Nos están engañando y lo peor, nos están enfermando

No entiendo nada

Cada vez tenemos más información para saber lo que es bueno o no para nuestra salud, pero a pesar de saberlo, seguimos cayendo en la trampa.

Y cuando digo esto, no me refiero a lo que me dice un profesional de la salud, si no a las preguntas que se generan en mi interior.

¿Debo fumar?
¿Debo fumar?

Fumarme un cigarrillo o no. Sabes que meter humo en el cuerpo y que pase por tus vías respiratorias, no puede ser bueno. Sin embargo fumamos, aunque las estadísticas nos digan que es una de las principales causas de muerte. ¿Por que seguimos haciéndolo?

Comer en exceso o lo necesario para alimentarme correctamente. Comer hasta reventar, no pudiéndote ni levantar de la silla, te va a producir una mala digestión y vas a tener tu estomago un poco revuelto durante unas horas. ¿Porque lo hago?

Beber  habitualmente bebidas alcohólicas o no. Beber alcohol en exceso, no nos aporta más que una ingesta calorífica de calorías que no nos dan ninguna fuente de energía. Nos producen un cambio de estado de ánimo que se vuelve en nuestra contra al paso de las horas y una resaca impresionante al día siguiente. ¿Puede ser bueno esto?

Os he puesto el ejemplo de tres simples hábitos de nuestro día a día. Lo vemos en el 90% de nuestros conocidos. El problema es, que lo vemos tan normal.

Hipócrates, el padre de la medicina moderna ya dijo en el año 400 antes de Cristo.

 “Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento”

Este es un pensamiento que me impresiona mucho. Con solo una línea de palabras, la cantidad de información que nos da. Se dijo hace 25 siglos, pero es totalmente actual en nuestro siglo XXI.

La población del primer mundo lo hace completamente al revés.

INDUSTRIA ALIMENTICIA Y FARMACÉUTICA

Me entristece mucho. cuando no encuentro la razón de como las grandes marcas alimenticias y farmacéuticas nos tienen enganchados a comprar sus productos haciéndolas cada vez más ricas y nosotros con peor salud. NO LO PUEDO ENTENDER.

          Las compañías alimenticias se gastan increíbles cantidades de dinero en publicidad y no me extraña que lo hagan. Sus campañas son de tal calidad, que son capaces de arrastrar a un porcentaje altísimo de  la población mundial  a que compren sus productos.

Las grandes cadenas alimenticias, nos tienen enganchados
Las grandes cadenas alimenticias, nos tienen enganchados

Desde que me decidí a crear mi blog de PROPÓSITO SALUDABLE, sigo a personas que están ALZANDO SU VOZ por una revolución de salud. Sus voces, no se oyen lo suficiente y por eso debemos gritar fuerte por conseguir un mundo más saludable.

Los alimentos y la cantidad que comemos, suelen ser los principales causantes de nuestra mala salud.

Únete al sector saludable de este mundo

Un alimento refinado, es un producto tratado o modificado mediante un proceso que elimina parte de un componente como la fibra, vitaminas o los minerales. Este alimento tendrá una calidad nutricional inferior a su alimento de origen. Ejemplos claros que debes evitar, son EL AZÚCAR, LAS HARINAS NO INTEGRALES y el ARROZ BLANCO. El azúcar no es solo la que hechas al café.

– No comas alimentos procesados, como pizzas congeladas, salsas de tomate con exceso de azúcar, bolsas de patatas o similares, yogures, zumos envasados.

Entiende lo básico que te indica un etiquetado, para saber lo que te comes. Te evitará muchos problemas.

Come principalmente alimentos que no sufran procesos de elaboración.

No comas por comer. ¿Quién ha puesto la norma de comer primer plato, 2º plato, postre y café? ¿Por qué debo comer 5 comidas al día? ¿Porque debo comerme todo aunque no tenga hambre? ¿Porque debo estar todo el día comiendo?

MANIFIESTATE

Empieza tu particular revolución contra las grandes cadenas alimenticia. Lo único que quieren es llenarse sus bolsillos a costa de tu salud. No pienses que quieren matarte. Quieren que sigas vivito y coleando durante muchos años (a poder ser hasta los 100 años) y de esta forma la combinación de alimentación más medicación hará que ganen mucho más con cada habitante de este mundo.

No se si es momento de seguir “echando mas leña al fuego”, ya que despues de meternos con la industria alimentaria, nos podríamos meter con de lleno con la del deporte.

La industria del deporte, también se esta aprovechando maliciosamente de la obligación de que esta sociedad deba moverse. Muchas empresas, que están viendo negocio a costa de ofrecer unos servicios, que no son necesarios, pero que por la ignorancia del cliente, consiguen aprovecharse.

REFLEXIÓN

Nos absorbe una sociedad que lo único que le importa es ganar dinero a costa de engañarte con productos que te enganchan y que no sabes cómo salir.

Muchos productos que consumimos actualmente, nos están enfermando y nos están obligando a tomar medicamentos para curarnos del mal que nos han hecho.

En menudo lió nos están metiendo.

Lo difícil es salir de este círculo vicioso y cuando lo intentas, te critican, diciéndote que eres un bicho raro, que te han comido la cabeza.

Tenemos un problema que debemos solucionar a nuestras futuras generaciones.

4 comentarios en “Nos están engañando y lo peor, nos están enfermando”

  1. Que grande este blog coach, nos estas dando una lección de filosofía. Algo que otro enemigo nuestro en el dia a dia se esfuerza para eliminar de nuestras vidas. Hablo de filosofía, la actividad mas importante para nuestro cerebro, la filosofía y el conocimiento son el medicamento que alimenta el órgano mas importante de nuestro cuerpo. Las farmacéuticas, las multinacionales y los gobiernos que les facilitan su desarrollo con leyes que protegen a estas entidades antes de proteger al pueblo no quieren que alimentemos nuestro cerebro, porque cuanto mas conocimiento tenemos mas peligro se cree en contra ese 1% de la población que controla al resto de la humanidad. Y lo controla por que controla el poder económico del mundo.

    Este control nos a poco a poco llevado a pensar y creer que lo que tiene valor es lo que cuesta mucho dinero y esa creencia es el virus que nos a contaminado a tod@s.

    Pensamos que lo que es gratis tiene poco valor, siempre será mejor ir a comprar algo caro en la tienda bien rebozado en su plástico brillante que andar hasta el huerto para cosechar el fruto de nuestra labor.

    El conocimiento es igual. Siempre piensa y cree la gente que comprar objetos y productos para hacer deporte será la solución. Cuando es tan fácil como salir a la calle y andar o con tiempo correr. Por eso poca gente tendrá en cuenta tus sabías palabras coach, porque no tienen “VALOR/COSTE ECONOMICO” son gratis y por tanto no tendrán valor porque es lo que nos han ENSEÑADO toda la vida.

    La primera cosa que la gente me pregunta siempre a mi es, ¿y ganas mucha pasta haciendo lo que haces?

  2. Buenas, Todo lo leído en este Artículo ., Es total cierto y estoy de acuerdo comer por comer, el cigarrillo y el alcohol. Totalmente de acuerdo perjudiciales para la salud, y más si se hace deporte. . Todo es un negocio para las grandes Superficies…ellos cada día más ricos. A costa muestra gracias a SALUDABLE.!!!! LEER Y NIFORMARSE Y hacer caso a estos consejos , es vivir más tiempo y sano….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba