¿Qué debo saber para alimentarme como un deportista?

APRENDE A COMER

Si algo tenemos claro es que la ALIMENTACIÓN es un pilar clave en nuestra salud.

Son muchas,  las buenas fuentes de información a las que puedes acudir para aprender a comer, pero eso sí, que tenga siempre una evidencia científica 100% demostrada. Nunca debemos ir a medias tintas.

Quizás dudemos de que beneficios nos pueden dar determinados alimentos, pero lo que si tenemos que tener claro,  es lo que no debemos comer.

Céntrate en comer alimentos no procesados
Céntrate en comer alimentos no procesados

La principal razón por la que nos alimentamos, es la de obtener energía para nuestra actividad diaria y ya de paso si el combustible que metemos a nuestro cuerpo es de buena calidad, nos permitirá mantenernos más sanos y poder desenvolvernos mejor en todo tipo de movimientos que hacemos durante las 24 horas del día.

Pero claro, este es un PILAR FUNDAMENTAL y no debes olvidar otro que es el MOVIMIENTO.

Hemos hablado muchas veces y te lo vuelvo a recordar, que el día a día de nuestros antepasados era desplazarse kms. y kms.  en busca de comida. Hasta que encontraba a la presa, debía alimentarse correctamente y cuidarse bien físicamente  para estar fuerte cuando tuviera que luchar contra ella.

Por supuesto que nuestro antepasado, no se paraba a pensar si con el alimento que comía, le proporcionaba hidratos o proteínas, lo que si sabía es que le daba energía. Lo mismo con la actividad física, cuando saltaba un riachuelo, subía un árbol o corría a toda pastilla, no lo hacía para tener un cuerpo 10.

¿Me pillas?

No entiendo mucho de mecánica pero te voy a poner un símil con el mundo de la automoción. Si a mi coche le echo la mejor gasolina del mercado y no le cambio nunca las ruedas, va con la luces fundidas y los frenos no funcionan bien, por muy buen alimento que le haya metido, el coche va a funcionar mal.

Pues al hombre le pasa lo mismo. El ser humano está diseñado para moverse y si se para, enferma.

Las 24 horas del día están cargadas de movimientos repetitivos, para los cuales debes entrenar como realizarlos.

Toma nota de la cantidad de gestos que haces diariamente:

– Sentarse en una silla

– Posición frente al ordenador

– Posición cuando conduzco o poner bien el asiento del coche.

– Coger la bolsa de la compra del suelo.

– Forma de poner pies y llevar los brazos cuando ando.

– Estar sentado mucho tiempo

– Llevar tacones altos.

– Bolsos excesivamente cargados.

– Desplazamiento de un lugar para otro

– Subir escaleras

En el día a día hacemos multitud de movimientos
En el día a día hacemos multitud de movimientos

¡Te das cuenta! ¿Pensabas que hacías tantas cosas al día?

Pues todo esto, no lo haces solo una vez, sino que son situaciones que ocurren los 365 dias del año, durante muchos años. La consecuencia de todo ello, nuestro cuerpo se resiente y enferma.

30 de Mayo del 2021.

Es la fecha de hoy y te quiero recordar que han pasado muchos años de esa forma de vivir que tenían nuestros antepasados. En el día de hoy, somos la adaptación del ser humano, en los miles de años de su existencia. ¡Hecha cuentas! Los hábitos de hoy, no llegan ni al 1% de la historia del hombre.

La adaptación a una situación, no es de la noche a la mañana y por tanto debemos entender que pasa lo mismo con la forma con que asimila nuestro cuerpo determinados alimentos modernos.

Te recuerdo el titular del post:

¿Qué debo saber para alimentarme como un deportista?

Y tu me dirás:

            – ¿Me estas llamando deportista? Si no hago ningún deporte.

Pues aunque no lo hagas, lo cual no te recomiendo, si te debes sentir como un deportista y por tanto alimentarte como tal.

Y te debes sentir deportista, porque volviendo al tema de la cantidad de movimientos que hacemos durante el día, debemos prepararnos y  entrenar mucho.

CONCLUSIÓN

A nivel físico, busca ese momento del día para hacer esos ejercicios mínimos que te permitan estar mas ágil en los movimientos del día a día.

A nivel alimenticio, tres ideas importantes:

  • Aliméntate con productos naturales, evitando todo tipo de alimentos procesados.
  • Una toma importante de hidratos de carbono en los días que consideres de máxima actividad, comiendo un % muy inferior los días que supongas de menos intensidad.
  • En relación a los posibles suplementos para recuperarte, el mejor suplemento es un buen descanso.

 No sé si te has dado cuenta. En esta vida que nos toca vivir, nuestro estado de forma para poder llevar el día a día con dignidad, no podemos buscarlo en nuestra jornada laboral como hacían nuestros antepasados, así que disimuladamente te hago un llamamiento a que practiques algún deporte.

¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba