Quiero empezar a hacer deporte pero me están liando

¡Ojo que no es broma!

Cada vez me encuentro con mas  gente que le preocupa su  forma física y con una cantidad de problemas indirectos tremendos.

Muchas personas no encuentran ropa de su talla, no pueden correr detrás del hijo pequeño, no pueden subir a un segundo piso sin ascensor y no pueden atarse los cordones de las zapatillas.  Su vida diaria es una auténtica pesadilla.

Que no te engañen
Que no te engañen

Ahora viene la segunda parte

Es cuando quieren dar el paso de cuidarse en su alimentación y de hacer deporte, pero no tienen ni idea de cómo empezar. Esta sociedad, que nos da muchas alternativas para todo, también está muy intoxicada con los intereses económicos, que se hace en cualquier actividad.

Vamos a ponernos en el lugar de una persona que lleva tiempo valorando empezar a hacer deporte y que ha empezado a informarse de las posibilidades que tiene.

Primero valorará que deporte hacer

Unos amigos le dicen que salen a correr, otros a andar en bicicleta, otros van al gimnasio y otros juegan al tenis.

Y estos a su vez…

1º Le recomiendan llevar material deportivo de determinada marca, porque en la revista especializada que siguen, dicen que es el mejor.

2º Que para practicar correctamente el deporte que has elegido debes tomar unos productos vitamínicos que te hacen sentirte con más energía y te recuperas mejor.

3º Debes llevar toda la mejor tecnología posible a la hora de practicar el deporte que has elegido, ya que no te puede faltar ni un detalle de como, donde y cuanto te ha costado hacer determinado recorrido.

Segundo valorará su alimentacion

Como veis hasta el momento solo estamos valorando la parte del ejercicio físico, ahora cuando encima queremos perder ese peso que nos sobra, nos cuentan que determinados productos son los mejores para adelgazar en 10 días y que la dieta tal…, es la mejor para tener un cuerpito 10.

Tercero valorará el entrenador

Y claro está, todo viene avalado por un profesional de primera línea que da fe del resultado de cualquier artículo, con su consiguiente coste económico.

CONCLUSION

  Este pobre hombre o mujer, pasa de querer cuidarse a darle cien mil vueltas a su cabeza. Cree que su perfil de cuerpo no encaja en ningún deporte y que solo está pensado para un poder adquisitivo determinado y con la obligación de tener las mejores prendas deportivas y complementos, sin los cuales es imposible realizar nada.

MI REIVINDICACIÓN

          Pues desde mi post, voy a plasmar mi reivindicación  con la sociedad.

Voy a pedir una revolución deportiva y alimenticia al alcance de todo el mundo, por tanto si te preocupa tu estado físico escúchame lo que te voy a decir.

El ser humano desde sus primeros inicios en la prehistoria era una persona que utilizaba su propio cuerpo para desplazarse kilómetros y kilómetros para encontrar una presa y enfrentarse a ella para matarla con el único fin de la subsistencia.

¿Cómo pensáis que eran nuestros antepasados?

Pues bien, está claro que no serían débiles, sino todo lo contrario, eran resistentes, rápidos, ágiles y muy fuertes.

¿Y creéis que empleaban durante el día muchas horas para su preparación física?

Su preparación física era el día a día, lo cual era suficiente para conseguir unas habilidades físicas espectaculares. Su base alimenticia, no creo que estuvieran pensando en si debían hacer 3, 5 o 10 comidas al día, ellos comían cuando encontraban la presa y mientras la cazaban iban alimentándose de todas las posibilidades que les ofrecía la naturaleza.

QUE NO TE CALIENTEN LA CABEZA

          Así que amig@, que no te caliente la cabeza esta sociedad tan consumista en la que según le interesa te vende una cosa u otra, o te dice come una cosa o por lo contrario no la comas. Haz caso de personas que tengas claro que no te engañan y por tanto veas tu que su argumento esta en aportar valor a su mensaje y no en venderte algo que no es más que humo y en un interés por rascarte el bolsillo.

CONSEJO

          Por mi parte te doy un consejo, no necesitas más que ganas de ser una persona muy activa en tu día a día.

Intenta hacer movimientos que habitualmente no realizas (saltar a la comba, subir a un árbol, pasar por un río, tirar piedras, coger un tronco, andar a cuatro patas, etc)

¿porque te lo digo?

Porque el ser humano está diseñado para moverse y para realizar una gran variedad de movimientos . El día a día en esta jungla que vivimos, nos hace tener cada vez menos movimientos y que nuestro cuerpo se encoja como una pelota, vayamos más encorvados y seamos más torpes de movimientos.

Y a nivel alimenticio te pido que reflexiones en nuestros antepasados que no llevaban ningún control horario de comidas. Comían cuando tenían hambre y comida.

Tu sabes que siempre vas a tener comida, por lo que no te obsesiones con comer las cinco comidas- Aunque no tengas hambre, como siempre comida real o que haya sido procesada lo menos posible por la industria.

REFLEXIÓN

“Tu cuerpo es tu propio hogar, es donde vas a vivir hasta que te mueras. Por tanto cuídalo y no dejes que se deteriore porque cuanto peor este tu hogar peores comodidades vas a tener”

Si quieres recibir mis post cada vez que salgan dame tu correo y lo recibirás al momento

8 comentarios en “Quiero empezar a hacer deporte pero me están liando”

  1. Nuestros antepasados para poder meterse algo en la boca tenían que moverse para conseguirlo:
    tanto para comer (cazando o subiendose a un árbol)
    como para beber (andando para llegar a la fuente más cercana)

    Hoy lo tenemos muy fácil… Nos levantamos.. vamos al frigorífico, lo abrimos, cogemos lo que queremos…. Y nos volvemos a sentar en el sillón.

    Pues bien… Yo actuó…. Me tengo que ganar todo aquello que nos comamos, así daremos un poco de más movimiento al body 😍. Interesante!!!!!!

  2. Carmelo Medrano

    Efectivamente es cierto que nuestros antepasados actuaban de esa manera, se mantenían activos en todo momento y su día a día ya generaba ejercicio físico y su cerebro dentro de su capacidad los preparaba para afrontar retos que hoy no podríamos imaginar. Hoy en día la capacidad intelectual es mayor pero nos engañan con una facilidad sorprendente. Mantenerse activo haciendo deporte con cierta moderación, es algo que evitaría muchos problemas de salud, y como bien dices Félix hay que cuidar el cuerpo ya que es el templo del alma.

    1. Vivimos en un mundo de felicidad, que nos parece que cuanto mas relajado, tranquilo, tumbado, descansando, durmiendo, sin dolor, etc, etc, soy mas feliz, pero la realidad es que el ser humano esta diseñado para moverse y un cuerpo quieto enferma por si solo. Hagamos la revolucion de proposito saludable y pongamonos en MOVIMIENTO.

  3. Cuanta razón tienes Coach! Que lastima que muchos como yo se dan cuenta tarde. Pero lo bueno de tus consejos que que nunca es tarde. Es cierto que no se puede mejorar y cambiar el pasado, pero aplicando tus consejos esta garantizado que mejoramos el tiempo que nos queda con este cuerpo…jejeje

  4. No te falta razón en tu Post, es cierto que nuestros antepasados no necestiban nada de lo que disponemos hoy en día para estar en forma. Tampoco estaban exentos de carencias alimenticias y problemas musculares, no lo idealizemos tampoco. Pero extreyendo de tu post la esencia del mensaje…NO puedo estar más deacuerdo en que está en nuestra mano mantenernos activos y sanos mediante la alimentación y la actividad diaria.

    1. Por supuesto Jose Luis, también tendrían muchos problemas que ahora ni nos los planteamos, pero creo con toda seguridad que todas las facilidades de las que ahora tenemos no las tendrían. Gracias por tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba