¿CUANTO VAS A PESAR, TRAS LA CUARENTENA DEL CORONAVIRUS?

Si, si, ríete, pero más allá de lo más preocupante que lógicamente es cumplir con todas las medidas que nos impone Sanidad para evitar la propagación del Virus, hay otra cosa que no debes pasar por alto y es que si somos débiles en días normales con nuestra fuerza de voluntad para no comer, imagínate encerrado entre cuatro paredes durante mínimo 15 días y teniendo la posibilidad de comer todo lo que te dé la gana.

Como te pases con la comida en esta crisis del coronavirus, ¿como te vas a poner?

Por supuesto que no tiene ninguna gracia la situación y “Dios quiera” que pase lo antes posible y de la mejor manera, pero en uno de los muchos vídeos que corren en estos días por nuestros móviles, se veía a una cajera de un supermercado, que se reía a carcajadas por la cantidad de comida que se estaban llevando a casa, y entre risas entrecortadas, porque no podía parar de reírse decía: “Pero si es imposible que se puedan comer toda esta comida, si cuando acaba esta crisis el problema va a ser el problema de diabetes y de obesidad”

A la definitiva, los hábitos saludables en nuestra vida deben estar en primera linea de importancia, pues nunca sabemos cuando nos va a atacar el enemigo y tenemos que estar preparados. ¿Estas preparado tu ahora?

Así que si por lo menos eres de los que me sigues, te pido por favor que estés lo mas activo posible en tu día a día para no estar pensando solamente en sentarte para ver la tele y comer para combatir tu tristeza por la situación.

Por tu bien, espero ser esa “mosca cojonera”, que te ayude para que cumplas con todos los consejos que te voy a detallar.

  • La norma número uno y que es la que no se nos tiene que ir de la cabeza en ningún momento, es que no puedes lesionarte, ni ponerte enfermo, pues ya te veo que si eres de los que no has hecho nada o de los que nunca has tenido tanto tiempo para hacer ejercicio, que te pongas como un loc@ a hacer tanto deporte que te puedas lesionar y enfermar por enfrentarte a una situación no habitual. Lo digo porque debemos ser muy responsables para intentar no tener que ir al hospital EN ESTOS MOMENTOS, por una imprudencia nuestra y sobretodo tan absurda.
  • ¿Que no sabes qué hacer? Bueno perdona, siempre pienso en ese super-deportista que no puede parar quieto ni para jugar a las “estatuas”. Pues toma nota del planing que te voy a marcar y aunque no hagas exactamente lo que te voy a mandar seguro que te doy una pista para que tu hagas algo similar que se ajuste a lo que mas te guste.

RUTINA DE PLAN DE ENTRENAMIENTO DE PROPÓSITO SALUDABLE PARA PERIODO DE CRISIS DEL CORONAVIRUS

  • 0 a 5´ Activación de nuestro cuerpo, para el que utilizaremos los medio que cada uno tenga en casa:
    • CINTA ANDAR
    • BICICLETA ESTÁTICA
    • ANDAR POR CASA
    • SUBIR Y BAJAR ESCALERAS
    • SALTAR A LA COMBA (en caso de que tengas agilidad y tengas habilidad con la misma.
  • 5´a 10´Realizaremos ejercicios de calentamiento de las articulaciones principales de nuestro cuerpo, haciendo movimiento rotatorios o de flexión extensión en el caso de las rodillas.
    • Con las piernas abiertas, sin movernos del sitio, giro de tronco acompañado de brazos hacia la izquierda y derecha, fijando la vista como si nos volviésemos a mirar por detras.
    • Igual pero alternativamente brazo izdo. arriba, dcho. abajo y contrario.
    • Igual pero con los brazos como si nos abrazásemos y abriéndolos.
    • Giro cabeza, con barbilla hasta hombro derecho y hombro izquierdo.
    • Giro hombros hacia adelante y hacia atras
    • Giros de cintura hacia izquierda y hacia derechas
    • Extension y flexion de las rodillas
    • Giros de los tobillos, hacia cualquier lado, derecho, izquierda, atras, adelante.
  • 10´a 40´ Después del calentamiento que ya llevaremos aproximadamente 10´, empezamos de lleno con los ejercicios básicos que los realizaremos de la siguiente forma:
    • Haremos 15″-30″ por cada ejercicio y recuperaremos lo que quede hasta el minuto. Así 3 veces, recuperando para el siguiente ejercicio lo que reste hasta el minuto 5.
    • Realizaremos 6 ejercicios que os enumero a continuación y que vienen reflejados en los dibujos que os indico en la imagen de abajo.
  1. PLANCHA (abdominal superior). 1º de la 1ª fila
  2. LEVANTAMIENTO CADERAS. 2º de la 2ª fila
  3. SENTADILLAS. 1º de la 2ª fila
  4. TRICEPS. 2º de la 2ª fila
  5. ZANCADAS O DESPLANTES. 3º de la 2ª fila
  6. PLANCHA LATERAL (Abdominal lateral) 1º de la 3ª fila, que haremos la mitad del tiempo hacia un lado y la otra mitad hacia el otro.

Lo dicho, EJERCICIOS BÁSICOS, como los que te indico aquí abajo en la imagen o algunos que tu conozcas y estés mas familiarizad@, NO TE VUELVAS LOCOS CON EJERCICIOS RAROS. Lo puedes hacer sin ningún problema pues ves que no necesitas de ningún elemento de gimnasio.

Ya ves que es cuestión de tener fuerza de voluntad y un poco de imaginación, pues haciendo esta rutina cada dos días es suficiente para sentirte animicamente bien y ademas no es por nada, pero haber si vas a hacer mas que en un día habitual de tu vida diaria. Por cierto para cualquier duda o pregunta que me queráis hacer no dudéis de ponerla en los comentarios o me mandáis un email a felix@propositosaludable.com

Por cierto adjunto te dejo a continuación dos post que escribí en su día y que te pueden servir de inspiración para estos días.

Pues nada amigos, seguid con la cuarentena, pero seguid con mucho animo y con las esperanza de que todo volverá pronto a la normalidad.

#YOMEQUEDOENCASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba