EN ESTA CUARENTENA, REFLEXIONA, ¿ME ALIMENTO BIEN?

No es por nada, pero quizás en estos momentos tan duros en los que por responsabilidad (#yomequedoencasa), me tengo que quedar encerrado en casa sin poder salir, es cuando tengo mucho tiempo para pensar y por tanto cuando esas ideas que quiero implantar en mi vida normal y que no lo hago, ahora están en la primera línea de salida de mi cerebro y me hacen reflexionar con mucho más criterio.

En esta cuarentena, debo cuidar mucho mas mis hábitos alimenticios

Y si no lo es así, creo que este tiempo de “reflexión forzada”, puede ser la mejor terapia para que cambies tu forma de pensar frente a la alimentación.

MI REFLEXION

“si yo que estoy concienciado de lo que debo comer y lo que no debo comer, todas esas personas que no tienen ningún control sobre la comida, cuando acaba esta crisis, ¿cuántos kgs. habrán ganado desde que se metieron en casa hasta cuando salieron?

Por tanto, está muy claro mi post de hoy, ¿Que debo comer y que no debe comer?, por supuesto que esta pregunta me la puedo hacer para toda mi vida, pero en estos momentos sería bueno que aun te la hicieras con más fuerza.

Debes estar convencido que la mayoría de los problemas de salud que hay en nuestros días, vienen por una pésima alimentación, que sumado a nuestra debilidad mental para decir que NO, a todos los alimentos que la “industria alimentaria” nos pone en los ojos, con sus maravillosas campañas publicitarias, vendiéndonos sus productos, que incluso nos hacen creer que son saludables.

Después de casi dos años leyéndome, ya veras que mi ideología sobre la alimentación se fundamenta en una alimentación “basada en la ciencia” y la “evolución del hombre”.

ANALICEMOS MI IDEOLOGIA

¿QUE ES LA CIENCIA?

Según wikipedia es un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales.

El conocimiento científico se obtiene mediante observación y experimentación en ámbitos específicos. Dicho conocimiento es organizado y clasificado sobre la base de principios explicativos, ya sean de forma teórica o práctica.

¿QUE ES LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE?

También basándonos en la Wikipedia, es el proceso de evolución biológica de la especie humana, desde sus ancestros hasta la actualidad. El estudio de dicho proceso requiere de un análisis interdisciplinario, en el que se complementen todo tipo de conocimientos.

Estas dos definiciones, para mí son fundamentales a la hora de defender mi argumento alimenticio en cualquier debate de cumpleaños que suele salir siempre, en el cual me imagino que te habrás encontrado alguna vez, ¿no?

No seamos unos amargados frente a la comida

Por tanto, NO seamos unos “amargados” de la vida, porque solo podemos comer lo que habitualmente no come la mayor parte de este mundo globalizado, pues como bien sabes de mi, el mensaje que quiero transmitir en todo momento desde “Propósito Saludable”, es que tenemos que ser muy flexibles con la alimentación.

Debemos tener claro cual debe ser el 80% de alimentos que obligatoriamente debo comer, y cual es el 20% de alimentos que “aunque sea pecado comérselos”, no pasa absolutamente nada mientras comas bien el 80%.

MI PREGUNTA ES,

¿Eres de los que te alimentas durante la semana con un 80% de alimentos que debes comer y un 20% con los que no debes comer?

Así que si todavía no lo eres, mientras me leas, yo te voy a demostrar día a día, que si comes bien un 80% de la semana, tu físico cambiará, tu movilidad cambiará, tu estado de ánimo cambiará y en fin tu SALUD MEJORARÁ.

Cuando he empezado a escribir el post, solo quería hablar de los alimentos que te conviene comer, pero a medida que escribía me he dado cuenta de una cosa, puede que dudemos algo de los alimentos que pueden ser BUENOS O MUY BUENOS para nuestro organismo, pero lo que tenemos muy claro es que sabemos perfectamente cuales son los alimentos que no debemos comer porque son MALOS O MUY MALOS para nuestro organismo.

“Son días de quedarnos en casa y por tanto de intentar sacar al máximo lo positivo de cada momento. Dedica 10´a encerrarte en tu habitación y reflexionar sobre tu alimentación. En estos momentos que parece todo negativo, puedes sacar algo positivo”

2 comentarios en “EN ESTA CUARENTENA, REFLEXIONA, ¿ME ALIMENTO BIEN?”

  1. En estos momentos de reflexión forzada como dices en el post, y con tanta información, sabemos los alimentos que son malos y buenos para nuestra salud, como muy bien nos cuentas.
    En mi caso particular y hablando de los alimentos… Estos momentos de confinamiento en casa son para conocernos y controlarnos, para tener cabeza sobre nuestro cuerpo y ser más fuertes todavía… Importante y aprender a tener control sobre la maldita palabra Ansiedad, que tanto encuchamos en la actualidad.
    Muchas veces lo llamamos hambre y es una gula nos da por comer alimentos procesados.
    Cuando tienes ansiedad comes alimentos reales?? Son momentos de mucho control y reflexion. Un besazo felix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba