¡SI QUIERES, PUEDES!

¿CUAL ES TU LIMITE?

¿Dónde están las limitaciones del ser humano? ¿Porque piensas que eres incapaz de conseguir algún objetivo que te planteas? Muchas veces nos bloqueamos y creemos que somos inferiores al resto de la sociedad. Nuestras limitaciones físicas nos pueden hacer pensar que no vamos a ser CAMPEONES OLÍMPICOS, pero ¿porque no poder marcarnos un objetivo realista y cumplirlo?

DESPUÉS NO, AHORA
DESPUÉS NO, AHORA

Como entrenador, veo a muchas personas que te cuentan que tienen que empezar a hacer deporte. Unos porque se ven con muchos kilos, otros porque se ven mal físicamente y algunos porque no aguantan ni cien metros andando.

Pero sucede una circunstancia muy curiosa, primero les cuesta mucho dar el paso de comentarte que quieren empezar a hacer deporte y posteriormente hasta que empiezan suelen pasar determinadas circunstancias, que les paraliza el pasar a la acción.

¿Cuales son los tipos de personas que nunca llegan a la ACCION?

– Un gran parte te dicen que van a empezar y además te ponen fecha de comienzo, pero ellos mismos se ponen cien mil excusas para que nunca los veas en tus sesiones de entrenamiento.

– Otros después de tiempo, dan el paso a venir, pero cuando llevan 2 días, te hacen sentir que llevan dos meses entrenando y que su avance no es el correcto, les duele el tendón, la rodilla y cualquier cosa que le llaman lesión, pero yo le llamo falta de adaptación. Este perfil son de los que no consiguen ser constantes y al final del mes no han hecho ni un 30% de los entrenamientos.

Por el contrario está el perfil de persona, constante, disciplinado y que su compromiso es total a la hora de ponerse en tus manos y te pide que lo transformes como deportista y en mi caso que le hagas progresar como atleta.

Para bien o para mal, entre estos dos bloques de personas, los que no buscan mas que excusas y los que no hace falta decirles dos veces lo que tienen que hacer, hay una palabra clave,

CONSTANCIA

¿Qué es la constancia?

Es una virtud que tiene el ser humano. Es la prueba que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, pese a dificultades o a la disminución de la motivación personal por el tiempo transcurrido.

Si desglosamos esta definición nos vamos a encontrar cosas maravillosas.

¿Qué es la virtud?

Es la capacidad que tiene una cosa de producir un determinado efecto positivo.

“Nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas”

¿Tienes clara tu meta?

Si es así, para conseguirla deberás hacer todo lo necesario. Antes de remangarse y ponerte  en acción, lo cual sabes que no lo consigues nunca, quizás lo primero debas hacer, es trabajar esa cabeza que te bloquea siempre para no hacer lo que tu quieres…

Tienes que definir tu meta
Tienes que definir tu meta

“Pese a dificultades”

Mil dificultades te vas a encontrar por el camino, pero es que tu vecino, tiene las mismas dificultades o más y lo ha conseguido.

Tú no eres distinto al resto de la humanidad.

“Disminución de la motivación personal hasta alcanzar el objetivo”

La vida para todo el mundo es una “montaña rusa de emociones”. Hoy estoy arriba y me como el mundo, mañana estoy abajo y el mundo se me come a mi. Esto es algo normal en la vida de las personas, la diferencia está en saber adaptarse a estos subís-bajas y manterner un equilibrio que te permita ser mejor emocionamente.

Las DIFICULTADES Y LA DESMOTIVACIÓN, le aparece a todo el mundo, la diferencia esta en como gestionarla. La vida esta llena de objetivos y si haces deporte por una circunstancia determinada, lo debes hacer SI o SI, no me vale ninguna excusa.

LA EXCUSITIS

Hace tiempo hoy una palabra que dijo el escritor y motivador, Francisco Alcaide que se me quedo grabada y que me hizo mucha gracia. Se refería a la EXCUSITIS es una de las enfermedades mas extendida en este siglo XXI. somos especialistas en buscar excusas para todo y piensa que la situación idónea para hacer algo nunca existen.

CONSEJO

Lánzate a la acción, no esperes que se alineen los astros, porque eso no depende de ti. Tírate a la piscina y lógicamente si no sabes nadar, primero aprende, pues no estamos hablando de hacer las cosas a lo loco, si no de hacerlas bien.

2 comentarios en “¡SI QUIERES, PUEDES!”

  1. Amigo Feliz, ENHORABUENA por el pedazo de Articulo que nos has dado, Personalmente he reflexionado a leerlo, y lo he leído varias veces, correcto y muy bien explicado. mi enhorabuena Amigo, no te conozco personalmente,Pero como si estuviéramos corriendo juntos,,,

    un Abrazo tu amigo Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba