo que después de esta introducción, ya es hora de comer de verdad.

Pues parece una pregunta sencilla, pero no lo debe ser cuando hay tanta gente que come tan mal. Debemos basar nuestra alimentación en productos naturales, a poder ser poco procesados o sea lo que se llama “COMIDA REAL”.

Para que te vayas familiarizando con los alimentos que son COMIDA REAL y que debes priorizar, aquí te dejo una larga lista, para que luego digas que no sabes que debes comer, para comer bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba

Suscribete y recibe mi newsletter