ATLETAS DE PROPÓSITO SALUDABLE EMPIEZAN A COMPETIR

ESPEREMOS QUE ESTO SEA LA VUELTA A LA NORMALIDAD

Ya parece que se empieza a ver la luz al final del túnel y lo digo no porque lo sienta, sino porque es una realidad. Por supuesto que tenemos que tener cautela y por eso los orgnizadores realiazan todo tipo de protocolos por la seguridad de los atletas. Lentos pero sesguros ya se celebran pruebas por toda la geografia española. En este último mes, atletas de Propósito Saludable empiezan a competir. Nombres, como el de Vero, Berta y Jose Manuel ya se han puesto las zapatillas de competición y por su puesto su camiseta de Propósito Saludable con la que queremos reivindicar a todo el mundo que no deje de crear hábitos saludables solamente utilizando sus piernas.

CONOCE A MIS ATLETAS.

Hoy quiero presentaros a tres de mis atletas que han vuelto a competir. Por una parte, quiero que conozcais a personas de carne y hueso que cumplen con todo lo que habitualmente leéis en mis post y por otra parte para ver si os motivó y dais el paso a conseguir lo que ellos están consiguiendo. Piensa que tu no eres distinto a ellos, pues tambien son personas que su actividad fisica era minima.

Una de mis principales formas de difundir habitos saludables, son mis grupos de entrenamiento presenciales de todas las edades y niveles que tengo localizados actualmente en Calahorra y Rincon de Soto, aunque tambien de una forma individual tengo atletas en distintas localidades.

Mi idea desde hace tiempo, es que conozcais a mis atletas y que sepais los resultados que obtienen en sus competiciones. Por razones obvias, que todos conoceis, no se ha podido competir, pero a partir de ya, que vuelven las carreras, os ire contando sus hazañas.

VERONICA FERNANDEZ

Vero es una chica de San Adrian (Navarra) que empezó a entrenar en Propósito Saludable el año pasado y no creáis que durante esta pandemia se ha dedicado a descansar ya que ha sido todo lo contrario. Os puedo decir que hasta se compró una cinta de correr en el momento que supo que no nos iban a dejar salir a la calle. Además debido a su trabajo por relevos y a que no  podía pasar de su localidad a la mia, ha tenido que entrenar muchos días sola.

Ha sido la primera en competir, ya que el pasado 16 de Mayo corrio en el Trail Pinares de Lerín (Navarra), haciendo una gran carrera en su debut en esta superficie.

Y tras la carrera de Lerin y una vez ha cogido velocidad, ha esta chica no hay quien la pare, pues el pasado 30 de Mayo, volvio a competir haciendo otra carrera de trail, en este caso en la población navarra de Andosilla, donde compitio en la primera edición trail peña de Andosilla hizo un fantastico 5º puesto.

Tambien tenemos fotos del día de la prueba. Estamos muy orgullosos desde Propósito Saludable, de la ilusión con las que estas compitiendo y sobretodo con que constancia estas entrenando.

BERTA Y JOSE MANUEL

Los otros dos grandes atletas que han vuelto a la competición, son otras dos grandes personas super-involucradas en mi proyecto de Propósito Saludable. Son mis dos fieles compañeros de entrenamiento en el grupo de atletas que entrenamos casi todo el año en días de labor a las 13,30 horas (que privilegio, ¿no?). Así que los conozco a la perfección y sé todos los días cuál es su estado de forma.

Atletas muy disciplinados y que no tiemblan por cualquier entrenamiento que les pongas. Berta tiene 39 años, tiene el centro de podología Pasos es madre de familia y dos hijas que cuida, por lo que aun tiene mas merito a la hora de meter sus entrenamientos en el día a día. Por su parte, Jose Manuel, tiene 60 años, por lo que solo con decir su edad ya hemos dicho todo. Jose Manuel es un amante de su cuerpo. A parte de correr, tambien le gusta la bicicleta, la montaña y su yoga semanal, que le hace ser elastico y una persona muy tranquila. 

Estos dos magníficos atletas compitieron en el Cpto. Provincial de Pista al aire libre, en Logroño en las pistas de Adarraga. Corrieron 3000 m.l.  Berta corrio en 11.33 y Jose Manuel en 11.42. Pudieron quitarse los nervios de la primera prueba que corrian despues de mas de un año. 

Lo que respecta a mi como entrenador me siento muy orgulloso de mis atletas que tras un año complicado, han roto el hielo y han empezado a competir. Era principìos de Mayo del 2020, cuando nos enfrentabamos a una temporada a tipica, que no sabíamos lo que iba a pasar. Por medio de test y mucha motivación hemos conseguido entrenar como si de una temporada normal se tratase. Espero que estemos llegando al final, porque a parte de estos 3 atletas tengo muchos mas que estan desesperados por empezar a competir.

A FALTA DE PRUEBAS, UNA GRAN INICIATIVA

A falta de pruebas, los amigos de PALABRA DE RUNNER, con Pedro Moya a la cabeza, que son un portal para el corredor popular y que tambien difunden su información por un podcast, estan organizando una  liga virtual. Cada mes, piden a todo el mundo que quiera participar, que acredite un tiempo en una distancia que asignan los organizadores y que debe ser justificada por medio de un reloj que tenga GPS.

En esta liga, nuestros atletas tambien estan participando y obteniendo una gran clasficación. 

SEGUIRE INFORMANDO

Espero que estemos en el comienzo del pistoletazo de salida, hacia una normalidad, en la que las carreras populares empiecen a organizarse. Ire informando de los resultados que vayamos obteniendo y si eres de los que me lees habitualmente y te gustaria prepararte para alguna competición no dudes en contactar conmigo y unirte al grupo de atletas de Propósito Saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba