SI QUIERES CALIDAD DE VIDA,
CORRER PUEDE SER LA ALTERNATIVA

40 años de historia corriendo

Mi nombre es Félix Cristóbal Ramírez

 y me considero un apasionado del deporte y en concreto del Atletismo. 

Si decides seguirme, te iré contando como he conseguido mantenerme durante toda mi vida haciendo lo que mas me gusta, correr.

ANTES DE HABLARTE DE MI,
¿QUE PUEDES ESPERAR DE MI EN ESTA WEB?

ALGUNAS PISTAS DE PORQUE HE CREADO ESTA WEB

TE CUENTO UN POCO DE MI VIDA

Me llamo Félix Cristóbal Ramírez, nací un 16 de marzo de 1970, por lo que  a día de hoy tengo medio siglo de vida. Soy de Calahorra (La Rioja) y toda mi vida a estado vinculada al deporte. 

Como casi todos los niños de mi edad, nacíamos con un balón en los pies y me encantaba el fútbol y quería ser futbolista. Pero a los 9 años, un 30 de Diciembre de 1979, me escapaba de casa para correr la 2ª edición de la San Silvestre de mi pueblo,  Calahorra, que por cierto todavía se sigue celebrando y esperemos que por muchos años . 

Alguno de mis atletas del Grupo de iniciación al atletismo de Calahorra en la San Silvestre Calahorra 2019

¿Y por culpa de quien empecé a correr? Pues por culpa de mi hermano Ángel, que debido a que el corrió la primera edición, yo no podía ser menos y conseguí acabar los 6 kms. que son la distancia de la prueba. Espero que no me lean este artículos mis niños que entreno, pues soy un defensor a ultranza de NO UTILIZAR, la base de kms. como método de entreno para la etapa escolar.

Así que año tras año y de la mano de mi hermano, seguimos practicando este maravilloso deporte, sin el cual, reconozco que mi vida para nada hubiera sido igual.

HISTORIAL DEPORTIVO

Y si de algo estoy muy orgulloso por haber corrido toda una vida, es que desde los 9 años y año tras año hasta hoy, mi atletismo ha sido un atletismo planificado, siempre con objetivos competitivos en mi cabeza y con un carácter siempre federado, que no es que sea una circunstancia que agrande al deportista, pero si que es una forma de enfrentarme a un nivel de más compromiso.

Pasados los años, la realidad es que mis cualidades físicas, nunca me han acompañado para pensar en cotas deportivas altas, pero siempre tenía el sueño de que podía ser campeón de Maratón de unos Juegos Olímpicos, sueño por el cual y a pesar de mi ignorancia, he luchado, consiguiendo de esa forma unos hábitos basados TRABAJO, CONSTANCIA E ILUSIÓN, sin los cuales no hubiera sido posible realizar mis mejores marcas que ahora te resumo.

800

2´07″

1500

4´14

3000

9´13

5000

15,47

10000

32´15″

1/2 Maratón

1 h. 12´00″

Maratón

2 h. 35´11″

Esta es mi radiografía como corredor ha día de hoy, porque “gracias a Dios” sigo entrenando con la misma ilusión de siempre y mis objetivos todavía no han acabado y espero seguir contándolos.  

Pues nada amigos, mi idea es ir adentrándome en el maravilloso mundo del correr. Podía haber empezado de mil maneras, pero como no tenemos ninguna prisa, me gustaría profundizar sin dejarme nada en el tintero y conseguir que si ya corras, puedas correr mas y mejor y si no has corrido nunca, porque no poder empezar.

CUANDO QUIERAS EMPEZAMOS

Ir arriba

Suscribete y recibe mi newsletter