Correr con Proposito Saludable. 001

Dentro de nada, el 23 de Abril, voy a hacer casi 2 años que me inicie en mi blog y estoy contento, porque de la mejor manera posible  he conseguido llevar una continuidad en la emisión de mis post.

Pero ha llegado el momento que tenía pensado y voy a dar un paso más en el contenido que os ofrezco habitualmente. Me adentrare de lleno en el hábito saludable que llevo en mi sangre desde que nací, que es el mundillo del atletismo y en particular, el del correr.

Mi gran pasión es el atletismo y por eso mismo, desde hoy quiero empezar a crear post para llegar a:

  • La persona que me sigue y le gustaría dar el paso de empezar correr.
  • Y la que me sigue y le gustaría mejorar su forma de correr

¿Estás en alguno de esos grupos?

¿En que va a cambiar el tipo de contenido que vais a recibir a partir de ahora?

Logotipo Propósito Saludable
Logotipo Propósito Saludable
www.propositosaludable.com

El contenido que habitualmente recibes, lo vas a recibir de igual forma y en el intervalo de tiempo de siempre. Desde ya, lo que quiero es incrementar el tipo de información, por lo que los post de mi blog ahora se hablará de…

  1. HÁBITOS PARA  PROPÓSITO SALUDABLE. Con una información como la que recibías hasta el momento. 
  2. CORRER CON PROPÓSITO SALUDABLE. Con una información dirigida totalmente al corredor o que le gustaría empezar a correr.
  3. PROPÓSITO SALUDABLE CON CORAZÓN. Post muy práctico para introducirnos en el maravilloso mundo de la frecuencia cardíaca.

Así, que después de ponerte al orden de como voy a estructurar mi blog, vamos adelante con el primer post de “Correr con Proposito Saludable”.

Muchas veces, creo que todo el mundo sabe quién soy, porque pienso que mis únicos seguidores son los que me conocen, ya que si no, ¿porque me ibais a seguir? Pero viendo mi base de datos, me doy cuenta de que hay mucha gente que no me suena y por eso hoy quiero empezar esta sección hablando de quien soy, visto desde mi parte como deportista. 

¡Hola a todo el mundo!

Me llamo Félix Cristóbal Ramírez, nací un 16 de marzo de 1970, por lo que  a día de hoy tengo medio siglo de vida. Soy de Calahorra (La Rioja) y toda mi vida a estado vinculada al deporte. 

Como casi todos los niños de mi edad, nacíamos con un balón en los pies y me encantaba el fútbol y quería ser futbolista. Pero a los 9 años, un 30 de Diciembre de 1979, me escapaba de casa para correr la 2ª edición de la San Silvestre de mi pueblo,  Calahorra, que por cierto todavía se sigue celebrando y esperemos que por muchos años . 

Alguno de mis atletas del Grupo de iniciación al atletismo de Calahorra en la San Silvestre Calahorra 2019
Alguno de mis atletas del Grupo de iniciación al atletismo de Calahorra en la San Silvestre Calahorra 2019

¿Y por culpa de quien empecé a correr? Pues por culpa de mi hermano Ángel, que debido a que el corrió la primera edición, yo no podía ser menos y conseguí acabar los 6 kms. que son la distancia de la prueba. Espero que no me lean este artículos mis niños que entreno, pues soy un defensor a ultranza de NO UTILIZAR, la base de kms. como método de entreno para la etapa escolar.

Así que año tras año y de la mano de mi hermano, seguimos practicando este maravilloso deporte, sin el cual, reconozco que mi vida para nada hubiera sido igual.

HISTORIAL DEPORTIVO

Y si de algo estoy muy orgulloso por haber corrido toda una vida, es que desde los 9 años y año tras año hasta hoy, mi atletismo ha sido un atletismo planificado, siempre con objetivos competitivos en mi cabeza y con un carácter siempre federado, que no es que sea una circunstancia que agrande al deportista, pero si que es una forma de enfrentarme a un nivel de más compromiso.

Entrando en Media Tudela 2019
Entrando en Media Tudela 2019

Pasados los años, la realidad es que mis cualidades físicas, nunca me han acompañado para pensar en cotas deportivas altas, pero siempre tenía el sueño de que podía ser campeón de Maratón de unos Juegos Olímpicos, sueño por el cual y a pesar de mi ignorancia, he luchado, consiguiendo de esa forma unos hábitos basados TRABAJO, CONSTANCIA E ILUSIÓN, sin los cuales no hubiera sido posible realizar mis mejores marcas que ahora te resumo.

800 2´07″
1500 4´14
30009´13
500015,47
1000032´15″
1/2 Maratón1 h. 12´00″
Maratón2 h. 35´11″

Esta es mi radiografía como corredor ha día de hoy, porque “gracias a Dios” sigo entrenando con la misma ilusión de siempre y mis objetivos todavía no han acabado y espero seguir contándolos.  

Pues nada amigos, mi idea es ir adentrándome en el maravilloso mundo del correr. Podía haber empezado de mil maneras, pero como no tenemos ninguna prisa, me gustaría profundizar sin dejarme nada en el tintero y conseguir que si ya corras, puedas correr mas y mejor y si no has corrido nunca, porque no poder empezar.

2 comentarios en “Correr con Proposito Saludable. 001”

  1. Marcelino Azcoiti Alonso

    Yo tengo algunos años mas que tu, los proximos que cumpla seran 65.

    Recuerdo que comence a correr mas o menos en serio con la edad de 13-14 años, estando interno en el Colegio de Escolapios en Pamplona, Calle Olite 1, cuando haciamos Educación Fisica, saliamos del Colegio, Media Luna, Cuesta Beloso, Amaya y a traves de caminos y motas existentes cerca del Rio Arga, llegamos al Club Natación y de alli por la cuesta del Labril y los jardines de la Media Luna volviamos al Colegio.

    Despues de una larga travesia del desierto, años de juventud entre 14-25 años en los que jugue a futbo y pelota a mano y paleta de goma y algo de cuero, volvi a correr en torno a los 28 años y de momento ahi sigo sin intenciones de parar de hacerlo.

    Se ha convertido ese deporte en una de mis filosofias de vida, he disfrutado mucho y lo sigo haciendo, logicamente los ritmos y las distancias se han adaptado a las circunstancias actuales, pero ello ahora ya no es importante, ahora es tiempo de seguir disfrutando, de hacer todo lo posible para no lesionarse, de poder entrenar de manera casi permanente, de participar en alguna carrera, hasta la media maraton como tope, de encontarme con los colegas corricolaris y contarnos cuatro batallitas y no dejar hasta que la maquinaria diga basta, este bendito deporte que tantas satisfaciones me ha deparado en estos ya mas de 35 años de practicarlo sin apenas interrupciones. Termino con una frase que alguna vez lei y es una referencia para mi:

    “Cuando no puedas correr, trota….Cuando no puedas trotar, anda….Cuando no puedas andar, coge el baston, pero nunca, nunca, te detengas.”

    1. ¡Hola Marcelino! Como me he alegrado ver tu comentario y contarnos un poco de tu historia con este deporte. La verdad que cada uno tenemos en nuestra cabeza, el ¿porque corremos? A mi me pasa como a ti, mientras el cuerpo aguante no pienso dejarlo. Y la frase que has puesto al final, yo también la he oído muchas veces y la comparto.
      Este ha sido un primer post dirigida a corredores o posibles futuros corredores. Se que los que ya estamos metidos en el mundillo de la carrera podemos contar muchas mas batallas.
      Gracias Marcelino, ¡cuídate y mucho mas en estos momentos! Y ayúdame a difundir mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba