PRESENCIA DE LA MUJER EN EL RUNNING

CHICAS, TENEIS QUE PARTICIPAR LAS CARRERAS POPULARES

Actualmente tengo 52 años y llevo 43 en este mundillo. Las he visto de todos los colores. Lo que respecta a mi relación de la participación de la mujer en las carreras populares, me ha tocado muy de cerca. Hace 40 años fue cuando se eliminó la absurda idea de que la mujer no podía correr en los eventos que se organizaban.

El número de chicas en las carreras populares debe seguir subiendo

Gracias a Dios, esta idea absurda, ha cambiado y el boom de las chicas en el deporte es una realidad. Pero no nos quedemos de brazos cruzados, porque todavía tienen que correr en mas numero que el actual.

AUN QUEDA MUCHO TRABAJO

Por poner un ejemplo actual. Hace unos días se organizo en mi pueblo (Calahorra) una carrera popular de 150 personas de las cuales solo un 20% eran mujeres y un 80% hombres.

Hay mucho camino por recorrer y esperemos que gracias a episodios como el que te adjunto a continuación, podamos motivar a las chicas a que se calcen las zapatillas y llenen las calles de todas la ciudades.

Episodio 88 de “Correr con Propósito” La mujer y el running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable>>> Félix Cristóbal Ramírez.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de webempresa, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Webempresa.> https://www.webempresa.com/avisolegal.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a felix@propositosaludable.com

Ir arriba